Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Juegos de mesa

Iniciado por City17, 28 de Enero de 2010, 00:10:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: City17 en 28 de Enero de 2010, 13:19:23 PM
¿Sólo un 10% de suerte al Risk? Puedes haber distribuído tus ejércitos de la más estratégica de las maneras, que puede llegarte el primer tonto y humillarte con dos soldados. Y luego las cartas que coges, lo mismo.

Y lo del monopoly... dije 90, cuando tendría que haber dicho 95. Si caes en una casilla, la compras. Sin más. La única posibilidad de elección que queda fuera del alcance de los dados, es la de negociar con los demás, y pocas veces quieren que te montes un imperio.

Míralo de este modo; en mi lonja somos 20 personas, si mañana vienes tú de visita, eliges al azar a cuatro de ellos y les pones a jugar al Risk, te digo antes de empezar la partida quien gana. Y casi siempre acertaré.

La suerte se sobrevalora, sin ir más lejos es más importante la competitividad. En el Risk, por ejemplo, es muy importante también la estrategia, las negociaciones, leer al adversario, la partida... hasta tu caracter es importante. Yo he echado partidas de varias horas en las que los dados han brillado por su ausencia.

El Monopoly sí que es cierto que depende más de los dados, pero pese a eso sigo dándole un 50% de suerte y el otro 50% a repartir entre competitividad e inteligencia.

Y esto siempre hablando a corto plazo, porque si nos juntamos todas las semanas a jugar una partida y lo que miramos es el cómputo anual, la importancia de la suerte pasa directamente a un 0%.

-D7R1-

Pues yo me acuerdo de que,en las partidas que echábamos al Risk, el secreto del éxito era hacerse con Oceanía.Supongo que sabéis el porqué  :mrgreen:

Monoloko

Cita de: -D7R1- en 28 de Enero de 2010, 13:37:24 PM
Pues yo me acuerdo de que,en las partidas que echábamos al Risk, el secreto del éxito era hacerse con Oceanía.Supongo que sabéis el porqué  :mrgreen:

:sisi:

--

Prozak, ese de los zombis tiene buena pinta xD , que es de supervivencia en modo cooperativo?

NNapalm

Oceania apesta.

Está bien para partidas de cachondeo que van a durar media hora ya que sólo tienes una frontera que defender. Pero para partidas duras, esos dos soldados por tirada se quedan cortos enseguida, y la opción de hacerte con Asia es inverosimil.

El mejor continente para colocar los soldados es sudamerica, y desde ahí, pactar con Africa y atacar norteamerica, o mejor todavía, pactar con norteamérica y hacerte con todo el sur.

lol

Chorradas, lo mejor es hundir en la miseria todos los ejércitos rivales con El Afgano.

Cita de: shalashaska en 28 de Enero de 2010, 13:23:17 PM
Cita de: Monoloko en 28 de Enero de 2010, 13:09:36 PM
el atmosfear esta bien para un rato, pero acaba cansando bastante
CitarNo me jodas, yo quiero jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar .

Pues si te digo que va a salir una expansión (Battlestar Galactica: Pegasus) con un nuevo escenario (nueva caprica y la nave pegasus), nuevos personajes y nueva clase (jefe cylon) con cavil y caprica six , ya fliparás  8)~ a ver si sale en español y me lo pillo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUCKIN GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que estamos hablando de Battlestar Galactica, un poco de respeto:

FRAKKIN' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucho mejor :) .

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

¿Soy el único al cual le parece una soberana cutrez cualquier adaptación, de lo que sea, a un juego de mesa¿

Monoloko

Cita de: Bastardo Al Teclado en 28 de Enero de 2010, 14:23:45 PM
¿Soy el único al cual le parece una soberana cutrez cualquier adaptación, de lo que sea, a un juego de mesa¿

San_339

Cita de: NNapalm en 28 de Enero de 2010, 13:32:22 PM
Cita de: City17 en 28 de Enero de 2010, 13:19:23 PM
¿Sólo un 10% de suerte al Risk? Puedes haber distribuído tus ejércitos de la más estratégica de las maneras, que puede llegarte el primer tonto y humillarte con dos soldados. Y luego las cartas que coges, lo mismo.

Y lo del monopoly... dije 90, cuando tendría que haber dicho 95. Si caes en una casilla, la compras. Sin más. La única posibilidad de elección que queda fuera del alcance de los dados, es la de negociar con los demás, y pocas veces quieren que te montes un imperio.

Míralo de este modo; en mi lonja somos 20 personas, si mañana vienes tú de visita, eliges al azar a cuatro de ellos y les pones a jugar al Risk, te digo antes de empezar la partida quien gana. Y casi siempre acertaré.

La suerte se sobrevalora, sin ir más lejos es más importante la competitividad. En el Risk, por ejemplo, es muy importante también la estrategia, las negociaciones, leer al adversario, la partida... hasta tu caracter es importante. Yo he echado partidas de varias horas en las que los dados han brillado por su ausencia.

El Monopoly sí que es cierto que depende más de los dados, pero pese a eso sigo dándole un 50% de suerte y el otro 50% a repartir entre competitividad e inteligencia.

Y esto siempre hablando a corto plazo, porque si nos juntamos todas las semanas a jugar una partida y lo que miramos es el cómputo anual, la importancia de la suerte pasa directamente a un 0%.

Hostias, debes ser hijo de Rommel, por lo menos. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Cita de: Monoloko en 28 de Enero de 2010, 13:42:43 PM
Prozak, ese de los zombis tiene buena pinta xD , que es de supervivencia en modo cooperativo?

¿Modo cooperativo? Los cojones. Es de "maricón el último y si me llevo a alguien por delante, mejor" X-D

NNapalm

No es el juego en sí el tema de discusión, San, hablamos de la importancia de la suerte. Pero como comprenderás, tendrás que dar ese pequeño pasito tú solo antes de que te dejemos participar.

Vuela sin miedo.

San_339

El Risk siempre me ha aburrido. No me llama, y mira que he jugado veces. El Monopoly está chulo, pero las dos primeras vueltas son demasiado decisivas.

EL mejor son los Hipopótamos tragabolas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Siempre me ha gustado el Risk. Aunque los dados influyen, llegado a cierto nivel de juego no son tan determinantes. Otra cosa es cuando los que juegan son paquetes, pero vamos, como en casi todos los juegos.

El Trivial es divertido, pero está sobrevalorado. Y además, aunque los dados no sean tan importantes, que a veces sí, está el hecho de que si juegas demasiado al final te aprendes las preguntas. Y eso por no hablar de las típicas preguntas estúpidas, como el ejemplo que ha puesto City, o de preguntas de cuya respuesta no tienes ni idea, pero conoces un único ejemplo de ese tema, y resulta ser esa la correcta.

Una vez trajo una alumna éste juego

Y me pareció bastante interesante. Quizá lo compre.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

El Stratego sí que es estrategia pura, me encanta ese juego.

Ax3l

Jo, el Imperio Cobra, ese lo tenía (y tengo). También tenía El juego de la vida, aunque lo mejor de ese juego era usar los billetes para cualquier otra cosa.

¿En serio nadie jugó al Clue?

Jamakukeich

El risk es mucha suerte. No es lo mismo que te toque conquistar tres continentes, a que te toque eliminar un puto color.

Gñe