Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A perro flaco todo son pulgas

Iniciado por Kuranes, 14 de Enero de 2010, 15:40:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Con esto de Haití me pregunto si hay gente que está lastrada con la mala suerte. Vale que habrá zonas sísmicas de alto riesgo, pero da la impresión de que estas cosas siempre les pasa a los mismos.

De todas maneras, es un debate aparte, pero también es casualidad que el país más pobre de América sea el único poblado 100% por negros.

Giedi Prime

En parte sí, es curiosa la distribución de zonas de actividad sísmica y de pobreza...  :-|

Pero hay otros factores: un terremoto de grado 7 pilla, por ejemplo, en Japón, y las consecuencias no son ni remotamente parecidas.

Crescendolls

Esto me recordó al desastre de Indonesia y el tsunami que padecieron. Una zona pobrísima que encima tiene ese tipo de desastres...

PD: Se supone que toda la ayuda de la UE será coordinada desde aquí...  :(

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Smacher

Joder, 100.000 muertos... :(

Está muy relacionado en que el país sea pobre y que un desastre natural haga tanto daño. Faltan medios, y no se está tan bien protegido como otros países.

-D7R1-

Hombre,en Japón también hay terremotos dia sí y también.......

Pero claro,entre gente que vive en chabolas de latón y madera y otros que hacen lo mismo en edificios modernísimos....

putass

Yo me pregunto si el título de la noticia no dará polémica, que es eso de que lo hunde mas en su miseria?

Rafisnicov

No pasa a los mismos. Terremotos hay en infinidad de sitios, sólo que en los países desarrollados casi ni nos enteramos. El problema llega cuando uno de esos se focaliza en un país sin estructuras apatas, con casas de arcilla y edificios de dudosa construcción.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

putass

Un terremoto de esa magnitud podria destruir pueblos como el mio,las casas no son de arcilla, pero precisamente magnitud 7 no son...cosquillas

Kuranes

Y los maremotos, cada 20 ó 30 años tienen uno en Bangla Desh que deja 300.000 muertos. Y no se preparan ni nada, en cuanto llegue el siguiente, les volverá a pillar desprevenidos... a veces me pregunto si esas zonas no estaban mejor cuando eran colonias europeas.

putass

Giedi Prime

Cita de: Kuranes en 14 de Enero de 2010, 16:00:32 PM
Y los maremotos, cada 20 ó 30 años tienen uno en Bangla Desh que deja 300.000 muertos. Y no se preparan ni nada, en cuanto llegue el siguiente, les volverá a pillar desprevenidos... a veces me pregunto si esas zonas no estaban mejor cuando eran colonias europeas.

Allí al menos tienen la excusa de la falta de recursos, a la hora de reconstruir el pais con las mismas infraestructuras paupérrimas...

En España, despues de una tragedia en un camping ubicado en el cauce seco de un río, sabes cuantas zonas residenciales en ubicaciones similares se "trasladaron"? Cuantas nuevas se han construído? ... la estupidez va por barrios, no te equivoques...

Kuranes

Por lo que leo ha muerto hasta el arzobispo... Dios no lo protegió ni a él.

putass

Cita de: Giedi Prime en 14 de Enero de 2010, 16:05:45 PM

Allí al menos tienen la excusa de la falta de recursos, a la hora de reconstruir el pais con las mismas infraestructuras paupérrimas...

En España, despues de una tragedia en un camping ubicado en el cauce seco de un río, sabes cuantas zonas residenciales en ubicaciones similares se "trasladaron"? Cuantas nuevas se han construído? ... la estupidez va por barrios, no te equivoques...
La pobreza no es una excusa, es una realidad
si tu tienes 5 € y te quieres hacer una casa, compras una paletilla y cojes 50 kilos de barro, es lo que les pasa a ellos.

Giedi Prime

Cita de: putass en 14 de Enero de 2010, 16:11:02 PM
Cita de: Giedi Prime en 14 de Enero de 2010, 16:05:45 PM

La pobreza no es una excusa, es una realidad
si tu tienes 5 € y te quieres hacer una casa, compras una paletilla y cojes 50 kilos de barro, es lo que les pasa a ellos.

Creo que no has entendido lo que quería decir...

Pero te he leído un par de veces hoy y, fíjate qué curioso, es algo que no me extraña...

putass

No estoi acostumbrado a tratar temas serios.