Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autoayuda

Iniciado por Crescendolls, 04 de Febrero de 2010, 00:45:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Citar"Había una vez un niño que despertó con un par de alas en su espalda y decidió subir a un árbol y saltar. Desplegó las alas, las agitó y cayó precipitadamente al suelo. Abatido y frustrado se dirigió a su padre, que le había dicho que podría volar, y le dijo 'Me has mentido, no puedo volar'. Y el padre le respondió: 'Hijo mío, para volar debes crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se despleguen. Es como tirarse en paracaídas: Necesitas cierta altura antes de saltar."
Y es que para volar se han de asumir riesgos, porque volar significa no tener donde cogerse. El interrogante es si estamos dispuestos a arriesgar. Decía la flor del Principito: 'Es necesario que soporte 2 o 3 orugas si quiero conocer las mariposas.' A menudo nos resignamos a vivir como toca, y son estas creencias las que convierten la vida en un camino previsible y anodino. Sin frustraciones, eso sí, pero también con menos emociones y alegrías.
Dice la terapeuta Vanessa Gil: 'Deshagámonos de los límites que sólo existen en nuestra mente y sobretodo conozcamos el valor de nuestra perspectiva y de nuestras preferencias para saber qué estamos atrayendo y que tipo de vida nos estamos creando. Porque no estamos aquí para cambiar el mundo, sino para co-crear a nuestro alrededor el mundo que deseamos."

Podemos decidir pues si queremos vivir como seres pequeños de espíritu, encerrados en mentes limitadas, rodeados de miedo... o como lo que somos realmente: seres en constante expansión y con un inmenso potencial.

Hoy en 'El oficio de vivir': 'Arriésgate'

Joan Garriga: 'El éxito verdadero viene del respeto hacia uno mismo y de arriesgarse en la dirección de lo que somos y de lo que sentimos'.

El texto que aquí veis es la introducción a la edición de ayer de un programa que en ocasiones escucho por la radio. Puede no interesarme del todo siempre alguno de los temas que trate, pero siempre me hace darle vueltas a ideas, a la forma en que concibo el mundo en que vivo.

¿Habéis escuchado alguna vez algún tipo de programa similar? ¿O leído algún libro de tipo autoayuda? ¿Qué opináis de estos temas?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

gryphonheart

Pr0ZaK

Siempre he tenido la autoestima bastante alta. Confío plénamente en mí y creo que soy consciente de mis limitaciones. Esto hace que sepa qué "retos" puedo asumir y cuáles es mejor que olvide.

En un principio opino que estas cosas son una gilipollez, pero... realmente hay gente que por su entorno (normalmente por culpa de la familia y porque andan justos de dinero) que las pasa muy, pero que muy putas y podría entender que tiraran de este tipo de libros para poder seguir tirando del carro.

Crescendolls

Cita de: gryphonheart en 04 de Febrero de 2010, 02:17:42 AM
...

Joder Grypho... Te lo podías haber ahorrado, me tomo muy en serio este hilo...

Es un tema, éste de escuchar los problemas que plantea la gente y las posibles formas de encararlos que ellos dan, que me genera gran curiosidad y es por ello que me gusta escucharlo.

Pr0zak, aún no necesitando leer estos libros/escuchar estos programas... ¿Te aburren estos temas? ¿O te generan también cierta curiosidad?

Quien sabe, no me veo necesitando consejo ahora mismo, pero me tomo más en serio estos programas (en que lo enfocan desde un punto de vista más profesional, con psicólogos y demás profesionales) que los del estilo "hablar por hablar", en que la gente suelta todo el lastre que tiene (cosa que también ayuda algo) y la del programa se limita a preguntar y asentir... y los demás que llaman a dar su opinión.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

mery_mery

Nunca he escuchado un programa de ese tipo, y sin embargo si los hacen es porque tienen el apoyo de la audiencia.

Desde luego que me tomo a risa los libros de autoayuda, aunque no sé por qué, porque nunca he cogido uno para examinar lo que dice. En todo caso, creo que está socialmente integrado el sentir lástima por las personas que los compran o los necesitan, aunque como apunta Prozak, hay gente que de verdad los aprovecha y oye ¿quién soy yo para juzgarlos? bien por ellos si con eso logran la solución a su problema. En estos casos pues, creo que predomina el "¿qué?" sobre el "¿cómo?", así que lo que digo, bien por ellos, si realmente les son efectivos.
HL :-[ Ax3l :$

Ayssha

Nunca he visto ni he oído nada de este estilo. Sin embargo, el tema de la autoayuda, si bien es un negocio redondo, no me parece tanto timo como la gente suele creer. Conozco gente que le han ido muy bien algunos de esos libros.

Siento no extenderme más, pero es un tema del que no tengo demasiada idea.

Ax3l

Yo a día de hoy pocas veces he necesitado consejo en un problema, ni siquiera de mis allegados. Es que soy de los de darle doce mil vueltas en la cabeza, idear una y otra vez soluciones, intentarlas y fracasar y de vuelta al trabajo. Y no sería yo sin eso. Sí, he hablado de mis problemas con otras personas y me han escuchado, pero es parte de una solución, es porque al hablarlo veo las cosas desde otra posición, una tercera persona, pero casi nunca para saber lo que ellos opinan.

La autoayuda me viene siempre desde adentro.