Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El hilo de los auriculares

Iniciado por A.K.A, 15 de Febrero de 2010, 00:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Dado que le debo un comentario a Black Swan respecto a mi última adquisición y que me parecía un poco absurdo abrir un hilo para tal menester y dentro del de "adquisiciones musicales" viendo las últimas discusiones no pinta mucho, he decidido abrir un hilo dedicado a los auriculares y a todo lo que tenga que ver con ellos y lo estrenaré yo mismo  :chachi:

Ultrasone pro 900

Se podría decir que es la gama alta de la marca que a su vez está diferenciada en hfi, dj y pro cada uno dedicados a un tipo de público y por encima de ellos los "edition" el tope de gama y a precios ya bastante disparados. Los míos serían el tope de gama de los pro y a priori lo más a destacar de ese modelo con respecto a los otros es la introducción de la tecnología s-logic plus que viene a ser una mejora en dicha teconología de la marca que poseen los míos y los edition 8 y 9 y el cual busca trasmitir de la forma más natural posible un efecto 3d, ¿En qué se traduce? el driver del auricular no está colocado en el centro como acostumbra sino en una posición inferior y retrasada... ¿Funciona? Con el Cd que viene con los auriculares claramente sí, llegando a impresionar en algunos casos pero en las grabaciones corrientes no llega a causar la misma impresión.

Ese s-logic plus ayuda a conseguir una "escena sonora" realmente amplia, la más que he podido escuchar, por otro lado al tener esa peculiar colocación los driver hay que fijarse como los colocas pues las variaciones se notan en el sonido mostrado. Otro de las principales cualidades de estos cascos es su nitidez, son muy detallistas con todo lo bueno y malo que eso conlleva, si la grabación no es buena pasa factura, por lo que oir algunos discos puede ser decepcionante otro de los problemas que vienen ligados al detalle suele ser las sibilancias, en este caso están ahí aunque mitigadas respecto a otros auriculares detallistas como los akg que poseo aunque eso en última instancia es culpa de la grabación.

Una vez tratados los 2 puntos interesantes toca hablar de lo que caracteriza a estos auriculares por encima de todo: los graves. Aquí es donde surge la mayor discusión acerca de estos cascos, unos los aman y otros los odian, es un grave profundo, presente pero que no ensucia el resto de frecuencias, aún así la primera vez que los probé después de llevar un tiempo con los akg, que se caracterizan precisamente por lo contrario, falta de graves, no quedé convencido pues me resultaba completamente exagerado nunca había oído nada igual, esto se constata en la siguiente imagen:

Como podemos apreciar del rango de los 10 a los 100 Hz hay un incremento en los graves llegando en ese punto hasta los 10db muy por encima de la respuesta de los akg, otro dato curioso es el incremento que se da en las altas frecuencias lo que las hace más presentes y también se traduce en que las frecuencias medias pierdan presencia cosa que a algunas personas no le agradará.

Con las posteriores escuchas he ido haciendome a esos graves y cada vez me gusta más como suenan aunque es cierto que todavía me queda mucha música por escuchar con ellos, en principio el género que más favorecido se ve por su sonido es la electrónica de ahí que los comprara y en teoría sus puntos débiles deberían ser la clásica y la acústica.

En lo referente a tu comentario, Black Swan, no tengo claro si estos auriculares son los mejores para la producción de música al no ser del todo neutrales, quizás otras marcas como Beyer o Sennheiser o Denon tengan un modelo mejor para esa finalidad, te recomendaría que preguntaras si pilotas inglés en head-fi-org donde seguro que recibes una respuesta, aunque el principal problema de esa página es que hay mucho flipado de esos que se dejan cientos de euros en cambiar cables de sus auriculares... Hay un foro en castellano llamado matrixhifi.com en el que está la gente que más pilotan de audio que conozco, si preguntas ahí estoy convencido que te recomendarán con cabeza pues esos son la mayoría gente que ha salido huyendo del mundo del hifi y no se dejan camelar por cables de plata y otros artilugios. De todas formas espero que comentes cuando tomes la decisión por cual te decantas : )

¡Cualquier cosa relacionada con auriculares comentadla aquí! También acepto comentarios acerca de cubos de Rubik si eso sirve para reflotar el hilo  :lol:

Tanis

Muy chulos, pero nos vamos al off topic...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Yo tengo unos Senheiser normalillos, pero majos, y unos Denon que me los regalaron como parte de una oferta al comprar una microcadena. Ambos se escuchan bastante bien.

Ya pondré el modelo. Da la casualidad que ambos son plegables (y compatibles con el iPhone).

