Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tema crisis:el PP me da miedito

Iniciado por Travis, 19 de Enero de 2010, 18:45:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Amar un país... qué bizarro me suena eso.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Locke Cole

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2010, 11:09:32 AM

Pero si tu eras un plomizo dando la tabarra con Aragon...que si al menos me dijeras que tuviera algo que ofrecer aparte de ese desierto de Monegros al que solo le pueden gustar a los pastilleros

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2010, 11:09:32 AM

Pues sí, hay que tener valor hoy en día para hacerlo, gracias a 4 anormales que te insultan si vas con la bandera de España por la calle.
Alquilo espacio para publi.

San_339

Una cosa e sque te guste, y sientas simpatía por sus costumbres o parajes, y te saque una sonrisa, pero más que eso...

Yo soy más de sentir algo (¿amor? no xD) por las cosas pequeñas que forman el país, pero no por el país en sí.

E Ichigo, siempre he criticado las connotaciones franquistas de la rojigualda, pero bueno. Tampoco hay que hacer mucho caso. Y si realmente tienes ganas de lucir colores, vete a un partido de fútbol.

Y lo mio con Aragón no es amor, no me jodas, me gusta mi tierra, y no dejaría que los franceses la invadieran, desde luego.

shalashaska

Está claro que no somos nadie para insultar a otros por sus ideas, pero amar a un país es reflejo de narcisismo y cierta estupidez, sobre todo porque suele ir ligado a un sentimiento de superioridad y rechazo a otras costumbres e ideas.

Nacer en un lugar es algo arbitrario, no depende de nosotros, aunque obviamente podemos sentir cariño por el entorno y las costumbres en las que nos hemos criado.

¿Qué hay gente que quiere salir a la calle con su bandera y morir por su país? Por mí perfecto, me la suda. Eso sí, no pretendas que me parezca normal o inteligente :lol:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Kuranes

Nacer en un lugar NO es algo arbritrario. Chakachaka no podría haber nacido de dos congoleños o de dos finlandeses. Sólo de sus padre y de su madre. De lo contrario sería otra persona.

shalashaska

Cita de: Kuranes en 20 de Enero de 2010, 15:30:28 PM
Nacer en un lugar NO es algo arbritrario. Chakachaka no podría haber nacido de dos congoleños o de dos finlandeses. Sólo de sus padre y de su madre. De lo contrario sería otra persona.

¿Y qué tiene que ver eso con el lugar? Porque mis padres son andaluces y sin embargo no he nacido en Andalucia. O podría darse el caso de que fuera argentino, mis padres emigraran, y yo naciera en España. El lugar de nacimiento es arbitrario porque el ser humano es un nómada que por motivos laborales, de subsistencia o cualquier otro motivo varía de residencia, y muchas veces no es algo premeditado sino "forzado".

Y si me hablas de las raices... por nuestras venas a saber cuanta sangre de distinta índole corre, desde árabe a visigoda, francesa, etc.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

Y qué más da, los estadounidenses pueden venir de polacos o de irlandeses, y aún así veneran a su país. Sois unos sin patria. Es uno de los sentimientos más arraigados en el ser humano, el sentimiento de pertenencia.

elNuevo

Cita de: shalashaska en 20 de Enero de 2010, 20:01:07 PM
Cita de: Kuranes en 20 de Enero de 2010, 15:30:28 PM

¿Y qué tiene que ver eso con el lugar? Porque mis padres son andaluces y sin embargo no he nacido en Andalucia. O podría darse el caso de que fuera argentino, mis padres emigraran, y yo naciera en España. El lugar de nacimiento es arbitrario porque el ser humano es un nómada que por motivos laborales, de subsistencia o cualquier otro motivo varía de residencia, y muchas veces no es algo premeditado sino "forzado".

Y si me hablas de las raices... por nuestras venas a saber cuanta sangre de distinta índole corre, desde árabe a visigoda, francesa, etc.

Creo que Kuranes, no quiere decir nada sobre la genética, habla de que sencillamente el país en el que naces, el contexto en el que creces te ha influido si o si, en tu realización como persona, de manera que es una característica tuya, como puede ser tu color de ojos, tu, tal y como eres ahora no existirías si hubieras nacido en otro país. (tampoco si hubieras nacido en otro pueblo).

Cita de: Kuranes en 20 de Enero de 2010, 20:03:48 PM
Y qué más da, los estadounidenses pueden venir de polacos o de irlandeses, y aún así veneran a su país. Sois unos sin patria. Es uno de los sentimientos más arraigados en el ser humano, el sentimiento de pertenencia.

El sentimiento de pertenencia, la necesidad de sentirse parte de algo, suele ir asociado a la debilidad. Atenta contra el librepensamiento y ha causado heridas recientes como las tribus urbanas de las cuales nadie sabe si algún día, llegaremos a cicatrizar.