Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El manuscrito Voynich.

Iniciado por San_339, 29 de Enero de 2010, 17:58:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel

No he dicho nada, San.

¡Por la Horda!

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Sí que compartían numeración, la arábica, la actual, ya se había impuesto en las matemáticas.

Esos códigos secretos eran muy comunes entre alquimistas. La "ciencia" antes del método científico era bastante reservada, el ser hermética era precisamente lo que buscaban, algo así como el secreto del artesano, o del postre de la abuela. Por ello, en lugar de usar una serie de símbolos aceptados universalmente como la posterior Química, cada alquimista usaba los suyos propios que sólo transmitía a sus discípulos, y a veces ni eso.

Había leído que algunos de ellos desarrollaron códigos complejos, aunque nunca había oído hablar de ese códice. Quizá las analogías habría que buscarlas con el griego o mejor aún con el hebreo o el arameo, ya que muchos de los más reputados alquimistas y matemáticos medievales europeos eran judíos, que usaban las matemáticas y la cábala para el hermetismo de sus investigaciones. Por allí imagino irán los tiros.

San_339

¿Cómo se llamaba esa orden eclesiástica que se opuso a la Iglesia cuando está empezó a ser millonaria, pues creían en la pobreza y austeridad de Cristo? Que se suicidaban colectivamete para manifestar su desacuerdo. Ahora no me sale el nombre. Empueza por C, creo.

Pues muchos expertos libreros atribuyen el misterioso manuscrito a esta orden.

Tanis

Cita de: San_339 en 30 de Enero de 2010, 13:00:26 PM
Y otro dato curioso, es que hay una regla que dice que a tantas páginas, tantas palabras. Digamos que un libro de 300 páginas tiene 40000 palabras. Y se cumple SIEMPRE, esa relación aritmética. Y el manuscrito Voynich, también.

Eso tiene que ser casi seguro un corolario de la regla de Zipf.

Y San, por favor, déjalo ya que me estás sonrojando. Ya te he dicho antes que qué más da lo que digan en un documental. Tu postura es cercana a la de los que defienden la existencia de dios o extraterrestres.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: San_339 en 30 de Enero de 2010, 14:04:14 PM
¿Cómo se llamaba esa orden eclesiástica que se opuso a la Iglesia cuando está empezó a ser millonaria, pues creían en la pobreza y austeridad de Cristo? Que se suicidaban colectivamete para manifestar su desacuerdo. Ahora no me sale el nombre. Empueza por C, creo.

Pues muchos expertos libreros atribuyen el misterioso manuscrito a esta orden.

No sé a quien te refieres, pero las corrientes cristianas del siglo III o IV desde luego no son las del XV, así que no pueden ser.

Kuranes

Joder, si te estás refiriendo a los cátaros ya lo has cagado del todo. ¿De dónde has sacado lo referente a este libro, de "más allá" o revistas de esas?

Kuranes

Cuando oigáis hablar de cátaros, templarios, asesinos y sus conexiones con masones y nazis, huid y no miréis atrás.

Tanis

Cita de: Kuranes en 30 de Enero de 2010, 14:36:19 PM
Cuando oigáis hablar de cátaros, templarios, asesinos y sus conexiones con masones y nazis, huid y no miréis atrás.

No, hombre, que lo han dicho en un documental.

En fin, hay veces que San...

San_339

Que no es que no tenga escepticismo alguno dentro, joder, que sólo os digo lo que dice un señor en la tele. Que yo no adopto posturas acerca de su procedencia. Ninguna.

Sí, eran los cátaros. No sé nada del tema más que hacían suicidios colectivos, ¿no?

Era la primera vez que oía a un "experto" hablar de los cátaros. Que yo o intento venderos nada, joder. xD

Ladril

Pero tio, ¿no ves que es ridículo lo de que la NASA, una agencia aeroespacial, dedique dinero a descifrar un manuscrito de hace 500 años? No se si saldría en el documental o la has cagado tú, que te lo has inventado, pero...

¿Por qué siempre que se le quiere dar credibilidad a algo se dice que la NASA anda detrás? xD

Tanis

Porque son documentales yankis y su garrulismo no da para más.

Lillis

Lo raro es que San no haya sido ultrafan de El Código da Vinci.

San_339

Cita de: Tanis en 30 de Enero de 2010, 14:57:51 PM
Porque son documentales yankis y su garrulismo no da para más.

No, era español. xD

Lillis, no me interesan los best-sellers ni las historias de conspiraciones o secretos. Me aburren. SOn todas iguales.

Tanis

Buen ejemplo, Lillis. San, estás defendiendo un Código da Vinci que aún no ha tenido la suficiente publicidad. No me extrañaría que dentro de poco sacasen un libro al respecto con peli incluida.