Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El último bocado

Iniciado por City17, 27 de Enero de 2010, 16:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Como ardiente apasionado de la comida y esquizofrénico a la vez que soy, he desarrollado una serie de manías al respecto que seguro que muchos compartiréis. Por ejemplo, odio que me rumien al lado, odio ver a la gente sacando la lengua para llevarse la comida a la boca cual reptiles, y odio el sonido de la cuchara machando el plástico del yogur cuando ya no queda nada, aunque reconozco que también lo hago.

Esto, en lo referente a manías destructivas. En cuanto a las "neutras", tengo otra manía que me gustaría saber si compartís, y es que cuando estoy a punto de acabar un plato que estoy disfrutando, me voy organizando la comida de manera que el último bocado sea glorioso. Por ejemplo, si es un plato de arroz con huevo frito, necesito que el último bocado sea la parte de la yema ya untada, junto con un bocadito de pan. Es como si me jodiera que un plato fantástico terminara en un último bocado mediocre. Como si, después de haber gozado de una bolsa de pipas, la última fuera justo la amarga. Como si, después de echar un polvo, la tía quisiera darte besitos.

¿Os pasa también?

Pr0ZaK

Por partes:

Cita de: City17 en 27 de Enero de 2010, 16:23:59 PM
Como ardiente apasionado de la comida y esquizofrénico a la vez que soy, he desarrollado una serie de manías al respecto que seguro que muchos compartiréis. Por ejemplo, odio que me rumien al lado, odio ver a la gente sacando la lengua para llevarse la comida a la boca cual reptiles, y odio el sonido de la cuchara machando el plástico del yogur cuando ya no queda nada, aunque reconozco que también lo hago.

Eso a veces es inevitable si no quieres parecer un cerdo (más aun). Sobre todo si estamos comiendo fideos de arroz, tallarines, espaguetis, etc...

Cita de: City17 en 27 de Enero de 2010, 16:23:59 PM
Esto, en lo referente a manías destructivas. En cuanto a las "neutras", tengo otra manía que me gustaría saber si compartís, y es que cuando estoy a punto de acabar un plato que estoy disfrutando, me voy organizando la comida de manera que el último bocado sea glorioso. Por ejemplo, si es un plato de arroz con huevo frito, necesito que el último bocado sea la parte de la yema ya untada, junto con un bocadito de pan. Es como si me jodiera que un plato fantástico terminara en un último bocado mediocre. Como si, después de haber gozado de una bolsa de pipas, la última fuera justo la amarga. Como si, después de echar un polvo, la tía quisiera darte besitos.

¿Os pasa también?

Joder, sí. Pero esto me pasa más con las bebidas: el último trago tiene que ser un BUEN trago. Intento dejar la cantidad exacta de bebida para que el último trago llene por completo mi boca inchando las mejillas si es necesario.

Locke Cole

A mi me pasa igual, tiene que ser el mejor bocado. Si el plato esta acompañado en salsa lo baño una y otra vez en ella, por poner un ejemplo

Tanis

Estoy bastante de acuerdo con tus manías. Y diré más, el pensamiento sobre el último bocado me hace pensar a veces que quizá bastaría con que el último o últimos bocados fuesen sabrosos para compensar una comida insípida. Es decir, nos hinchamos de casi cualquier cosa, para una vez vamos llegando al final, comer un poco de algo muy rico que se nos quede de "recuerdo".

Aunque, me gusta tanto comer...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Por cierto, otra manía es que yo como bastante pan con algunas comidas y siempre me tiene que llegar justo. No me gusta que me sobre nada. Aunque ésto lo voy cambiando últimamente.

City17

También me pasa lo del pan.  :lol:

Si lo piensas bien, el pan es la puta clave de todo. Excepto las sopas, todo se puede comer con pan. TODO. Hasta el punto de que hay comidas a las que no nos deberíamos referir sin el añadido del pan. Por ejemplo, lentejas y pan o alubias con almejas y pan.

San_339

¿Y eso son manías? Manías es no poder comer nada con forma esférica más grande que un puño.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Me ha matado muchas veces tener alguna tía idealizada y luego verla comer con la boca abierta y haciendo ruido, o rebañando el plato o cosas así. Ya nunca he podido volver a verla con los mismos ojos.

mery_mery

No conozco a nadie que sea más asquerosa en las comidas que yo. No porque haga cosas, sino por las caras de odio que pongo cuando lo hacen los demás.

Curiosamente depende de las personas. Hay gente que no me molesta que coma con la boca abierta, que incluso me resulta adorable, y otra gente a la que condenaría por el simple hecho de abrir la boca o respirar... :(
HL :-[ Ax3l :$

Kuranes

Cita de: mery_mery en 27 de Enero de 2010, 17:06:32 PM
(...)

El lunes estuve en Zaragoza, y pensé en ir a mataros a ti, al grifo y a san. Otro día quedaré con vosotros.

mery_mery

Cita de: Kuranes en 27 de Enero de 2010, 17:08:22 PM
(...)

El lunes estuve en Zaragoza, y pensé en ir a mataros a ti, al grifo y a san. Otro día quedaré con vosotros.

Tú prueba. X-D
HL :-[ Ax3l :$

Kuranes

Cita de: mery_mery en 27 de Enero de 2010, 17:09:22 PM
Cita de: Kuranes en 27 de Enero de 2010, 17:08:22 PM
(...)

Tú prueba. X-D

¿Estáis en ingeniería por las mañanas? ¿Ahí en el actur? estuve en grancasa.

San_339

Yo estoy allí mañana y tarde, aunque en época de examenes menos. El grifo, que hace una carrera de segunda, apenas está unas horillas y se va a casa.

Mery que yo sepa ha ido una vez o dos en toda su vida.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: City17 en 27 de Enero de 2010, 16:38:24 PM
También me pasa lo del pan.  :lol:

Si lo piensas bien, el pan es la puta clave de todo. Excepto las sopas, todo se puede comer con pan. TODO. Hasta el punto de que hay comidas a las que no nos deberíamos referir sin el añadido del pan. Por ejemplo, lentejas y pan o alubias con almejas y pan.

Sí, el pan es crucial.

Yo no soy tan exagerado, pero conozco gente que incluso come pan con la fruta. Melón con pan, etc. Suele ser sobre todo gente mayor, pero lo hacen.

Kuranes