Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué queréis ser de mayores?

Iniciado por Ayssha, 24 de Enero de 2010, 22:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Dejé el doctorado cuando llevaba varios meses con las tesinas, es decir, en el segundo año. Decidí opositar de repente, me apunté a una academia (bastante regularzucha a pesar de su fama) y me presenté a las opos. Saqué el suspenso más alto de la comunidad de Madrid en Mates, con un 4.97, y como no tenía cursos ni nada, no trabajé de interino por quedar demasiado atrás en las listas.
Así que me puse a dar clase en una academia de Plaza de Castilla especializada en la UAM (seguramente la conozcas) algo así como un año, y después eché unos papeles para una beca maja en el Ministerio de Educación. Y durante ése año me preparé las opos dando además clases particulares a niños pijos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Cita de: Ladril en 24 de Enero de 2010, 23:57:28 PM
Pues que, una vez haces tu doctorado, no pasas a trabajar en la universidad. Tienes que conseguir becas postdoctorales e irte, generalmente al extranjero, unos cuantos años. Luego intentar conseguir una beca Ramón y Cajal o algo así si quieres volver a tu país a meterte en una Universidad, y luego ver si consigues quedarte cuando se te acabe la beca (para entonces ya tendrás unos 30 años).

Si tienes una suerte excelente, y todo te sale a la primera, con 30-32 ya tendrás encarrilado el asunto. Ahora bien, ¿cuántos en toda España acaban así? ¿5 por año?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Daraniz

Me gustaría trabajar en la investigación; de biomateriales o medicina regenerativa.
Si eso falla me sacaría el grado superior de sonido y a trabajar en lo que me fuera surgiendo.

San_339

Cita de: Daraniz en 25 de Enero de 2010, 00:00:45 AM
Me gustaría trabajar en la investigación; de biomateriales o medicina regenerativa.
Si eso falla me sacaría el grado superior de sonido y a trabajar en lo que me fuera surgiendo.

Se vive MUY BIEN si te montas un estudio amateur de grabación. Grabas a 4 ó 5 grupos de críos al mes y te llevas 6000 euros.

Ladril

¿Y ahora estás de interino, o cómo? ¿Con tu edad no deberías estar dando clases en algún pueblo perdido de la mano de dios?

Locke Cole

Mucho hacer cabalas e igual acabais todos de mozos de almacen

San_339

Cita de: Ladril en 25 de Enero de 2010, 00:04:22 AM
¿Y ahora estás de interino, o cómo? ¿Con tu edad no deberías estar dando clases en algún pueblo perdido de la mano de dios?

Tiene 30 tacos...

Tanis

¿Hablas de mí? No, me saqué la plaza y trabajo en Madrid capital. La verdad es que la segunda vez hice un examen majo. Y menos mal, porque se me olvidó poner el punto extra por expediente de la carrera (que no era muy bueno, pero tampoco malo).

Lo que está claro es que un 4.97 no es real. Es imposible sacar esa nota, pero yo por supuesto no reclamé, aunque mucha gente me ha dicho después que debería haberlo hecho.

Y la segunda vez que me presenté me vino muy bien haber dado clases en la academia, porque no estudiaba más de 3 días a la semana de 16 a 19:30, aproximadamente.

Tanis

Cita de: San_339 en 25 de Enero de 2010, 00:05:38 AM

Tiene 30 tacos...

Sip, y es mi 4º año currando de profe, je.

HighLight

Me da igual. El trabajo es el trabajo, y sea lo que sea terminas odiándolo. Me conformaré con un empleo que no hipoteque mi salud y con el que gane lo suficiente para sustentar mis aficiones.

San_339

Es que no es tan raro, para nada, estar de interino ya en una capital a esa edad.

Tanis

Cita de: San_339 en 25 de Enero de 2010, 00:09:51 AM
Es que no es tan raro, para nada, estar de interino ya en una capital a esa edad.

Vale, pero no soy interino, eh!

jimmythegreattt

Y más si acabas la carrera con unos 21-22 años.

Ladril

Pero a ver, éste es su cuarto año como profesor, no está de interino, y está en la capital. Yo no entiendo cómo va el tema, pero todo el mundo me había contado que la cosa es mucho más dificil, y que te puedes pasar años y años hasta conseguir un puesto fijo.

Tanis

Ladril, es que lo que no tengo es destino definitivo. Estoy en expectativa y así estaré unos años hasta que me den plaza fija. Ahora lo que hago es concursar cada año, aunque puedo repetir centro.

Pero no soy interino porque no me tengo que volver a presentar a las oposiciones...