Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

A perro flaco todo son pulgas

Iniciado por Kuranes, 14 de Enero de 2010, 15:40:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

HABLEMOS de Liberia, una tierra regalada por EEUU  a los que sufrieron la esclavitud y mirar como la tienen.
Gñe

Kuranes

No han pillado para nada la mentalidad occidental de trabajo. Ellos a lo suyo.

Jamakukeich

Cita de: Kuranes en 14 de Enero de 2010, 22:45:42 PM

Exacto.
Gñe

jimmythegreattt

El intelecto de los negros está todavía por ver. Es cierto que son potencialmente iguales que nosotros, como ha dicho Tanis, pero incluso podría darse en caso de que nos superaran. Y esto se debe, como se dijo antes, al clima en el que ha vivido tanto la raza blanca como la negra. Unos han tenido que ejercitar el ingenio para sobrevivir, mientras que los otros no han necesitado sino de lanzas y flechas para comer, y de ropas ligeras para protegerse de la temperatura.

Tanis

Cita de: Kuranes en 14 de Enero de 2010, 22:45:42 PM

A veces pienso que quizá estemos equivocados nosotros. Que sí, sabemos vender muy bien nuestro estilo de vida y al fin y al cabo es el que hemos heredado de las series yankis, pero no sé hasta qué punto nuestra opción es la buena.
Estamos tan dentro de nuestro mundo y somos tan egocéntricos que a lo mejor no somos conscientes de nuestra infelicidad. Y no hablo necesariamente por mí, ya que yo no soy un triunfador según dicen los cánones, sino que hablo de aquellos que tienen un tren de vida a tope y se dejan los cuernos en el trabajo.

Siempre hay gente que vive muy bien, pero a costa de muchísimos que viven muy mal, y no hace falta irse a África o Asia para verlo. Todos conocemos gente que tiene "buenos" trabajos donde tiene que pasar horas porque sí, estando estresado, sin ver a su familia o en general tener hobbies. Gente que vive por y para el trabajo. Que en nuestro "mundo" suelen ser considerados triunfadores.

Si yo no quiero eso y creo que estoy más a gusto que ellos, ¿por qué no podría ocurrir lo mismo en esos países subdesarrollados? Les vendemos muy bien nuestra imagen y quizá ansíen obtenerla, pero también es posible que si no lo supiesen fuesen "felices".

En fin, vaya parrafada. Lo siento.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jamakukeich

Mira, conozco el caso de un negro, que lo conocí hace tiempo, porque un dia yendo yo para casa, me paró y me pidió dinero para comprar un bocata. Fui con él y se lo compré y me quedé dos horas con él hablando. Me contó toda su historia, de donde venía, la familia que había dejado en su país y demás. Recuerdo, como se puso a llorar delante mío y se me abrazó y yo la verdad que lo pasé muy mal, porque la historia que me contaba y sus ojos demostraban sufrimiento y dolor.

Bien, es a día de hoy, que lo veo a veces por los bares y el poco dinero que tiene, se lo gasta en borracheras, en vez de ahorrarlo.

Bueno, también, quiero decir, que se pillaba pedos para  olvidar todo, pero joder, un poco de cabeza y lucha para intentar salir de esa situación...
Gñe

Ladril

Hay países subdesarrollados que no progresan porque no existe la más mínima cultura de trabajo, y nadie mueve un dedo. Hablo en concreto de Bolivia, que es el caso que conozco más de cerca, por mi tío político, que es de allí. Y él, que ha vivido las dos vidas, está mucho más contento viviendo (y trabajando) aquí.

Crescendolls

Cita de: Jamakukeich en 14 de Enero de 2010, 22:53:24 PM

Bien, es a día de hoy, que lo veo a veces por los bares y el poco dinero que tiene, se lo gasta en borracheras, en vez de ahorrarlo.

Bueno, también, quiero decir, que se pillaba pedos para  olvidar todo, pero joder, un poco de cabeza y lucha para intentar salir de esa situación...

