Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

En el peor momento para la industria musical

Iniciado por Analisys, 25 de Enero de 2010, 12:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Analisys

Se venden más vinilos que nunca. Y lo más extraño, no sólo de segunda mano, sino que ahora, El corte inglés, Carrefour... y por supuesto las tiendas especializadas en música venden LPs nuevos, originales, remasterizados. Sí, conviven LPs de Bowie con otros de Fito, pasando por Metallica y por ediciones especiales de Nick Drake.

¿En qué situación nos encontramos? ¿Se vende música en formato físico o no se vende?, a mi que no me engañen, dicen que el mercado físico está de capa caída y la edición especial del Incident de Porcupine Tree que cuesta un pastón se agota y tienen que sacar nuevas ediciones. Tócate los cojones.

Sólo pido, por favor, que la industria se siga hundiendo, que prácticamente desaparezca. El pastel que antes se repartían entre cuatro ahora lo tienen que hacer entre cuatro mil. Menos copias vendidas por grupo, pero miles de grupos más. Pero el pastel sigue siendo el mismo.

Larga vida a la música. ¡Y al vinilo!
[move]

San_339

A mi los vinilos me la sudan, sobretodo porque si un cd está bien grabado, se folla al vinilo. Otra cosa e sque hoy en día todo se comprima mucho, pero eso no depende del formato.

Que caiga la industria musical, que caiga, y dejen de llevarse el 70% del disco.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Analisys

Cita de: San_339 en 25 de Enero de 2010, 12:48:52 PM
A mi los vinilos me la sudan, sobretodo porque si un cd está bien grabado, se folla al vinilo. Otra cosa e sque hoy en día todo se comprima mucho, pero eso no depende del formato.

Que caiga la industria musical, que caiga, y dejen de llevarse el 70% del disco.

Los vinilos, al igual que los CD's de los 90, suenan a gloria. Yo no compro los vinilos remasterizados que salen ahora, para eso, como es lógica, me cojo el CD.
[move]

wo ni i danio

una duda tontuna ¿los vinilos se pueden escuchar en 5.1 reales y similar??

lo unico guai que veo al vinilo es el sonido ese al bajar la aguja, pero siempre le puedes meter a un cd una pista inicial con el sonido y listos

San_339

wo ni i danio

entonces es inferior, eso de que ese escucha mejor es lo mismo que decia mi tio de que le gusta la carne de caballo, recuerdos atrofiados por el propio tiempo

Black Swan

Cita de: wo ni i danio en 25 de Enero de 2010, 16:35:35 PM
entonces es inferior, eso de que ese escucha mejor es lo mismo que decia mi tio de que le gusta la carne de caballo, recuerdos atrofiados por el propio tiempo

No tiene por qué ser así. Hay gente que demuestra por activa y por pasiva que el vinilo (el sonido analógico) es mejor que el digital.

Yo prefiero el digital, que conste.

San_339

Que digan misa. Las capacidades de ausio del cd son tremendamente superiores a las del vinilo. Además sobrelleva mejor el paso del tiempo, es más pequeño, barato, universal... vamos.

Si a veces un vinilo se ye mejor que un cd, es porque el vinilo está bien grabado y el cd mal.

gryphonheart

¿La aguja del tocadiscos no acaba dañando el vinilo? Si es así un CD puede durar más, ya que es un simple haz de luz.

Black Swan

Cita de: San_339 en 25 de Enero de 2010, 22:54:41 PM
Que digan misa. Las capacidades de ausio del cd son tremendamente superiores a las del vinilo. Además sobrelleva mejor el paso del tiempo, es más pequeño, barato, universal... vamos.

Si a veces un vinilo se ye mejor que un cd, es porque el vinilo está bien grabado y el cd mal.

Pues hace un tiempo nos vendiste la moto con el vinilo.  :-D

Analisys

Cita de: Black Swan en 25 de Enero de 2010, 23:00:32 PM

Hay discos que están hechos para el vinilo. Tengo el Animals de Pink Floyd y cuando lo veo en CD me entra la risa. Ídem con otros, como el "Ziggy" de David Bowie.
[move]

San_339

Cita de: Black Swan en 25 de Enero de 2010, 23:00:32 PM

En Internet puedes encontrar detallados y "científicos" estudios de ambos frentes de la batalla. ¿A cual creer? He tenido que hablar con profesionales del tema, gente que vive de esto, para adoptar una posición total.

Y Rafis, eso es por el método de grabación. Las pistas que usaron, ecualizaciones, cada formato tiene su técnica. También yo prefiero el disco de tu avatar en vinilo, aunque sólo lo haya oído dos veces.

Jack_Burton

El otro día me puse el Quadrophenia de los Who en vinilo y casi eyaculo. Pero en general me gusta más el Cd, la verdad.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

jimmythegreattt

O sea, que todavía existen aparatejos que lean el vinilo... Yo hace años que no veo uno.

Analisys

Cita de: jimmythegreattt en 26 de Enero de 2010, 18:42:09 PM
O sea, que todavía existen aparatejos que lean el vinilo... Yo hace años que no veo uno.

Joder, pues el tocadiscos ha sufrido un subidón de la hostia. Claro que, son tocadiscos de gama baja, pero oye, sirve para leer Lp's.
[move]