Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Sistema de 2 ecuaciones

Iniciado por mery_mery, 08 de Febrero de 2010, 20:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

A ver si vosotros entendéis esto, porque yo ese sistema de dos ecuaciones que aparece, no sé ni por donde pillarlo para que me den esas soluciones del ejercicio resuelto:

Me refiero a este sistema, claro:

2(b-1)-2a=0
2(b+1)-2a=0

¿Se les ha ido la pinza a los profesores o qué?
HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Ya sabes mi opinión.

MatLab dice que no tiene solución, y el Grapher del Mac al representarlas se ve claramente que son rectas paralelas.

Ladril

Yggdrasil

PES Hero

Tal y como dice Ladril, el segundo determinante está mal calculado.

Solve[{2*(b-1)-2a==0, 4*(b+1)-2a==0}, {a, b}]
{{a->-4, b->-3}}
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Yggdrasil

Al final usaréis MatLab para hacer sumas.

gryphonheart

:roto2:

Como topos estamos, mery.

Ángel

¡Por la Horda!

Jack_Burton

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ángel

¡Por la Horda!

Yggdrasil

mery_mery

Pues hoyga, seré subnormal o algo, pero me da igual lo que diga el MatLab, yo para un examen soy INCAPAZ de calcularlo y que me de eso. Es verdad que la segunda ecuación, que es el segundo determinante, estaba mal, culpa de los profes, pero aún así no sé desarrollarlo. Esque no, no y no!

Si alguien sabe hacer el desarrollo, que lo diga, por favor.

gryphonheart

2(b-1)-2a=0  --> 2b-2-2a=0 --> b-1-a=0
4(b+1)-2a=0 --> 4b+4-2a=0 --> 2b+2-a=0

Restando:

-b-3=0 --> b=-3

Sustituyendo en la 1ª:

a=b-1 --> a=-4

PD: Habrá sido algún signo. Putos signos. Siempre me hacen suspender. Espero que la de Álgebra sea benévola en mi última cagada en su examen. Fue al copiar el enunciado, debería serlo.  :roto2:

mery_mery

Ladril