Eso le pasa a gente de allí y de aquí... El alcohol, como muchas drogas, es una forma de evadirse de la cruda realidad que algunos viven...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

Cita de: Jamakukeich en 14 de Enero de 2010, 22:44:14 PM
HABLEMOS de Liberia, una tierra regalada por EEUU  a los que sufrieron la esclavitud y mirar como la tienen.
seria mas interesante hablar de Latveria ¿viviran bien a pesar del doctor doom?? debe de ser jodido que te gobierne un megalomaniaco con su ejercito de robots, pero oye, a la hora de la invasion zombi, los defendio a muerte, nunca mejor dicho

Kuranes

No han muerto tantos negros, veo muchos por las calles. Deberían abrirse grietas individuales en la calle y tragárselos. Aquí no hay terremotos matanegros por culpa de los progres y de ZP.

Crescendolls

Hoy que tenía tiempo después de comer le he dedicado un buen rato a leer un poco el diario. He topado con este artículo de opinión, a ver qué os parece:

CitarLa muerte de los parias

La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero, que divide el mundo

Nadie puede predecir las tragedias naturales, pero uno puede vivir en un rascacielos de Japón y sólo sufrir un rasguño. O puede vivir en cualquier rincón de Haití y morir como otros miles. La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero y del poder, que divide el mundo entre aquellos que tienen una vida y aquellos que luchan por tener un simulacro. Unos viven, otros sobreviven, y si siempre ha sido así, desde que el ser humano se arrastra por este sufrido planeta, ello es especialmente clamoroso desde que la ciencia y la tecnología intentaron hacer posible el sueño de Miguel Ángel. Ese hombre arrogante que acercaba su dedo a Dios, y culminaba, con su osadía, la maravilla de la Capilla Sixtina, era un hombre que se civilizaba y en el proceso individual civilizaba el entorno. Siglos después de esos sueños, ya sabemos que no nos hemos acercado a Dios, sino más bien a nuestros delirios de grandeza, y lo hemos hecho con la misma torpeza con que iniciamos nuestros pasos en la Tierra. Estamos en el siglo XXI, gozamos de un gran desarrollo tecnológico, nos hemos rodeado de comodidades, hemos avanzado en la lucha contra las enfermedades, pero no hemos avanzado en el dominio de nuestras miserias. Si en pleno siglo XXI existen países como Haití, abandonados a su suerte, con millones de personas que no importan a nadie, que viven y mueren miserablemente, si ello pasa, no es porque el mundo es complicado, que lo es, sino porque es bien simple nuestra indiferencia, nuestra prepotencia y nuestra ambición. No nos importa nada.

Es cierto que podemos conmocionarnos con las imágenes del telediario y que muchos países (los democráticos, porque los tiránicos no llegan ni a eso) movilizan recursos. Durante unos días, Haití existirá en la retina del mundo. Pero pasará el tiempo, las noticias serán menos noticiables, Haití habrá dejado de ser un punto de interés y nos olvidaremos de que tenemos, abandonadas en una isla destruida, a millones de personas. Al fin y al cabo, ¿por qué habríamos de modificar nuestra indiferencia, si siempre la hemos cultivado con afán? Por supuesto, ello no vale para todos, y ahí están gentes comprometidas como Médicos sin Fronteras u organizaciones religiosas o voluntarios de diversa índole, que intentan llevar un poco de calma a los rincones del infierno. Pero no hablo de solidaridad, sino de compromiso colectivo, estructural. Si el mundo rico y poderoso quisiera, Haití daría la vuelta a su desgracia. Como tantos otros países. Tenemos la capacidad económica y tecnológica. ¿Por qué no lo hacemos? Porque la muerte paria, la muerte de los que no tienen nada, no nos interesa. No hemos avanzado para conseguir la justicia universal. Hemos avanzado para garantizar que el bienestar de unos no lo ponga en peligro la miseria de muchos. Y sobre esa miseria se sustenta.

www.lavanguardia.es/lv24h/20100115/53870696850.html

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 15 de Enero de 2010, 20:47:50 PM
Hoy que tenía tiempo después de comer le he dedicado un buen rato a leer un poco el diario. He topado con este artículo de opinión, a ver qué os parece:

