Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[[Lost]] <6ª temporada> Ritmo EEUU

Iniciado por Monoloko, 28 de Enero de 2010, 15:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Me acabo de acordar de que Locke vió el corazón de la isla en la primera temporada... decía que era una luz blanca, y que era hermoso.

Black Swan

Ya, pero es que se nota el relleno para no explicar ciertas cosas, así explican que el humo negro nace del corazón de la isla que es una luz, y así metemos en los primeros capis a un chino karateka y curandero en un templo. Es muy gñé.

Darkokova

Pero si lo vemos así todo es relleno... la estación, dharma, el templo y todo.

Ichigo ja

Pero es relleno debido a la sexta temporada! Sin ella, todo lo demás seguía una línea más o menos lógica, salvo el arco de Jacob que podía quedar un poco en el aire, pendiente de explicación.

La trama de la llegada a la isla, su exploración, los Otros, Dharma... era genial! Era lo que daba encanto a la serie! De hecho, planteaba el contraste perfecto entre fe y ciencia (Jacob y Dharma) y todo eso.

Lo que no entiendo es para que meten a los chinos, hacen que el humo sea una persona, y no sueltan todo el rollazo que nos están soltando sin contar ni explicar nada.
Alquilo espacio para publi.

Darkokova

Yo no lo veo así. Ahora lo que sabemos de más es que un 'Dios?' se encarga de llevar gente a la isla para lo que sea. La serie va sobre esa gente. Unos intentaron sacar partido de la isla, conocer su secreto, experimentos científicos (dharma). Otros no tenían ni zorra de nada y han ido aprendiéndolo poco a poco (los losties).
Cualquier personaje normal es mucho más importante que Jacob o el otro, no veo por qué todo lo que sabemos ahora tire por tierra todo lo anterior.

Pero vamos, mi humilde opinión ^^

Brian

Veo que aquí algunos no han entendido nada.

Cita de: Ichigo ja en 12 de Mayo de 2010, 23:14:30 PM
Pero si esa estaba cantada! Lo mejor es cuando mata a la madre, ella dice que lo ama, y el llora arrepentido. Pero vamos a ver, si te había intentado matar!!!!!!! Eso sí, para que después aparecieras porque sí tumbado en el suelo al lado del pozo donde estabas cuya entrada está cubierta de tierra :roto2:

Échale un vistazo a esto:

Cita de: Monoloko en 12 de Mayo de 2010, 21:44:22 PM
¿la "madre" será el Humo Negro? Lo digo porque dice lo mismo (los humanos llegan, se corrompen y bla bla bla), y además todo el destrozo que les hace a los de las cabañas...

- Jacob y el Hombre de Negro llegan a la isla desde el exterior, igual que Jack y Locke.
- Locke es especial, juega al backgammon, muere, y es utilizado por el Humo. Igual que el Hombre de Negro.
- Jack termina siendo el primer candidato para ser el nuevo protector de la isla. Igual que Jacob.
- Jacob vive escondido de los humanos y tiene una extraña relación en secreto con el Humo.
- La "madre" de Jacob vive escondida de los humanos y esconde secretos.
- La "madre" era la protectora de la isla, y permanece en ella protegiendo la luz.
- La "madre" dice que esa luz tiene que ver con la vida y la muerte.
- La "madre" elige a Jacob como nuevo protector de la isla. Ella ya puede morir en paz.
- Jacob lanza a su hermano a la cueva luminosa, éste muere y aparece el Humo.
- El Hombre de Negro está muerto, pero el Humo termina utilizando su imagen. No significa que sea él.

Yo creo que está claro. Cuando el Hombre de Negro es lanzado a la cueva luminosa, su cuerpo es separado de su alma y se purifica. El lado bueno se convierte en luz y el lado malo es consumido por la oscuridad (el Humo).

El protector de la isla es el protector de la luz (la bondad), y tiene el deber de mantener al Humo (la maldad) encerrada en ese lugar para que no pueda esparcirse por el mundo. Todos los humanos tienen su lado bueno y su lado malo. Jacob cree en el lado bueno, el Humo en el lado malo. Uno lucha por mantenerle en la isla y el otro por escapar de ella. Jacob permanece en la isla llevando a cabo su cometido, esperando el momento de ser relevado de su cargo. Ese cargo tiene que recaer en la persona adecuada, así que cuando esos candidatos llegan a la isla, uno confía en que tomen el camino correcto y el otro piensa que siempre se corrompen.

