Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Pero qué mierdas es esto?

Iniciado por M_A_R_E_A, 20 de Enero de 2010, 12:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Yo vengo a decir que quién mire el noticiero/telediario en horario de comida, cena, sexo o de dormir junto a sus hijos es un mal padre. Nunca fue algo para que lo vean los niños. La peor cara de la realidad, concentrada en una hora, no puede ser vista por niños.

Cita de: mery_mery en 20 de Enero de 2010, 22:38:01 PM
¿Por qué tengo que tragarme a miles de cadáveres en las noticias, sangrientos, tirados, en palas excavadoras, sin miembros incluso, SIN DIGNIDAD, que ya sé que es muy difícil encontrar a las familias y que seguramente tirarlos a todos a una puta fosa común es lo mejor, pero ¿de verdad en pleno siglo XXI, es digno para las familias, para los muertos, aparecer tan... MUERTOS?
Yo creo que en esa parte patinas, que el pueblo de Haití ansía y necesita en cierta parte estar en los noticiarios de todo el mundo. Es una lástima que sea de esta forma, pero es como funcionan las cosas. La dignidad de los muertos se debe salvar, pero el mundo debe conocer la situación de ese país.

Que la gente que falleció no lo haya hecho en vano...

Pr0ZaK

Yo sólo vengo a decir que LA TELEVISIÓN DE NUESTRO PAÍS ME DA ASCO.

[...]

+1 a todo.

Cita de: M_A_R_E_A en 20 de Enero de 2010, 23:02:55 PM
Lo que sale en la tele a la hora de comer, es lo que hay en el resto del mundo. Personalmente, no estoy a favor de las bendas en los ojos, y prefiero saber, por mucho que me duela, que la vida es muy injusta. Es lo que hay.

Me encantaría extenderme con este tema, pero se me apaga el ordenador y así no hay manera, a ver si mañana en el curro tengo un rato.

No fastidies, Marea, es sensacionalismo, morbo, ganas de vender, llámalo como quieras. ¿De verdad necesitas que te bombardeen con imágenes de la catástrofe? Porque eso es lo que hacen, bombardear. Joder, es una puta avalancha de gente muerta o a punto de morir, de niños huérfanos y demás desgraciados. Se exceden.

+1 también a Shalaskaskaldahka, menos su último párrafo.

M_A_R_E_A

Una de las cosas que aprendí del Marketing, es que si Cocacola dejase en publicitarse en todo tipo de medios, en un año sus ventas habrían descendio en un 50% aproximado.

Aquí se puede aplicar perfectamente, nos están recordando que hay una catástrofe, que hay gente que necesita ayuda y están pidiendo tu ayuda. Otra cosa es que Telecinco entreviste a una de las superivienes y la hagan llorar a moco tendido para ganar puntos de audiencia. Y que existan subnormales que vean y busquen ese morbo.

Ah, y al que no le guste LO QUE HAY, que ponga los Simpson hasta las 15:00, no es necesario que sus hijos coman con niños hambrientos o miles de muertos.

mery_mery

Cita de: Ax3l en 21 de Enero de 2010, 07:23:09 AM
Yo vengo a decir que quién mire el noticiero/telediario en horario de comida, cena, sexo o de dormir junto a sus hijos es un mal padre. Nunca fue algo para que lo vean los niños. La peor cara de la realidad, concentrada en una hora, no puede ser vista por niños.

¿Por qué tengo que tragarme a miles de cadáveres en las noticias, sangrientos, tirados, en palas excavadoras, sin miembros incluso, SIN DIGNIDAD, que ya sé que es muy difícil encontrar a las familias y que seguramente tirarlos a todos a una puta fosa común es lo mejor, pero ¿de verdad en pleno siglo XXI, es digno para las familias, para los muertos, aparecer tan... MUERTOS?
Yo creo que en esa parte patinas, que el pueblo de Haití ansía y necesita en cierta parte estar en los noticiarios de todo el mundo. Es una lástima que sea de esta forma, pero es como funcionan las cosas. La dignidad de los muertos se debe salvar, pero el mundo debe conocer la situación de ese país.

Estoy completamente de acuerdo, no he dicho en ningún momento que no muestren las imágenes, pero no sé cómo será en tu país, aquí, una de las escenas en imágenes más crueles con diferencia que he visto en televisión, cuando mostraban muertos recogiéndolos con palas excavadoras, como un simple escombro, esas, esas imagenes las pusieron en el avance del informativo, las extendieron en la noticia, así en todos los canales, en todos los telediarios. Comprendo, que la realidad no hay que taparla, ¿pero hay que mostrarla de esa forma?

