Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Está la edad sobrevalorada?

Iniciado por Analisys, 22 de Enero de 2010, 17:00:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Analisys

En un foro, donde no nos vemos y en muchas ocasiones donde ni siquiera sabemos la edad de los foreros, convivimos armoniosamente, hablando sobre todo tipo de temas. En cambio, si damos el salto a la vida real esto suele no producirse. Todos sabemos que Cardemm y Jack (por ejemplo) no podrían estar en un mismo grupo de amigos.

Otro ejemplo sería el de Crescen. Al principio iba a ir a la KDD pero cuando se enteró de la media de edad su corazón le dio un pequeño vuelco e incluso manifestó que podría no estar muy en su ambiente. En cambio, aquí en este foro, trata con el mismo respeto a Ax3l (joven) que a Tanis (mayor).

¿Estamos condicionados socialmente? ¿Os da vergüenza estar con gente con la que te llevas (tanto por arriba como por abajo) varios años?

:)
[move]

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Cardemm

Cuando estoy con grupos de gente de diversas edades suelo llevarme mejor con los más mayores. Y ya no solo de 20 y tantos, me pasa en la propia clase, que en horas en que he tenido a profesores de guardia que me caían bien me pongo a hablar con ellos y me parece aquello otro mundo.

EDIT.- Aunque sí, uno de los motivos secundarios por los que no voy a Madrid (aunque el principal es el dinero  :agh:) es algo de "complejo" por la edad.

Analisys

Cita de: Crescendolls en 22 de Enero de 2010, 17:05:23 PM
Será mariconazo...  X-D

Eh, que no lo hago para picar, sino para debatir. ¿A que no voy tan desencaminado?

:-D
[move]

Tanis

En la vida "real" un poco sí estamos condicionados, aunque yo creo que tengo la suerte de estar todos los días con gente de diferentes edades, cosa que me parece muy enriquecedora.

Pero en internet, no. Y esa es otra de las cosas por las que me parece tan interesante, ya que foreros como mery mery o Axel se pueden ganar nuestro respeto a pesar de la edad. Siempre hay excepciones, como Ángel, que podría sacarse más provecho, pero él no quiere, dando en ocasiones la apariencia de adolescente sin cabeza o algo interesante que decir. También los más mayores tenemos que tener el mérito de no desentonar con la gente más joven.

La construcción de este mensaje ha sido rara, pero espero que se entienda.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

El fenómeno existe y me parece que, hasta cierto punto, es comprensible. Pero creo que es algo que habría que vencer. El foro prueba que podemos relacionarnos sin grandes problemas con gente de cualquier rango de edad.

Así que... ¿Está la edad sobrevalorada? Sí. Por eso yo he mentido respecto a la mía desde el principio.

Analisys

Cita de: Tanis en 22 de Enero de 2010, 17:07:12 PM
En la vida "real" un poco sí estamos condicionados, aunque yo creo que tengo la suerte de estar todos los días con gente de diferentes edades, cosa que me parece muy enriquecedora.

Pero en internet, no. Y esa es otra de las cosas por las que me parece tan interesante, ya que foreros como mery mery o Axel se pueden ganar nuestro respeto a pesar de la edad. Siempre hay excepciones, como Ángel, que podría sacarse más provecho, pero él no quiere, dando en ocasiones la apariencia de adolescente sin cabeza o algo interesante que decir. También los más mayores tenemos que tener el mérito de no desentonar con la gente más joven.

La construcción de este mensaje ha sido rara, pero espero que se entienda.

Yo te entiendo, pero me gustaría saber si podrías llevar una relación de amistad con mery o Axel, e incluso presentarlos a tu círculo de amigos.

[move]

City17

El comportamiento foril de una persona con respecto al comportamiento real puede variar de manera tan significativa de una persona a otra, que el hecho de que yo respete a determinados foreros aquí no significa en absoluto que los respetaría fuera. Es más, estoy convencido de ello.

Por supuesto, los foreros que ni siquiera respeto aquí, ni se me pasa por la cabeza que pudiera respetarlos fuera.

Una teoría que vengo masticando desde hace tiempo postula que cuanto más interesante es el forero, más loco e incomprendido estará ahí afuera, y al contrario: los más mediocres foreros son los más felices vividores. Es la gran paradoja del foro, que lo convierte en un universo perpendicular a la vida.

Analisys

Cita de: City17 en 22 de Enero de 2010, 17:13:12 PM
El comportamiento foril de una persona con respecto al comportamiento real puede variar de manera tan significativa de una persona a otra, que el hecho de que yo respete a determinados foreros aquí no significa en absoluto que los respetaría fuera. Es más, estoy convencido de ello.

Por supuesto, los foreros que ni siquiera respeto aquí, ni se me pasa por la cabeza que pudiera respetarlos fuera.

Una teoría que vengo masticando desde hace tiempo postula que cuanto más interesante es el forero, más loco e incomprendido estará ahí afuera, al contrario: los más mediocres foreros son los más felices vividores. Es la gran paradoja del foro.

Eso me chirría, City.
[move]

Crescendolls

Cita de: Analisys en 22 de Enero de 2010, 17:07:06 PM
Cita de: Crescendolls en 22 de Enero de 2010, 17:05:23 PM
Será mariconazo...  X-D

Eh, que no lo hago para picar, sino para debatir. ¿A que no voy tan desencaminado?

:-D

Sí y no...

Quiero decir, con ello, que igual que aquí puedo hablar tranquilamente con vosotros de muchos temas, puedo hacerlo fuera...

Para otras cosas ya sería diferente.  :-D

PD: Se te entiende, Tanis. xD

Tanis

Cita de: Analisys en 22 de Enero de 2010, 17:09:05 PM
Yo te entiendo, pero me gustaría saber si podrías llevar una relación de amistad con mery o Axel, e incluso presentarlos a tu círculo de amigos.

Bueno, he hecho la distinción entre el foro y la vida real, así que supongo que a día de hoy sería complicado. Si bien es cierto que también me costaría considerarles amigos en el foro, aunque me caigan bien.

Pero ocurre algo curioso en mi círculo de colegas, y digo colegas. Desde que lo dejé con mi ex, me junté a un grupo unido por el triatlón. Yo no lo practicaba, pero me llevaba bien con casi todos, que engloban edades desde 18 a 40. Pues bien, con los de 18 no salgo, pero hay unos cuantos de 21 años con los que sí salgo de vez en cuando. Sé que hay lo que hay, que sólo somos colegas, pero al final no necesitas más, porque sé que con ellos no puedo tocar ciertos temas. También viene gente de 38 años (ahora menos, que se ha ennoviado), e idem. Y la conclusión es que al final, si estás de fiesta, poco importa la edad. Aunque siempre influye bastante la actitud y yo no tengo problemas para estar con ellos, ni ellos conmigo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Crescendolls

Analisys

No sé, ese "que los respetaría" no me acaba de sonar bien. Quizás porque soy del norte.

Sí, Crescen, es el verbo en esa oración.
[move]

City17

Pues es curioso, pero de cada dos veces que la leo, una me suena bien y la otra mal.

No la veo incorrecta, pero se podría cambiar por un "respetara" o un "vaya a respetar" y todos seríamos mucho más felices.