Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se ha muerto JD Salinger.

Iniciado por San_339, 28 de Enero de 2010, 21:20:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Joder... Una pena....

De todas formas ha durao lo suyo, eh San?  :S

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

mery_mery

Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2010, 23:23:01 PM
Cita de: mery_mery en 28 de Enero de 2010, 23:11:34 PM
A mí me encanta el título de El guardián entre el centeno, porque no tiene nada que ver con la trama y sin embargo es todo.

¿Que no? Es un símbolo, de su relación con la cría y que tiene que cuidarla. ¡SI en el propio libro lo dicen!

Ojo, he dicho la trama, y no el argumento. Hace años cuando oía el título del libro me imaginaba que el prota sería un campesino segando todo el día en el campo.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Cita de: Crescendolls en 28 de Enero de 2010, 23:48:41 PM
Joder... Una pena....

De todas formas ha durao lo suyo, eh San?  :S

Supongo que más de 90 años. Cuando estaba leyendo la noticia se me ha caído itnernet. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Travis

Cita de: Yggdrasil en 28 de Enero de 2010, 22:18:12 PM
Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2010, 21:26:23 PM
Cita de: Travis en 28 de Enero de 2010, 21:22:09 PM
ya,ahora diras lo mucho que lo lamentas,lo muy mucho que apreciablas su obra y asi quedaras de puta madre como cultureta del floro

:lol:

Cualquier persona no retrasada o con la ESO sabe quién fue Salinger, no me jodas.

Es como no conocer a Cervantes, Joyce o Platón.

No te pases. xD

pero tres pueblos,"El guardian entre el centeno" es de lo mas sobrevalorado que me he leido en mi vida....compararlo con Platon deberia ser motivo de lapidacion :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

-D7R1-

Tanis

Cita de: Travis en 29 de Enero de 2010, 08:05:18 AM
Cita de: Yggdrasil en 28 de Enero de 2010, 22:18:12 PM
Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2010, 21:26:23 PM
Cita de: Travis en 28 de Enero de 2010, 21:22:09 PM
ya,ahora diras lo mucho que lo lamentas,lo muy mucho que apreciablas su obra y asi quedaras de puta madre como cultureta del floro

:lol:

Cualquier persona no retrasada o con la ESO sabe quién fue Salinger, no me jodas.

Es como no conocer a Cervantes, Joyce o Platón.

No te pases. xD

pero tres pueblos,"El guardian entre el centeno" es de lo mas sobrevalorado que me he leido en mi vida....compararlo con Platon deberia ser motivo de lapidacion :lol:

Estoy bastante de acuerdo. Pero tampoco puedo hablar mucho porque lo leí hace demasiado y apenas recuerdo cosas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Habría que ver quién conocen más los yankis, si a este o a Platon.

Tanis

Cita de: San_339 en 29 de Enero de 2010, 11:18:34 AM
Habría que ver quién conocen más los yankis, si a este o a Platon.

Eso no significa absolutamente nada.

San_339

Pues que en EEUU es más conocido. Es un dato en cuanto a fama, bastante significativo. Pero vamos, ya he dicho que exageraba a propósito.

Sólo quiero decir que gente como Travis, que no conocen a JD Salinger... deberían plantearse algunas cosas.

Tanis

El qué debería plantearse ¿que no es estadounidense?

San_339

Entonces quizás tendría una excusa para su estupidez.

Tanis

En serio, ¿tan determinante te parece desconocer un escritor? Es una pregunta retórica. Tienes que eliminar prejuicios. La cultura está sobrevalorada, o al menos esa cultura.

Yggdrasil

Ellos a éste, seguro. A la mayoría les obligaron a leerlo en el instituto. Y además con la obsesión que tenía el asesino de Lennon con el libro, o también el del intento de asesinato a Reagan, o el hecho de que sólo haya dos fotos suyas, juntado a lo mitómanos que son los yankees, no es nada de extrañar que sea tan conocido. Fíjate en la infinidad de referencias a The Catcher in the Rye que hay en películas estadounidenses... ¿cuántas hay a Platón? xD

San_339

Si aplicara esos prejuicios de manera directa, no tendría amigos. Así que no me parece tan determinante, no.

Tanis

Pues entonces deja de hacer el mono!!