CitarLa muerte de los parias

La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero, que divide el mundo

Nadie puede predecir las tragedias naturales, pero uno puede vivir en un rascacielos de Japón y sólo sufrir un rasguño. O puede vivir en cualquier rincón de Haití y morir como otros miles. La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero y del poder, que divide el mundo entre aquellos que tienen una vida y aquellos que luchan por tener un simulacro. Unos viven, otros sobreviven, y si siempre ha sido así, desde que el ser humano se arrastra por este sufrido planeta, ello es especialmente clamoroso desde que la ciencia y la tecnología intentaron hacer posible el sueño de Miguel Ángel. Ese hombre arrogante que acercaba su dedo a Dios, y culminaba, con su osadía, la maravilla de la Capilla Sixtina, era un hombre que se civilizaba y en el proceso individual civilizaba el entorno. Siglos después de esos sueños, ya sabemos que no nos hemos acercado a Dios, sino más bien a nuestros delirios de grandeza, y lo hemos hecho con la misma torpeza con que iniciamos nuestros pasos en la Tierra. Estamos en el siglo XXI, gozamos de un gran desarrollo tecnológico, nos hemos rodeado de comodidades, hemos avanzado en la lucha contra las enfermedades, pero no hemos avanzado en el dominio de nuestras miserias. Si en pleno siglo XXI existen países como Haití, abandonados a su suerte, con millones de personas que no importan a nadie, que viven y mueren miserablemente, si ello pasa, no es porque el mundo es complicado, que lo es, sino porque es bien simple nuestra indiferencia, nuestra prepotencia y nuestra ambición. No nos importa nada.

Es cierto que podemos conmocionarnos con las imágenes del telediario y que muchos países (los democráticos, porque los tiránicos no llegan ni a eso) movilizan recursos. Durante unos días, Haití existirá en la retina del mundo. Pero pasará el tiempo, las noticias serán menos noticiables, Haití habrá dejado de ser un punto de interés y nos olvidaremos de que tenemos, abandonadas en una isla destruida, a millones de personas. Al fin y al cabo, ¿por qué habríamos de modificar nuestra indiferencia, si siempre la hemos cultivado con afán? Por supuesto, ello no vale para todos, y ahí están gentes comprometidas como Médicos sin Fronteras u organizaciones religiosas o voluntarios de diversa índole, que intentan llevar un poco de calma a los rincones del infierno. Pero no hablo de solidaridad, sino de compromiso colectivo, estructural. Si el mundo rico y poderoso quisiera, Haití daría la vuelta a su desgracia. Como tantos otros países. Tenemos la capacidad económica y tecnológica. ¿Por qué no lo hacemos? Porque la muerte paria, la muerte de los que no tienen nada, no nos interesa. No hemos avanzado para conseguir la justicia universal. Hemos avanzado para garantizar que el bienestar de unos no lo ponga en peligro la miseria de muchos. Y sobre esa miseria se sustenta.

www.lavanguardia.es/lv24h/20100115/53870696850.html

Ya, bueno, pero también ellos podían poner algo de su parte, creo. Todos los gobiernos en doscientos años han sido corruptos perdidos. Algo dice eso de la gente que vive allí también.

Kuranes

Un hombre sincero:

El cónsul de Haití en São Paulo escandaliza a Brasil · ELPAÍS.com

El cónsul de Haití en São Paulo, George Samuel Antoine, sin saber que los micrófonos estaban abiertos, comentó antes de una entrevista periodística que el terremoto "está siendo bueno" para su país porque gracias a él "somos más conocidos". El diplomático achacó los males que afligen a su país a que "todo lugar donde hay africanos está jodido".

jimmythegreattt

Razón no le falta. Aunque a EEUU le va bastante bien para tener africanos.

Matarranas

Cita de: jimmythegreattt en 17 de Enero de 2010, 00:11:02 AM
Razón no le falta. Aunque a EEUU le va bastante bien para tener africanos.

Sí, pero tanto la mayoría como la clase dirigente son blancos.