Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

FINAL FANTASY XIII

Iniciado por Travis, 21 de Enero de 2010, 15:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

En serio os gusta el sistema del ff X? Para mí tiene 2 pegas: Los turnos claramente definido, lo cual reduce la dificultad enormemente. Me podéis decir que da lugar a planear una mejor estrategia, pero en realidad hace más fácil(aún) la pelea.
El otro es que cada combate es muy repetitivo, es decir, como cada personaje está hecho para vencer a un tipo determinado de enemigo, siempre aparece el mismo grupito de 3 enemigos: un mago, un volador, y uno "duro".

De todas formas, el X, tras mi segunda partida, se ha elevado al puesto nº 1 de ff.

P.D. A ver si para septiembre tengo pasta y me pillo la ps3 y una tele :(
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Yo AMO los turnos ;D. Estoy rejugando el FFVI, la versión de GBA (con emulador xD) y me flipa ese sistema de combate taaaan simple xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Cita de: Ichigo ja en 25 de Abril de 2010, 22:20:53 PM
En serio os gusta el sistema del ff X? Para mí tiene 2 pegas: Los turnos claramente definido, lo cual reduce la dificultad enormemente. Me podéis decir que da lugar a planear una mejor estrategia, pero en realidad hace más fácil(aún) la pelea.
El otro es que cada combate es muy repetitivo, es decir, como cada personaje está hecho para vencer a un tipo determinado de enemigo, siempre aparece el mismo grupito de 3 enemigos: un mago, un volador, y uno "duro".

De todas formas, el X, tras mi segunda partida, se ha elevado al puesto nº 1 de ff.

P.D. A ver si para septiembre tengo pasta y me pillo la ps3 y una tele :(

De hecho ese es uno de los motivos por los que considero que el sistema del XIII es mejor. Es más orgánico... Hay diferencias importantes entre los personajes, pero no llega al nivel de "enemigo acorazado > atácale con Auron".

wo ni i danio

creo que mas que los enemigos, son los propios personajes los que no están tan limitados, lo que pasa ahora es que a los enemigos "acorazados" hay que aplicarles los combeadores para meterles ko y asi luego poder hacerles mas daño, en vez de como en el X que directamente usas a alguien que haga daño a acorazados

munduan galduta

Ya me ha llegado el juego, esta mañana le he echado una hora y ahora le voy a echar un par. Por ahora me da buenas vibraciones. para la gente que se lo ha pasado, ¿Que os a parecido el juego?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

HighLight

Cita de: munduan galduta en 07 de Junio de 2010, 20:41:31 PM
Ya me ha llegado el juego, esta mañana le he echado una hora y ahora le voy a echar un par. Por ahora me da buenas vibraciones. para la gente que se lo ha pasado, ¿Que os a parecido el juego?

Tiene innegables carencias, pero me enamoró su sistema de batalla. Es el mejor de la saga en ese aspecto, y de largo. También es de agradecer su elevada dificultad. Diría que es el FF más difícil al que he jugado. Eso de que no te hagan volver al último punto de guardado cuando pierdes una batalla tiene mucho sentido, porque en más de un punto puedes caer fácilmente en un encuentro aletorio si planteas mal la pelea.

En cuanto a la historia... Es interesante el mundo y la mitología que han creado. Pero la historia no está muy bien narrada, por así decirlo. Si sólo ves las escenas de video, resulta confuso. Hay que ir leyendo el... "códice". No recuerdo si en este juego lo llamaban así. La base de datos, vaya.

Raedon

Cita de: HighLight en 07 de Junio de 2010, 21:20:34 PM

Tiene innegables carencias, pero me enamoró su sistema de batalla. Es el mejor de la saga en ese aspecto, y de largo.

Estás de broma, dime que estás de broma  :?

munduan galduta

Llevo 4 horas y media. Me he cargado a un Megazord y estoy perdido por la nieve mientras mato ranas con patas.

lol

Cita de: munduan galduta en 08 de Junio de 2010, 00:47:22 AM
ranas con patas.
Es que lo normal en las ranas es tener patas.

Atentamente: lol

munduan galduta

Cita de: lol en 08 de Junio de 2010, 00:50:52 AM
Cita de: munduan galduta en 08 de Junio de 2010, 00:47:22 AM
ranas con patas.
Es que lo normal en las ranas es tener patas.

El subconsciente me ha fallado, eran peces con patas.

HighLight

Cita de: Raedon en 08 de Junio de 2010, 00:40:21 AM
Cita de: HighLight en 07 de Junio de 2010, 21:20:34 PM

Tiene innegables carencias, pero me enamoró su sistema de batalla. Es el mejor de la saga en ese aspecto, y de largo.

Estás de broma, dime que estás de broma  :?

... Mejor de cuantos he jugado. En mi opinión, en cualquier caso. ¿Cuál te parece a ti mejor?

Raedon

No he jugado muchos FF, pero el 6 o el 7 tienen un sistema de batalla muy superior DE LEJOS. Solo hay que pararse a ver la pantalla de personaje en el FF13, tan vacia como está, para saber que no hay comparación. El desarrollo de los personajes es plano y aburrido, igual que los combates, que son un autentico coñazo. Poquisimas opciones, el combate se resume en usar 2 o 3 comandos y ir cambiando el "job" de los PJ.

No me lo he pasado, me hice un dvd y pico en 2 o 3 días y acabé muy cansado. Ya me lo pasaré, pero vaya decepción de FF. Tostón del quince.

lol

Cita de: Raedon en 08 de Junio de 2010, 09:48:55 AM
Ya me lo pasaré, pero vaya decepción de FF. Tostón del quince.
Era de esperar.

HighLight

No he jugado muchos FF, pero el 6 o el 7 tienen un sistema de batalla muy superior DE LEJOS. Solo hay que pararse a ver la pantalla de personaje en el FF13, tan vacia como está, para saber que no hay comparación. El desarrollo de los personajes es plano y aburrido, igual que los combates, que son un autentico coñazo. Poquisimas opciones, el combate se resume en usar 2 o 3 comandos y ir cambiando el "job" de los PJ.

No he jugado al VI, pero sí bastante al VII, y su sistema de batalla me parece muy inferior al del XIII. No importa que el daño dependa de más parámetros (en el XIII sólo hay Ataque y Magia)... Bien avanzado el juego, sigue habiendo un plan de batalla estándar que funciona siempre: usar el comando "Atacar" y curarse cuando haga falta.

Con menos parámetros, el sistema del XIII es mucho más complejo de lo que parece. Es cierto que al final todos los personajes tienen acceso a todos los roles, pero no todos aprenden las mismas habilidades. Sazh, por ejemplo, es de largo el peor personaje del juego en cuanto a sus números, y algunos jugadores cometen el error de no utilizarlo por ese motivo. Y el caso es que compensa esa debilidad con sus habilidades. Es el mejor inspirador del juego. Un rol muy importante.

No me lo he pasado, me hice un dvd y pico en 2 o 3 días y acabé muy cansado. Ya me lo pasaré, pero vaya decepción de FF. Tostón del quince.

En ese caso, es probable que aún no hayas visto todo lo que ofrece el sistema de batalla. Es cierto que tarda mucho en abrirse del todo, pero es una delicia cuando por fin lo tienes todo disponible.

milpajas

y una mierda, el sistema del xiii en realidad es muy muy simple, si no tienes ni puntos de magia ni nada, es como una metralleta de lucecitas