Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un protozoo "ingeniero" capaz de diseñar una red de ferrocarriles

Iniciado por exit, 22 de Enero de 2010, 13:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

El perro que iba dentro del coche murió. Se llamaba Tubby. :^(

Lillis

lol

San_339

¿Qué sería de Batman sin su cariz de ingeniero? ¿Y de Spiderman? Siempre diseñando artilugios... ingenieros todos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 22 de Enero de 2010, 20:41:20 PM
¿Qué sería de Batman sin su cariz de ingeniero? ¿Y de Spiderman? Siempre diseñando artilugios... ingenieros todos.
Spiderman era científico, no?
Alquilo espacio para publi.

Tanis

Oye, Yggdrasil, eso del puente ya me sonaba, pero estaba así por "terremotos", viento, o qué? La verdad es que es pura genialidad...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

¿Batman  y Spiderman eran ingenieros?  :S

Cita de: Tanis en 22 de Enero de 2010, 20:49:10 PM
Oye, Yggdrasil, eso del puente ya me sonaba, pero estaba así por "terremotos", viento, o qué? La verdad es que es pura genialidad...

Por el viento.

Desastres de la ingeniería: el puente de Tacoma Narrows

San_339

Pero si precisamente los ingenieros somos los encargados de hacer que los puentes puedan oscilar con el viento.
Os damos todo lo que tenéis, T-O-D-O, y no queremos ni las gracias. Tampoco las dais.

Y Spiderman era científico e ingeniero, porque el científico que crea inventos y artilugios es un ingeniero. Es más, la definición más exacta de ingeniero es "científico que crea artilugios".

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Yggdrasil

Creo que es un viento mucho menor que el que podría llegar a soportar el puente, pero que al ser de una velocidad constante, genera una vibración que entra en resonancia y se va realimentando. Igual me estoy equivocando, pero en muchas páginas lo explican.

Tanis

Gracias por el link, Lillis. Sí, creo que un profesor nos habló sobre éste caso en una asignatura. Realmente es sorprendente. Mola. Lástima que no tenga demasiada utilidad.

San_339

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 22 de Enero de 2010, 20:59:31 PM
Creo que es un viento mucho menor que el que podría llegar a soportar el puente, pero que al ser de una velocidad constante, genera una vibración que entra en resonancia y se va realimentando. Igual me estoy equivocando, pero en muchas páginas lo explican.

Sí, me suena. Repito que un profe nos lo explicó en una asignatura... aunque no recuerdo cuál. Pero sí hablaba sobre resonancia y acoplamiento, algo parecido a lo que ocurre con algunas tizas cuando chirrían en la pizarra y a algunos "les da de entera".

Yggdrasil

Hombre, pues en el link de Lillis no explica el fenómeno. ^^