Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El manuscrito Voynich.

Iniciado por San_339, 29 de Enero de 2010, 17:58:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Lo que he puesto es NASA y Voynich, y solo aparece la pequeña reseña de la que te hablo.

Yggdrasil

Zipf vale también para la longitud de las palabras. Y para muchas otras cosas.

Yggdrasil

Para longitud de frases incluso, pone por ahí.

CNL

Puede ser cualquier gilipollez escrita por cualquier gilipollas en cualquier idioma de mierda que sólo conociese un número muy reducido de personas, como miles y miles de mierdas de idiomas que han existido o que existirán y que ni se conocen.

why

No te vamos a votar como el más friki, dejalo ya.

We're higher, we're reaching for divinity

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 29 de Enero de 2010, 18:37:45 PM
si algo nos ha enseñado el cine, es que todos se resuelven mirandolos a traves de un espejo, que alguien inviertala imagen y tratemos de descifrarla, no podemos fallar, tenemos varios ingenieros en nuestras filas y prozack que nos suministrará drogjas

Si lo reflejas en un espejo seguirá siendo algo de lo que se puedan sacar patrones y por tanto se podrá descifrar, ya que simplemente inviertes las letras... todas las letras.

A mí me parece interesante, pero me pregunto hasta qué punto es verdad que cumple la regla de Zipf. Y me gustaría saber qué extensión tiene el libro realmente, porque si hay texto suficiente es casi imposible que poniendo empeño no lo hayan descifrado (si realmente tiene sentido).
Es que es muy fácil crear mitos sobre cosas falsas.

Yo en tuve una asignatura de criptografía y códigos y fue muy chula.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

El artículo de Wikipedia en inglés dice muchas cosas y es muy interesante. El artículo en castellano es también muy largo, pero no lo leí. ^^

Yggdrasil

Lo cierto es que la Wikipedia me da asco, pero para casos como éste donde en el fondo te da igual la fiabilidad del artículo, está bien. ^^

Monoloko

Voynich Manuscript - a set on Flickr

ahí tenéis el manuscrito entero (creo) con gran calidad

Lillis

La numeración es exactamente igual a la nuestra. Curioso. :-m

San_339

Y otro dato curioso, es que hay una regla que dice que a tantas páginas, tantas palabras. Digamos que un libro de 300 páginas tiene 40000 palabras. Y se cumple SIEMPRE, esa relación aritmética. Y el manuscrito Voynich, también.

Ladril, no sé que saldrá AHORA en la web de la NASA, pero si sale en la tele el mayor experto en libros raros y el Voynich diciendo que la NASA ha tenido durante una sección online sólo para el libro, yo me lo creo, aunque ahora la hayan quitado.

Y CNL, las probabilidades de que alguien dominara hasta tal punto un idioma del que nunca se ha tenido constancia son casi nulas. ¿O te crees que esa explicación no la habrán tenido en cuenta en la CIA durante los años y años que han tenido los mejores equipos de criptógrafos trabajando en él?

Cita de: Lillis en 30 de Enero de 2010, 12:43:21 PM

Hombre, ya sea en inglés, en español, en islandés o en vete tú a saber qué, es la misma.

De lo que no hay duda, es de que: o bien es un idioma totalmente desconocido, y eso abre puertas a cientos de preguntas; o bien está encriptado en el código más difícil al que se ha enfrentado la humanidad. Y eso es bastante inviable, ya que ni hoy en día, con las super computadoras de los servicios de inteligencia, se crean códigos tan complejos.

Se dice que hay fotos en el libro que guardan estrecha relación con células miradas al microscopio, cientos de años antes de la invención de tal artilugio. O quizás es buscarle tres pies al gato.

Igual encuentran otro piedra rosseta.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lillis

Cita de: San_339 en 30 de Enero de 2010, 13:00:26 PM
Cita de: Lillis en 30 de Enero de 2010, 12:43:21 PM

Hombre, ya sea en inglés, en español, en islandés o en vete tú a saber qué, es la misma.

No.

Ahora, si me quieres decir que el castellano y el portugués coinciden con el latino, pues sí.

lol

Cita de: San_339 en 30 de Enero de 2010, 00:05:17 AM
No, Ladril, la NASA ha tenido durante años una sección entera de su página web acerca del libro, con los avances o caminos. No todos sus esfuerzos, pero es como yo digo. NI mucho menos una pequeña reseña. Es algo que tanto a la NSA como a la NASA les ha llevado a poner superordenadores al servicio del manuscrito.

POn "documental voynich" en google, y te miras los dos, uno de Iker Jimenez junto a un experto español del manuscrito.

Ni te imaginas el dinero que ha gastado la CIA y la NASA, y tiempo, por ese libro.
No creo que la NASA ponga sus superordenadores al servicio de ese libro cuando tienen cosas más importantes para ellos en los que usarlos.

Atentamente: lol

San_339

Yo te digo lo que dicen en el documental. Que yo sí lo creo. ¿O era la CIA? No lo sé. Una de las dos. Míratelo, y mira las "eminencias en libros" que salen hablando, joder. O en el programa, también salían los mismos.

San_339

Lillis, pero el libro tiene unos 500 años. ¿Hace 500 años, todas las lenguas de Europa acaso no compartían numeración? Digo, que no sé.