Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es malo abusar del punto muerto?

Iniciado por City17, 19 de Enero de 2010, 20:50:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Los que tengáis un coche que os muestre el consumo actual, seguramente os habréis asustado al ver lo que chupa al meter un acelerón, y seguramente también habréis gozado al aprovechar la inercia para haceros medio kilómetro consumiendo un litro a los 100.

El caso es que últimamente me noto bastante obsesionado con el tema de aprovechar el punto muerto hasta el límite, y no sé si esta conducción beneficia demasiado a la mecánica del coche. A los frenos seguro que no, pero tanto al motor como al embrague les das un descanso que seguro que les encanta.

Evidentemente, me refiero a conducción urbana.

Ita

Gasta más gasolina el coche en punto muerto que con la marcha metida. Y gasta más freno. A parte, se te puede descontrolar si lo usas cuesta abajo  :mrgreen:

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Cita de: Ita en 19 de Enero de 2010, 20:54:16 PM
Gasta más gasolina el coche en punto muerto que con la marcha metida. :mrgreen:

No me lo creo ni de coña. Ni tiene lógica, ni está de acuerdo a lo que me indica el ordenador central.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Ita

En serio, con una marcha engranada el coche no gasta nada si lo dejas suelto porque como las ruedas están en movimiento, el motor se mueve y no se inyecta combustible. En punto muerto, el coche está consumiendo, ya que está a ralentí por lo que estás gastando.

Me lo han explicado así de siempre vamos.

City17

La teoría tiene su sentido, pero esa diferencia sólo será apreciable cuando hablemos de una aceleración míiiiinima, de 1 o 2km/h.

Es imposible que un coche consuma más en ralentí que entrando en una rotonda, por ejemplo. Totalmente imposible.

Ichigo ja

Un coche a más de X km/h en punto muerto tiene consumo CERO.
Alquilo espacio para publi.

Yggdrasil

Lo que dice Ita es totalmente cierto. Si hay una marcha engranada, la inercia permite mantener el motor en marcha sin necesidad de inyección, mientras que si está en punto muerto se ve obligado a inyectar.

City17

Tampoco creo que sea cero del todo, porque el ralentí precisamente es el número de rpm mínimas que necesita cualquier motor para permanecer encendido sin ayuda de una batería. Así que algo seguirá consumiendo. Sea como sea, lejísimos del consumo que necesita para mover un peso de 1200 kilos.

Yggdrasil

Bueno, ya lo había explicado, llego tarde. El "ordenador central" ése miente.

City17

Cita de: Yggdrasil en 19 de Enero de 2010, 21:12:42 PM
Lo que dice Ita es totalmente cierto. Si hay una marcha engranada, la inercia permite mantener el motor en marcha sin necesidad de inyección, mientras que si está en punto muerto se ve obligado a inyectar.

Bien. Lo que tratas de explicarme es que un coche acelerando en primera a 4000 rpm consume menos que un coche en punto muerto, ¿no?

Pues ya puede venir aquí un profesor de cinética de la MIT de Massachusetts, que no me lo creo ni de coña.

Básicamente, compara el nivel de humo (producto de la explosión y por tanto del consumo), que sale del tubo de escape de un coche en una y otra situación.

Ita

Cita de: City17 en 19 de Enero de 2010, 21:10:17 PM
La teoría tiene su sentido, pero esa diferencia sólo será apreciable cuando hablemos de una aceleración míiiiinima, de 1 o 2km/h.

Es imposible que un coche consuma más en ralentí que entrando en una rotonda, por ejemplo. Totalmente imposible.

Si sueltas el acelerador y estás en movimiento estás gastando cero, se corta la inyección de combustible.

En ralentí, siempre estás gastando algo, aunque sea poco.

Y será al revés, Ichigo, en todo caso todo esto tiene sentido si vas por encima de una velocidad mínima.

Yggdrasil

Cita de: City17 en 19 de Enero de 2010, 21:15:15 PM
Cita de: Yggdrasil en 19 de Enero de 2010, 21:12:42 PM

Bien. Lo que tratas de explicarme es que un coche acelerando en primera a 4000 rpm consume menos que un coche en punto muerto, ¿no?

Pues ya puede venir aquí un profesor de cinética de la MIT de Massachussets, que no me lo creo ni de coña.

...

¿De verdad tengo que contestar a esto? ¿Se supone que hablamos de ahorrar combustible en las desaceleraciones o qué?

City17

Me estoy perdiendo y tengo que irme, pero cuando llegue, quiero una explicación super chachi sobre el efecto dañino del punto muerto en el motor, y miles de consejos guays para ahorrar.  8)