Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuánto es 2+2?

Iniciado por Lacan, 09 de Enero de 2010, 06:46:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Un friki me dijo 0, 1, 2, 3.

El muy gilipollas me dijo eso en primero de carrera para demostrarme que era muy listo. No sabía lo que decía, ya que en realidad estaba utilizando un conjunto de números limitado y recurrente. La respuesta no era "0,1,2,3", sino "0".

La gente que tiene un CI en un percentil 90 mete la peta en un percentil 99,9999.
Oh, las vampiresas!

Shino puteiro

Cita de: Safer en 09 de Enero de 2010, 06:46:31 AM
Un friki me dijo 0, 1, 2, 3.
4 RUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

exit

Chinitito

Monoloko

Tanis

De hecho la respuesta podría ser 0, 1 ó 4.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ax3l

Lacan

Que conste que este mensaje lo escribí borracho, al igual que los nuevos que hay en papelera ahora mismo. xD

Cita de: Tanis en 10 de Enero de 2010, 00:31:14 AM
De hecho la respuesta podría ser 0, 1 ó 4.

¿En qué casos?
Oh, las vampiresas!

Yggdrasil

2+2 podría ser cualquier cosa, dependiendo de las reglas del juego. Creo que las matemáticas permiten cambiar estas reglas a conveniencia.

Tanis

Cita de: Safer en 10 de Enero de 2010, 03:06:30 AM
Que conste que este mensaje lo escribí borracho, al igual que los nuevos que hay en papelera ahora mismo. xD

Me lo imaginé.

Pues depende en qué conjunto nos "movamos".

2+2 = 4 en el cuerpo de los reales, por ejemplo, y las cosas "raras" aparecen cuando consideramos conjuntos diferentes.

Por ejemplo, Z2 ó Z3.

No sé si preguntabas en serio, pero sigo.

Z2 es un conjunto (y en particular un cuerpo) que tiene únicamente dos elementos, el 0 y el 1, que se llaman clases y se pueden designar :[0] y [1]. Éstos son ni más ni menos que los posibles restos que obtenemos al dividir entre 2. Así que cualquier número se identifica con el resto que obtenemos al dividir ese número entre 2.
La operación de la suma es la normal, y por tanto 2+2=[0]+[0]=[0]. O si lo haces "al final", 2+2=4=[0], porque si divides 4 entre 2 tienes resto 0.

El caso de Z3 es parecido, pero con los "restos" de dividir entre 3, que son 0, 1 y 2.
En éste caso, 2+2=[2]+[2]=[1] porque 2+2=4 y si divides 4 entre 3 tienes resto 1.

Lacan

OK, pero creo que él se refería a otro tipo de conjuntos. Me parece que se refería a que después del 3, venía el 0, luego el 1, 2, 3 y 0 otra vez. O sea, que no sería una "recta", sino un "círculo". Y claro, como él no tenía ni puta idea de lo que estaba diciendo en realidad, recitó los componentes en lugar del resultado de la suma, que sería 2+1 = 3. 3 +1 = (da la vuelta) 0.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Necesito glucosa que no he desayunado, luego vuelvo.

Tanis

Cita de: Safer en 10 de Enero de 2010, 04:53:42 AM
OK, pero creo que él se refería a otro tipo de conjuntos. Me parece que se refería a que después del 3, venía el 0, luego el 1, 2, 3 y 0 otra vez. O sea, que no sería una "recta", sino un "círculo". Y claro, como él no tenía ni puta idea de lo que estaba diciendo en realidad, recitó los componentes en lugar del resultado de la suma, que sería 2+1 = 3. 3 +1 = (da la vuelta) 0.

Sí, en realidad es más o menos eso, grupos cíclicos.

Y el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, ... de los enteros, se "transforma" en Z2 en 0, 1, 0, 1, 0, 1, ... y en Z3 en 0, 1, 2, 0, 1, 2, ...

Es decir, identificas cada número con su resto.