Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Momentos del cine: antes de la batalla

Iniciado por Kuranes, 15 de Enero de 2010, 16:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Yo me he acordado de esta otra escena pre-guerra. A Kirk ni siquiera le hacía falta discurso, como a los verdaderos hombres.

Aaaaacojonante ese plano secuencia por la trinchera.

Rafisnicov

Eso sí es una película bélica, joder.

Y a Yggdrasil no le entusiasma... :(

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: San_339 en 15 de Enero de 2010, 17:59:03 PM

Además, el personaje de Howard tiene un carisma que pocos personajes del cine igualan. De ahí que haya dado libros, comics, juegos, películas, y todo.
Y en mi adolescencia me pasaba que si lees a Nietzsche y lees o ves a Conan, te lo flipas que da gusto, como ha dicho Kuranes. "Estas son mis reglas, si no te gustan, no se te ocurra tocarme las narices".

Es que esa película es Nietzsche puro. Si lo lees y no acabas de quedarte con qué tipo de hombre quiere Nietzsche, te basta con ver esta película. El tipo que se autosupera, que es independiente, que vive al día, que no se preocupa ni confía en religiones ni promesas ultraterrenas, sino sólo en su espada y en su propia fuerza; pero al tiempo, tiene su propio código de honor, sin poses, templado al fuego de la lucha diaria por la vida.

Otro gran momento:

Kuranes

Yggdrasil

Cita de: Rafisnicov en 15 de Enero de 2010, 19:28:13 PM

El fragmento ése es lo único que evita que la peli me parezca una mierda absoluta. ^^

Yggdrasil

Kuranes

Cita de: lutien en 15 de Enero de 2010, 16:52:31 PM
Me encantan estas películas y las arengas me ponen los pezones de punta  :chachi:

No es para menos.

Kuranes

Cita de: City17 en 15 de Enero de 2010, 18:59:38 PM
Yo me he acordado de esta otra escena pre-guerra. A Kirk ni siquiera le hacía falta discurso, como a los verdaderos hombres.

Aaaaacojonante ese plano secuencia por la trinchera.

Casi por lo único que no me pone cachondo la 2GM es que ha hecho que la gente se olvide de la primera como materia para películas, y las merece sin duda. Es la primera gran guerra en que la técnica por primera vez acapara el protagonismo del conflicto. Ya no es importante el valor, la táctica, sino la demografía, la producción industrial y el comercio de materias primas para alimentar la hidra del esfuerzo bélico y continuar la horrible matanza en las trincheras. Atrás quedan el romanticismo y las virtudes del ejército como forja de hombres.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

San_339

Kuranes, pero aplicado a la guerra intelectual, no a la física. El concepto de Conan es Nizstcheano si lo extrapolamos al intelecto, que es de lo que hablaba Nietzsche.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 15 de Enero de 2010, 20:45:37 PM
Kuranes, pero aplicado a la guerra intelectual, no a la física. El concepto de Conan es Nizstcheano si lo extrapolamos al intelecto, que es de lo que hablaba Nietzsche.

Todo es uno, y uno es todo.

Umm, además, más que intelectual, anímico. Es un estado, que Nietzsche llama dionisíaco, de embriaguez, de alegría por vivir. Contrapuesto al ser débil, que ve amenazas en la vida, que necesita de un Estado, una moral, un rebaño. El hombre fuerte es un guerrero, alguien que ríe, que disfruta de la vida.

"Lo mejor pertenece a los míos y a mí, y si no nos lo dan, lo tomamos: el cielo más puro, los pensamientos más fuertes, las mujeres más hermosas."

Diálogo con los reyes, Así habló Zaratustra.

San_339

Apolíneo, es apolíneo el estado del débil.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 15 de Enero de 2010, 21:11:22 PM
Apolíneo, es apolíneo el estado del débil.

Bueno, más bien lo apolíneo era la otra cara de la moneda de lo dionisíaco en Grecia, la otra percepción estética aristocrática. Pero tras la decadencia del espíritu agonal, con Sócrates y Platón, lo apolíneo degenera en la Idea, como medio de fugarse de la realidad. Por tanto a partir de ahí desemboca en polo de atracción de los débiles, un pre-cristianismo. Para Nietzsche, el cristianismo es platonismo vulgarizado.

Rafisnicov

Cita de: Yggdrasil en 15 de Enero de 2010, 19:51:12 PM
Cita de: Rafisnicov en 15 de Enero de 2010, 19:28:13 PM

El fragmento ése es lo único que evita que la peli me parezca una mierda absoluta. ^^

¿Le tienes fobia a los diálogos?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Squalido

Yo no sé qué es lo peor del hilo, si la escena de Braveheart o las citas de Nietzsche.