Tantas veces, a todas horas, con todo lujo de detalles, a la hora de comer, cuando, por más que tú digas, muchas familias aprovechan para ver la mierda de telediario? Yo creo que sobrepasa el morbo, la desfachatez, el mal gusto...

¿Y sabes por qué? Porque los reporteros se pegan horas y horas grabando allí, como tiene que ser en su trabajo, ¿y sabes qué imágenes eligen? Las que más te vayan a impactar y a dar asco, penica, o lo que sea. Y me parece genial, por eso que comenta Marea de la publicidad. Porque así van a conseguir muchos más donativos, y me alegro. Pero hay muchas otras formas de hacerlo.

POr ejemplo Google, uno de los buscadores más utilizados, por no decir el que más, en su página de inicio muestra esto Ayuda humanitaria para Haití Sin morbo, directo al grano, para pedir ayuda. Lo de los informativos ES PURO MORBO.
HL :-[ Ax3l :$

M_A_R_E_A

Lo de los informativos es información, te están informando de lo que pasa, no te están pidiendo nada directamente, te está mostrando lo que está pasando en el mundo.

Necesitamos cantidades industriales de vaselina, para que no nos duela tanto lo que nos meten, lo que hay en el mundo, ¿verdad?

A mi abuela la metieron en un cajón de madera acolchado en blanco, le maquillaron un poco la cara para que no estuviese tan blanca y demacrada y la velamos entre lágrimas durante unas horas para después darle un entierro muy emotivo. Pero cariño, sé consciente de que al cabo del día, miles de personas son enterradas en cal, o a pocos metros de profundidad y sin cajón, o las dejan morir en cualquier sitio, porque no hay medios ni dinero para pagar entierros dignos, como los de mi abuela.

Yo todo esto lo veo necesario.

mery_mery

Me cago en diez ¿y yo soy menos solidaria o tengo menos empatía por no llorar con el puto telediario? Pero como he dicho, lo de que es la realidad, está muy cogido con pinzas. Estoy de acuerdo en que aunque se peguen 24 h grabando, no van a encontrar ni una maldita sonrisa entre tanta destrucción, pero Marea, la realidad son los 2 minutos más penosos que han encontrado, o las 24 horas con imagenes menos drásticas, dentro de la propia penuria? POr supuesto que eligen muy bien lo que ponen, y lo sabes bien.

A mí, y a todo el mundo le debería producir pena, empatía, arrebatos solidarios, todo eso, observando la situación real, no tragándonos lo que una panda de papanatas quiere que nos traguemos para soltar la lágrima fácil. Y tanta emotividad que estás mostrando, como ya te han dicho, me la produce a mí ver en Zaragoza cada vez más gente pidiendo dinero tirado en la calle con varios grados bajo cero.
HL :-[ Ax3l :$

Crescendolls

Lo que fallan son las maneras, MAREA...

Ayer, por ejemplo, echaban por TV3 un debate en torno a tema de inmigración, por lo ocurrido en la localidad de Vic...

Daba mucha rabia ver al que se suponía que debía moderar, dar la palabra (un periodista, sin más) echarse unos minutos disertando, que parecía que estaba reeducando a los debatientes...

Recuerdo una vez en la radio como el conductor de un programa le metió un corte a uno de sus compañeros: "La función de un periodista es informar, no dar su opinión".

Pues eso... Que parece que interese mostrar las cosas de la forma más sensacionalista posible.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Mira que no me gusta masunear porque sí, pero...

Cita de: mery_mery en 21 de Enero de 2010, 12:39:54 PM
Me cago en diez ¿y yo soy menos solidaria o tengo menos empatía por no llorar con el puto telediario?

Necesitaba destacar esto. Muy acertada.

Y Crescendolls igual.

Ax3l

Cita de: mery_mery en 21 de Enero de 2010, 12:27:58 PM
Cita de: Ax3l en 21 de Enero de 2010, 07:23:09 AM

Estoy completamente de acuerdo, no he dicho en ningún momento que no muestren las imágenes, pero no sé cómo será en tu país, aquí, una de las escenas en imágenes más crueles con diferencia que he visto en televisión, cuando mostraban muertos recogiéndolos con palas excavadoras, como un simple escombro, esas, esas imagenes las pusieron en el avance del informativo, las extendieron en la noticia, así en todos los canales, en todos los telediarios. Comprendo, que la realidad no hay que taparla, ¿pero hay que mostrarla de esa forma?

