Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La alimentacion modifica nuestros genes

Iniciado por wo ni i danio, 11 de Enero de 2010, 12:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Ah... No lo había oído nunca.

Srta.Crab

Pues a mi eso de que nuestro código genético cambia por la alimentación me parece una falacia. Lo que comemos determina nuestra salud, y los problemas o beneficios que conlleva. Beber mucho alcohol te jode el hígado por determinados factores, pero no es que el alcohol cambie tu código genético para que tu hígado se haga defectuoso y casque.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

wo ni i danio

Cita de: Srta.Crab en 25 de Febrero de 2010, 14:37:27 PM
Pues a mi eso de que nuestro código genético cambia por la alimentación me parece una falacia. Lo que comemos determina nuestra salud, y los problemas o beneficios que conlleva. Beber mucho alcohol te jode el hígado por determinados factores, pero no es que el alcohol cambie tu código genético para que tu hígado se haga defectuoso y casque.
no, es logico, la cadena genetica necesita material para ser construida, si te faltan materiales ¿tu crees que lo sacan de la nada? es como una fotocopia a la que le falta tinta

Srta.Crab

Lo que jode una secuencia genética son traslocaciones de pares de bases por secuencias mal descifradas, por los motivos que sean, y cosas así, no porque te falten los "ingredientes" necesarios para hacer esas bases o cosas así, si es eso a lo que te refieres.
A mí lo que han afirmado estos científicos me recuerda demasiado al Lamarckismo...y se demostró que esa teoría era totalmente falsa.

Yggdrasil

Diviyev

Que alguien le dé una escoba a esta tía, a ver si así se calla.

City17

Cita de: Srta.Crab en 28 de Febrero de 2010, 23:23:35 PM
Lo que jode una secuencia genética son traslocaciones de pares de bases por secuencias mal descifradas, por los motivos que sean, y cosas así, no porque te falten los "ingredientes" necesarios para hacer esas bases o cosas así, si es eso a lo que te refieres.
A mí lo que han afirmado estos científicos me recuerda demasiado al Lamarckismo...y se demostró que esa teoría era totalmente falsa.

Está más que probado que la alimentación es un factor concluyente a la hora de desarrollar un cáncer. Así que sí; la alimentación modifica el código genético. La culpa, según me contaron, la tienen los radicales libres, que son muy nerviosos y sus electrones acaban saltando de aquí para allá y haciendo estragos.

Si no te lo crees, prueba a desayunar todas las mañanas tostadas carbonizadas.

CNL

Eso no demuestra que haya realmente un cambio en el código genético, es mucho más probable que se deba a un cambio en la transcripción, en la expresión de ciertos genes.

City17

Temo no comprender la diferencia entre tales matices. 

CNL

El código genético, el ADN, contiene la información para que se fabriquen las proteínas necesarias. El ADN se pasa primero a ARN (se transcribe) y luego este ARN permite la formación de proteínas. La mayor parte del ADN son regiones que regulan esta transcripción, es decir regiones que NO se transcriben, simplemente controlan qué genes se expresan y cuáles no. Sobre estas regiones actúan diversos factores de transcripción, que son proteínas.

Es mucho más lógico pensar que estamos actuando sobre la transcripción, ya que es mucho más accesible. Si activamos o inactivamos ciertos factores de transcripción, también haremos que ciertas partes del ADN pasen a proteínas o no. Actuar sobre el ADN sería mucho más inaccesible, y dudo que con la alimentación se consiga eso.

Srta.Crab

Cita de: CNL en 01 de Marzo de 2010, 15:12:21 PM
El código genético, el ADN, contiene la información para que se fabriquen las proteínas necesarias. El ADN se pasa primero a ARN (se transcribe) y luego este ARN permite la formación de proteínas. La mayor parte del ADN son regiones que regulan esta transcripción, es decir regiones que NO se transcriben, simplemente controlan qué genes se expresan y cuáles no. Sobre estas regiones actúan diversos factores de transcripción, que son proteínas.

Es mucho más lógico pensar que estamos actuando sobre la transcripción, ya que es mucho más accesible. Si activamos o inactivamos ciertos factores de transcripción, también haremos que ciertas partes del ADN pasen a proteínas o no. Actuar sobre el ADN sería mucho más inaccesible, y dudo que con la alimentación se consiga eso.
Eso he querido decir yo, pero de manera menos científica porque mis conocimientos de genética no llegan a tanto, pero seguro que a tí te hacen más caso :(

CNL

Ti va sin tilde.

¿Qué estudias? Dímelo por MP.