Jacob murió, pero todavía quedan otros protectores, los candidatos, a los que el Humo tampoco puede matar. Pero si logra acabar con todos ellos, la cueva luminosa no tendrá protector alguno y la maldad (él) podrá escapar. En ese caso, la luz del mundo quedará consumida por la oscuridad.

En definitiva, el Humo siempre ha sido el Humo, nunca hubo un Hombre de Negro malvado, hubo un Hombre de Negro corrompido, muerto y utilizado por el Humo como recipiente.

Ichigo, el Humo se carga a todos porque éstos dejaron de ser útiles y no eran candidatos. El Humo destruye el pozo porque no quiere que nadie escape de la isla ya que primero tiene que matar a los protectores a través de terceras personas. En ese momento, Jacob ya era el nuevo protector, así que necesitaba a una tercera persona en la isla para poder acabar con el nuevo protector. Ese era el Hombre de Negro. Pero el plan no funcionó. Así que el Humo se quedó sin posibilidad de escapar de la isla y tomó la imagen del Hombre de Negro (fallecido).

Pero entonces llegan nuevos humanos y nuevas posibilidades...

PAKMEI

Brian, estoy convencido de que si fueramos tu y yo en un globo, y por casualidad viesemos a la mitad de  una oveja de color negro. Tu ya habrías sacado la conclusión de que todas las ovejas de ese país son negras.
En cambio, yo diría, no cautela solo tienes pruebas de que al mitad de la oveja sea negra.

Conclusión: no te han dicho nada, y te has montado una peli del copón. En todo caso, falta el toque interesante de la serie, que hay dos realidades, no es lo mismo.

PAKMEI

Me ha parecido un buen capítulo, aunque tengo la sensación de que han hecho un truco muy sució. Tengo la sensación de que van a explicar todo, explicando que hay una source.
También tengo la sensación de que va a ser un poco como el huevo y la gallina, que no van a explicar como realmente empezo. Y sinceramente no me creo que la 1 temporada este relacionada con la sexta. A lo mejor tenían algo pensado, y como los dos muertos en la primera son irrelevantes pues mira siempre les podemos dar algo de relevancia.

En todo caso me ha parecido un capítulo muy entretenido.

HighLight

A pesar de que el episodio fue algo decepcionante, no entiendo que en varias críticas que he leído se quejen del flashback a la primera temporada. Dicen que no era necesario recurrir a eso para hacernos recordar a "Adán y Eva". ¿Esa gente ha visto lo mismo que yo? Ese no es el motivo del flashback. Son las piedras. Probablemente nadie se acuerde de la bolsita con la dos piedras, pero ya estaba ahí en la primera temporada. Esos cadáveres los tenían ahí y parece que les podían haber asignado cualquier identidad, pero teniendo esa escena en la primera temporada con Jack sacando las piedras de la bolsa... No, esos cadáveres no podían ser los de cualquiera.

Lacan

Cita de: Brian en 13 de Mayo de 2010, 04:47:27 AM
Yo creo que está claro. Cuando el Hombre de Negro es lanzado a la cueva luminosa, su cuerpo es separado de su alma y se purifica. El lado bueno se convierte en luz y el lado malo es consumido por la oscuridad (el Humo).

Pero la luz desaparece. No se escinde para ir a la luz y a la oscuridad. Lo único que sale de ahí es oscuridad y desaparece la luz.
Oh, las vampiresas!

PAKMEI

Esos cadaveres podrían ser los de cualquiera. ¿Porqué?
Porque como bien has dicho lo único que importa son las piedras. Y estoy bastante convencido de que hay 5000 formas de llegar a poner piedras y cadaveres. Lo único que te podría decir, "Oh si tienes razón", sería la frase de adam y eva.

Pero también esta cojida por los pelos, ya que en realidad esos dos tipejos no son el inicio de todo, aunque si el inicio de Jacob, por lo cual esta bíen.
Pero sigo pensando que es imposible que tuviesen pensado unir la 6 con la primera temporada.
Debido a que escribir un guion de 6 temporadas, sin saber si la primera va  a triunfar es un curro de la parra y puede que un curro que no sirva de nada. Eh, que quizás si que fue así, pero si hubiera sido así, porque tenía guionistas la serie si todo ya estaba escrito.

pD_Seguramente me equivoque.

Es Lupus

PAKMEI

Además, adam y eva eran pareja. Creo que la frase esta muy pillada.

Aun así me ha parecido entretenido, y sabiendo lo chungo que debe ser unir el lio que han formado, ya me parece bien. Aunque sigo pensando que el hecho de usar una fuente que lo explica todo, royo dios o el arquitecto. O los rokefellers o los masones, me sigue pareciendo algo muy bajo.

Daraniz

Darkokova