Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Pero qué mierdas es esto?

Iniciado por M_A_R_E_A, 20 de Enero de 2010, 12:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Jamakukeich en 20 de Enero de 2010, 14:02:00 PM
Mientras no pasó nada allí, NI DIOS, se había preocupado. Pero bueno, es lo de siempre, luego pasan unas semanas y vuelven a estar olvidados.

Podríamos hacer una porra. Yo digo que la semana que viene a penas saldrán noticias aisladas.

Cita de: Crescendolls en 20 de Enero de 2010, 15:28:25 PM
Yo me emociono más con la gente ayudando a los damnificados, que con los damnificados propiamente dichos.  

Supongo que te llega al corazón el altruismo de toda esa gente, la generosidad... También me pasa. De hecho, quizá en algunos momentos tengo una mezcla de admiración hacia ellos y culpa...

Creo que no es exáctamente a lo que se refería. Su emoción se acerca más a la pena derivada de la vergüenza ajena.

M_A_R_E_A

Tanis

He escrito algo, y lo he borrado. Marea, no estás sola. Quiero pensar que es la edad. Yo antes era como ellos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt

Di lo que piensas, amigo Tanis. Cuéntanos tus problemas. Aquí eres uno más.

M_A_R_E_A

A tomar por culo la edad, no olvido la imagen de mi hermano, con 7-8 años, llorando en su cama una noche y diciendome que le daban pena los niños que habían salido en la tele y no tenían comida.

Yo quiero pensar que es la educación, y los valores que nos enseñan nuestros padres o nuestro entorno.

Crescendolls

O que vivimos en una sociedad más egoísta, menos solidaria...

Cada vez vamos más a la nuestra... "y si molesto al que tengo al lado, que se joda"...  :)

Pues lo mismo en este caso... "A mi no me afecta, ¿no? Pues que les den...".

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Sí, pero eso no quita que también se obtenga con la edad.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Cita de: lutien en 20 de Enero de 2010, 17:17:41 PM
Cita de: Crescendolls en 20 de Enero de 2010, 17:02:49 PM

Cada vez vamos más a la nuestra... "y si molesto al que tengo al lado, que se joda"...  :)

Hombre, eso es una falacia. Nunca la sociedad ha sido tan generosa como en estos tiempos, nunca han habido tantas ONG's, ni tantas donaciones, ni tantos actos solidarios. Pero sí es cierto que hay tanta pobreza que por mucho que se haga, parece que nunca se haga nada.

Sí, pero con matices. Si a día de hoy hay tanta filantropía (sin entrar a valorar si es interesada o desinteresada) creo que es precisamente porque nos sobra un poco de todo. Y para que nos sobre, parece condición necesaria que a otros les falte.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Crescendolls

Cita de: Crescendolls en 20 de Enero de 2010, 17:02:49 PM

Hombre, eso es una falacia. Nunca la sociedad ha sido tan generosa como en estos tiempos, nunca han habido tantas ONG's, ni tantas donaciones, ni tantos actos solidarios. Pero sí es cierto que hay tanta pobreza que por mucho que se haga, parece que nunca se haga nada.

Quizá sí, o quizá no... Mi percepción es otra, ya te digo...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Smacher

O que lo que se premia hoy en día, por encima de todo, es la imagen que se da a los demás. Y dar imagen de solidaridad es la mejor impresión que se puede dar.

El problema es que es sólo eso: imagen.

Pr0ZaK

A ver, hablo por mí, porque creo que mi posición dista un poco de la de Ichigo o San. A mí la catástrofe que ha habido en Haití no me deja indiferente, por como bien has apuntado antes, Marea, me da rabia la gente que es solidaria "cuando hay que serlo", cuando sale en la tele algo así y todo el mundo se moviliza. Ah, entonces sí hay que ser solidario. Pues eso me toca la moral, cuando no hace falta irse al tercer mundo para ver gente muriéndose de hambre o de frío.

jimmythegreattt

Creed lo que queráis. El ser humano es egoísta por naturaleza, y busca sobre las demás cosas su propia supervivencia. Y yo no puedo hacer nada para evitarlo.
No dispongo del dinero, ni la influencia, ni las ganas para ayudar a esa gente. Y antes que vivir apenado por lo que les pasa a personas que ni conozco, prefiero pasar de ellos y seguir como si nada.

Seré un monstruo, pero un mostruo más feliz y con menos preocupaciones que el resto.

Nota: si lo pensáis bien, los verdaderos monstruos aquí son los gobiernos, que no mueven un dedo por esa gente, y son los que verdaderamente pueden cambiar la situación.
Nota 2: no vengáis con lo del granito de arena que puedo aportar, porque no es cierto.

Llanvier

mery_mery

Yo sólo vengo a decir que LA TELEVISIÓN DE NUESTRO PAÍS ME DA ASCO.

¿POR QUÉ?

¿Por qué tengo que tragarme a miles de cadáveres en las noticias, sangrientos, tirados, en palas excavadoras, sin miembros incluso, SIN DIGNIDAD, que ya sé que es muy difícil encontrar a las familias y que seguramente tirarlos a todos a una puta fosa común es lo mejor, pero ¿de verdad en pleno siglo XXI, es digno para las familias, para los muertos, aparecer tan... MUERTOS?

¿De verdad que salga una teta en una película o una pareja echando un casquete es más perjudicial psicológicamente para un menor de edad que ver esta barbarie a la hora de comer?

Es una puta vergüenza, en todos los sentidos.
HL :-[ Ax3l :$

M_A_R_E_A

Cita de: mery_mery en 20 de Enero de 2010, 22:38:01 PM
Yo sólo vengo a decir que LA TELEVISIÓN DE NUESTRO PAÍS ME DA ASCO.

¿POR QUÉ?

¿Por qué tengo que tragarme a miles de cadáveres en las noticias, sangrientos, tirados, en palas excavadoras, sin miembros incluso, SIN DIGNIDAD, que ya sé que es muy difícil encontrar a las familias y que seguramente tirarlos a todos a una puta fosa común es lo mejor, pero ¿de verdad en pleno siglo XXI, es digno para las familias, para los muertos, aparecer tan... MUERTOS?

¿De verdad que salga una teta en una película o una pareja echando un casquete es más perjudicial psicológicamente para un menor de edad que ver esta barbarie a la hora de comer?

Es una puta vergüenza, en todos los sentidos.

Lo que sale en la tele a la hora de comer, es lo que hay en el resto del mundo. Personalmente, no estoy a favor de las bendas en los ojos, y prefiero saber, por mucho que me duela, que la vida es muy injusta. Es lo que hay.

Me encantaría extenderme con este tema, pero se me apaga el ordenador y así no hay manera, a ver si mañana en el curro tengo un rato.