Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un protozoo "ingeniero" capaz de diseñar una red de ferrocarriles

Iniciado por exit, 22 de Enero de 2010, 13:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

exit

El protozoo (antes considerado un hongo) llamado Physarum polycephalum es capaz de encontrar el camino más corto en un laberinto cuando el hambre aprieta. Un nuevo estudio publicado en Science muestra que puede resolver otros problemas de optimización, como el problema del transporte de coste mínimo en una red. Se han depositado muestras de comida en un placa que emula en miniatura las posiciones de las ciudades que rodean Tokio. El protozoo ha desarrollado una red de túbulos que conecta dichas «ciudades" tan buena como la red de ferrocarriles

[tex]JAJAJA[/tex]

fuente: Publicado en Science: Un protozoo «ingeniero" capaz de diseñar una red de ferrocarriles « Francis (th)E mule Science's News
via meneame.net

En un pueblo, mientras unos ingenieros construyen una ruta entre montañas, un viejecillo del lugar les comenta:

-En mis tiempos, cuando queríamos hacer un camino en la montaña, atábamos unas ramas a un burro y lo mandábamos fuera del valle. No fallaba, el animal llegaba al otro lado por el mejor recorrido posible.

Los otros ríen de la simplicidad del viejo, y uno pregunta:

-Abuelo, ¿y cuando no había un burro disponible?.
-Llamábamos a un ingeniero.

post dedicado a los ingenieros del foro

Jamakukeich

Gñe

San_339

¿Has visto el documental que echan en la Sexta de MegaConstrucciones?

Pura ingeniería, sin nada más. Los seres humanos más potentes de la historia, construyendo colosales obras que desafían a los dioses y elevan la grandeza del ser humano hasta el infinito.

Gracias, vida, por hacerme ingeniero.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Matarranas

Cita de: San_339 en 22 de Enero de 2010, 14:43:01 PM
¿Has visto el documental que echan en la Sexta de MegaConstrucciones?

Pura ingeniería, sin nada más. Los seres humanos más potentes de la historia, construyendo colosales obras que desafían a los dioses y elevan la grandeza del ser humano hasta el infinito.

Gracias, vida, por hacerme ingeniero.

exit

cloud633

Ahora se supone que tenemos que poner todos los casos en los que la ingeniería a triunfado, no? Son demasiado evidentes...
Y errores como los que ponéis no son más que eso, fallos. La perfección no existe, y en ocasiones tienes que hincharte de fallar antes de acertar.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

shalashaska

Cita de: cloud633 en 22 de Enero de 2010, 15:35:59 PM
Ahora se supone que tenemos que poner todos los casos en los que la ingeniería a triunfado, no? Son demasiado evidentes...
Y errores como los que ponéis no son más que eso, fallos. La perfección no existe, y en ocasiones tienes que hincharte de fallar antes de acertar.

¿Pero no sois omnipotentes? ¿no sois perfectos y superiores al resto de seres humanos?
Entonces, ¿cómo es posible que falléis?

Tantas preguntas sin respuesta :lol:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Eso es sólo San. Bueno, últimamente parece que ni él ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Matarranas

Cita de: cloud633 en 22 de Enero de 2010, 15:35:59 PM

....O en los que la gramática ha fallado.

Supongo que luego tú serás de esos que hacen cosas que fallan. :rolleyes:

cloud633

Apenas cometo faltas, puedes revisar mis mensajes, que seguro que te aburres. No sé por que razón me he comido esa hache xD.

Travis

los ingenieros solo son "parasitos" que se aprovechan de las ciencias puras:biologia,matematicas,fisica y quimica,sin las cuales no serian nadie
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

City17