Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post Oficial: Lectura. Recomendaciones y demás cosas. Cualquiera menos CDHYF

Iniciado por Tanis, 30 de Enero de 2010, 14:34:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Hola. He creado este hilo como respuesta al de qué libro estás leyendo. Sé que seguramente me quedaré solo, pero me da igual. Es que estoy un poco harto de que algunos no hagan más que hablar de Canción de Hielo y Fuego como si del hilo oficial de esa colección se tratase.

Se supone que existen más cosas aparte de ese, y el hilo debería ser un poco diferente, más parecido al de las películas. Se puede comentar qué impresión te está dando, pero no poner spoilers sobre cada cosa que te llame la atención.

No os extrañéis si trolleáis poniendo cosas de CDHYF y desaparece sin dejar rastro. Muahahahahahah!!!!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Copio la del hilo maldito...

Yo he terminado Almas grises, y me ha decepcionado un poco el final. Es un libro bastante actual (creo que del 2003), muy bien escrito y que se desarrolla en un clima como el título dice, gris. Toda la atmósfera es pesada y las páginas pesan como losas, minando tu moral poco a poco y apagando cualquier sonrisa que puedas tener. Se te queda mal cuerpo y te introduce perfectamente en ese mundo lleno de amargura.

La historia se encuadra en un pueblo francés durante la 1ª Guerra Mundial, donde aparece una niña estrangulada en el bosque. Ese es el punto de partida de ésta historia donde se hace un retrato muy certero de los distintos personajes que aparecen. Con una construcción peculiar, repito que el final me ha decepcionado un poco. Si bien no esperas en ningún momento que la cosa repunte, no termino de entender por qué el autor tiene que hundirnos más en el fango. Me parece un pelín forzado. Y eso por no hablar del pequeño giro cuasi final.

Me parece un buen libro, pero...

lol

En esta primera página no puede faltar algo:

La lectura de Sinuhé el Egipcio debería contemplarse como más imprescindible para la vida que nacer. No voy a decir más, porque me pondría a contar cosas que van pasando y el libro es uno de los mejores viajes que uno se puede pegar :) .

Atentamente: lol

Tanis

Estoy de acuerdo. Es un libro muy recomendable y entretenido. Durante bastante tiempo considerado uno de mis preferidos, se lee muy bien y hace una buena radiografía de la época.

Ichigo ja

Cita de: lol en 30 de Enero de 2010, 14:39:29 PM
En esta primera página no puede faltar algo:

La lectura de Sinuhé el Egipcio debería contemplarse como más imprescindible para la vida que nacer. No voy a decir más, porque me pondría a contar cosas que van pasando y el libro es uno de los mejores viajes que uno se puede pegar :) .

Creo que ya lo comenté, pero lo estoy viendo ahora encima del escritorio con el plastiquito y todo. Lleva así más de un año, nunca me decido a empezarlo. Quizás esta noche sea la buena, quizás...

Yo os recomiendo Juego de Tronos, de RR Martin. Muy bueno.
Alquilo espacio para publi.

Monoloko

lol

Sé que me estoy pasando cada vez que hablo de ese libro, pero es que no puedo evitarlo, me encanta :$ .

lol

No, lo tengo desde hace bastante pero no me he puesto aún, y eso a pesar de lo que me costó encontrarlo en la edición de tapa dura.

Debería empezarlo, pero empecé esta semana The Gunslinger (The Dark Tower).

San_339

Tanis, ¿te dije que te leyeras el libro de la banda de Möebius de Pickover?

Te encantará.

Aunque tiene un capítulo que trata sólo de patentes y que no creo que NADIE se haya leído nunca.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Tanis

Lo tendré en cuenta, aunque posiblemente te lo tendré que preguntar otra vez, San.

Ichigo ja

Cuando lea algo más, además Tanis no lo ha prohibido aún.

Quiero tiempo y un ereader.

Ichigo ja

Tomo nota, no es caro. Aunque por el momento no lo puedo pillar. Y también quiero un Meizu. Odio ser "pobre".

Bastardo Al Teclado

Yo ya he terminado Soy Leyenda.

Es un libro bastante corto y no se hace para nada pesado en ningún momento, la trama se desarrolla de forma continua y sin altibajos (O eso me ha parecido). Me encanta la forma en que plasman la vida solitaria de Robert, y como su integridad psicologica anda en la cuerda floja.

El libro no tiene practicamente nada que ver con la película, empezando por ejemplo con el título, que tiene un significado totalmente distinto en el libro. El final es jodidamente impresionante.

Chinitito

Yo quiero un lector de Ebooks, pero no, no me voy a gastar más de 100 euros en uno. Seguire apañandome con la psp y el eReader.