Tantas veces, a todas horas, con todo lujo de detalles, a la hora de comer, cuando, por más que tú digas, muchas familias aprovechan para ver la mierda de telediario? Yo creo que sobrepasa el morbo, la desfachatez, el mal gusto...

¿Y sabes por qué? Porque los reporteros se pegan horas y horas grabando allí, como tiene que ser en su trabajo, ¿y sabes qué imágenes eligen? Las que más te vayan a impactar y a dar asco, penica, o lo que sea. Y me parece genial, por eso que comenta Marea de la publicidad. Porque así van a conseguir muchos más donativos, y me alegro. Pero hay muchas otras formas de hacerlo.

POr ejemplo Google, uno de los buscadores más utilizados, por no decir el que más, en su página de inicio muestra esto Ayuda humanitaria para Haití Sin morbo, directo al grano, para pedir ayuda. Lo de los informativos ES PURO MORBO.
Te entiendo, Mery, y concuerdo. Lo único que puntualizo es que alegar a la dignidad de los muertos no es lo correcto; ya pasó el momento de defenderla por sobre todo.

Los informativos son y serán programas de televisión. Los informativos también tienen su índices de audiencia, sus anuncios y demás, y digan lo que digan, SON ENTRETENIMIENTO. ¿Por qué lo son? Porque la cadena busca que lo sea, porque es lo que vende, es lo que se consume. No voy a decir que el ánimo de lucro es el único motor que tienen las empresas a la hora de elegir sus contenidos ni de sus empleados a la hora de hacer su trabajo, pero es el primero y principal.

En mi país veía (las pocas veces que paso por los informativos, sinceramente los aborrezco) a diario resúmenes de "Bailando por un sueño", una especie de concurso de baile entre personas que quieren cumplir un sueño y famosos que bailan con ellos. Ésta... pocilga se degeneró tanto que entre peleas y escándalos de libreto se armó una telenovela que acaparó todos los canales de aire, todos los progamas, toda puta señal de televisor que no proviniese de una cadena privada. Y entre ellos, el noticiero/telediario/informativo/comolollamen.

La televisión y lo que hay en ella es entretenimiento, guste o no.

PD: Hay un episodio de Boston Legal que refleja tal cual esto. Es más, creo que hay un episodio de Boston Legal para todo.

M_A_R_E_A

Yo no puedo tratar de convencer a nadie, y respeto vuestras opiniones, pero yo no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que dependiendo de la cadena y sobre todo, del programa, se busca el morbo y la audiencia, también es cierto que es el medio de comunicación (seguimos hablando de la tv) más efectivo que existe y el que nos hace ver la realidad tal y como es. Con muertos recogidos por excavadoras y palas. Y si eso no saliese en la tele, casi nadie sabría que así se hace en realidad.

wo ni i danio

hay casos y casos, hoy he visto en antena 3  que la liaban con un paquete de galletas con moho (un puto paquete en todo el campamento)  , coño, que estan sirviendo toneladas de comida, normal que algo venga malo por el transporte

pero el periodista ahi con el paquete como si hubiera descubierto el watergate

o lo mismo con el aeropuerto, los periodistas mirandose el ombligo, que tenian hote gratis en el aeropuerto y empezaban a hacer de eso su chiringuito particular, llegan los marines y los mandan fuera, queeso es para uso como tal, no como hotel para ellos, y claro, se indignan y te montan el reportaje

po a pringar en tienda campaña como todo cristo

Ax3l

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Enero de 2010, 17:01:34 PM
Yo no puedo tratar de convencer a nadie, y respeto vuestras opiniones, pero yo no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que dependiendo de la cadena y sobre todo, del programa, se busca el morbo y la audiencia, también es cierto que es el medio de comunicación (seguimos hablando de la tv) más efectivo que existe y el que nos hace ver la realidad tal y como es. Con muertos recogidos por excavadoras y palas. Y si eso no saliese en la tele, casi nadie sabría que así se hace en realidad.
¿Pero por qué es necesario poner esas imágenes al mediodía o a la tarde? ¿No se puede poner a un reportero relatando las situaciones y por la noche pasar lo mas crudo? Ah no, que sino no tienen con qué competir con la telenovela de turno.

(EDIT) Y no estoy criticando la efectividad de la televisión ni que con ella se logran cosas que de otra forma sería mucho más difícil. Pero cuando los intereses salen del bolsillo se cruzan los límites.