Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Para fanáticos de Lovecraft

Iniciado por Kuranes, 24 de Enero de 2010, 20:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Genial vídeo que han traducido el ecléctico forero de meri Haplo Schaffer y una amiga suya.

Enlace: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=23103420#23103420

San_339

Se dice Cuzulú. Es la pronunciación "oficial".

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

wo ni i danio

asusta mas cutulju

en casa a ver si me veo el video con audio

Kuranes

Yo siempre he dicho Chulu y a correr.

Jack_Burton

Cita de: Kuranes en 25 de Enero de 2010, 09:55:17 AM

Igual que yo, así lo aprendí de mi padre hace muchos años, y así sigo llamándolo.

Genial vídeo, por cierto. Podrían hacer uno parecido sobre el Silmarillion, para enterarse un poco de toda esa mitología sin tener que dormirse sobre el libro.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Tentacle Sex

wo ni i danio

Cita de: Jack_Burton en 26 de Enero de 2010, 16:26:07 PM

Igual que yo, así lo aprendí de mi padre hace muchos años, y así sigo llamándolo.

Genial vídeo, por cierto. Podrían hacer uno parecido sobre el Silmarillion, para enterarse un poco de toda esa mitología sin tener que dormirse sobre el libro.
que guai, un padre que invoca a cutulhu ¿le salio ya el 3º ojo en la frente??

Jack_Burton

Cita de: wo ni i danio en 26 de Enero de 2010, 16:43:53 PM

No me hables del 3er ojo de mi padre, que el pobre anda fatal con las almorranas.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2010, 16:37:35 PM
Cutulú.

Esa es la menos correcta.

Aunque la gracia de los mitos de Lovecraft está precisamente en ese descenso a una locura gigante, que no sabes ni cómo se pronuncian las cosas. Es el primer paso al desconcierto y esa agonía continua. Detectives de poca monta enfrascándose en asuntos de Dioses Primigéneos, que se dan cuenta de que nada ni nadie puede evitarlo, que es otra liga de poder, que no hay salvación...

Cómo me gusta.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

wo ni i danio

Cita de: Jack_Burton en 26 de Enero de 2010, 18:21:17 PM

No me hables del 3er ojo de mi padre, que el pobre anda fatal con las almorranas.
X-D, estaba a webo

lo que dice san es cierto, mola ver como los personajes se ven sobrepasados y mas aun cuando al principio siempre hay posibilidades de quitarse de enmedio.

si observarais un caso o hechos asi como que inducieran (aunque pienses que es imposible) a la existencia de seres tan antiguos como el mundo y un grupo de seguidores fanaticos ¿escapariais, cotilleriais u os uniriais??

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 28 de Enero de 2010, 10:12:55 AM
Cita de: Jack_Burton en 26 de Enero de 2010, 18:21:17 PM

X-D, estaba a webo

lo que dice san es cierto, mola ver como los personajes se ven sobrepasados y mas aun cuando al principio siempre hay posibilidades de quitarse de enmedio.

si observarais un caso o hechos asi como que inducieran (aunque pienses que es imposible) a la existencia de seres tan antiguos como el mundo y un grupo de seguidores fanaticos ¿escapariais, cotilleriais u os uniriais??

X-D, estaba a webo

Llevados por la ambición son muchos los que se unen, creen poder dominar los secretos del cosmos y conseguir un poder más allá de la comprensión humana. Pero leer uno de esos libros nunca es lo que uno espera, los secretos que contienen son demasiado monstruosos. Lo habitual es que a medida que te adentras en el conocimiento de los mitos se derrumbe todo lo que piensas del mundo, y con eso tu cordura. Hay cosas que la mente humana no está preparada para entender.

Vivimos en una plácida isla de ignorancia rodeada sólo por el velo que nos proporciona la limitación de nuestros conocimientos y de nuestro intelecto para entender la esencia de la realidad. Los que penetran ese velo y ven lo que hay más allá de lo que creemos inmutable y seguro, se dan cuenta de que el cosmos es un lugar hostil, donde la humanidad no es más importante para las criaturas multidimensionales que en realidad lo gobiernan que un hormiguero para nosotros.

wo ni i danio

meterse en parte para muchos era una posibilidad de sobrevivir, pero como dices acaban todos zumbaos

a mi me molaba la deidad esa de la naturaleza ¿alguien tiene una lista de "deidades" parientes de cutulhu??

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 28 de Enero de 2010, 11:50:51 AM
meterse en parte para muchos era una posibilidad de sobrevivir, pero como dices acaban todos zumbaos

a mi me molaba la deidad esa de la naturaleza ¿alguien tiene una lista de "deidades" parientes de cutulhu??

Shub-Niggurath, la  Cabra de los Mil Hijos.

Kuranes

Un ritual nocturno de las brujas para invocar a Shub-Niggurath en la forma de Gorgo, la Luna Nueva:

Amiga y compañera de la noche,
tú que te solazas en el ladrido del perro
y en la sangre derramada,

Tú que vagas por las sombras de las tumbas
y traes la oscuridad a los mortales,

Gorgo, Mormo, Luna de Mil Caras,
¡Contempla con ojos favorables nuestros sacrificios!

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 28 de Enero de 2010, 11:54:04 AM
Cita de: wo ni i danio en 28 de Enero de 2010, 11:50:51 AM

Shub-Niggurath, la  Cabra de los Mil Hijos.
esa, esa

a mi me daba mas "reparo" por no llamarlo terror , sus historias que las de cutulhu