A.K.A

Al offtopic no! ahí postea gente rara : (

PES Hero

Muy buen hilo. Yo tengo unos AKG K 601, y de momento voy servido respecto a auriculares para usar en casa. Por otro lado, creo que necesito unos auriculares nuevos para el iPod, ¿alguna sugerencia? :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Tanis

No creo que el iPod necesite unos auriculares demasiado buenos, teniendo en cuenta su calidad de sonido. Con unos de gama media debería ser suficiente.

A.K.A

Cita de: PES Hero en 15 de Febrero de 2010, 00:23:26 AM
Muy buen hilo. Yo tengo unos AKG K 601, y de momento voy servido respecto a auriculares para usar en casa. Por otro lado, creo que necesito unos auriculares nuevos para el iPod, ¿alguna sugerencia? :)

La fama de los k601 les precede, es apostar sobre seguro. La duda que me surge es, ¿Cómo los mueves? mis akg 701 sin amplificador a duras penas andan y ya si hablamos de un ipod...

Respecto a los auriculares para el ipod, ¿De qué presupuesto hablamos?

PES Hero

Pues no tengo ningún amplificador, pero tampoco noto que les falte potencia a los auriculares. Igual el día de mañana los pruebo con amplificador y noto una gran diferencia, no sé. En cuanto a los auriculares para el iPod, no me he planteado ningún presupuesto, pero no creo que necesite unos auriculares de gama alta (por lo que ha comentado Tanis), simplemente necesito unos auriculares que aíslen totalmente del ruido exterior y que tengan un cable que resulte cómodo, tanto por longitud como por rigidez.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

City17

Yo tengo estos desde hace 4 años:

Y siguen sonando de auténtico lujo.  :)

Black Swan

Yo también tengo esos Zalman, sonido 5.1. Bueno, sin el uno, que los graves son pésimos.

Me ha molao la crítica, yo quiero auriculares con buenos graves para editar el bajo, que el bajo es lo que más me cuesta darle el sonido adecuado. A lo mejor me los compro.

A.K.A

Cita de: PES Hero en 15 de Febrero de 2010, 01:07:00 AM
Pues no tengo ningún amplificador, pero tampoco noto que les falte potencia a los auriculares. Igual el día de mañana los pruebo con amplificador y noto una gran diferencia, no sé. En cuanto a los auriculares para el iPod, no me he planteado ningún presupuesto, pero no creo que necesite unos auriculares de gama alta (por lo que ha comentado Tanis), simplemente necesito unos auriculares que aíslen totalmente del ruido exterior y que tengan un cable que resulte cómodo, tanto por longitud como por rigidez.

Pues viendo sus características son un poco más exigentes que los míos, el tema de los amplis no es tanto lo alto que suene sino como suena, en principio los akg y en especial estas gamas dicen que son muy exigentes con el ampli, vamos que necesitan alimentarlos para que den su máximo potencial, yo sólo he podido probar 3 amplis, un cmoy, un corda2move y el actual ibasso d2 que tengo, el primero sinceramente no valía para nada pues aunque hacía que aumentara y mucho la cantidad de volumen la calidad dejaba que desear, el segundo no podía directamente con mis akg y el último es el que uso frecuente y sincereamente si noto una mejora cuando aplico el gain del ampli en especial en los graves, de todas formas tengo ganas de probar un ampli de verdad para saber cuanto hay de cierto en ello pues la gente se deja mucho mucho dinero en ellos.

Respecto a los auriculares para el ipod baratitos me iría a por unos j-jays o por unos ue metro.fi 170 en mymemory los tienes por unos 20 euros, aún así no son de inserción profunda que realmente garantizan insonorización completa pero esos normalmente se largan un poco de precio, el más barato en la propia web los klipsch custom 2 por unos 70 euretes, yo tengo sus hermanos mayores y suenan realmente bien.

Pues lo dicho Black, si puees pide consejo en algún foro como los que te he dicho que hay bastante gente qeu se dedica profesionalmente al tema y te podrán aconsejar mucho mejor que yo, y cuando decidas algo comentalo por aquí!

Yggdrasil

Todo lo que ha dicho PES, lo podría haber dicho yo. ^^

Analisys

Yo tengo unos Sennheiser HD555, si bien no son de gama alta, no creo que le llegue a la media, de momento y para empezar con el tema de auriculares sí me van de maravilla. He notado, de todas formas, que saca un sonido cristalino, neutral, sin dar más importancia a los graves o a los agudos. Posiblemente le eche en falta un poco de potencia en los bajos, pero de momento es lo que quiero, escuchar con detalle todas las canciones.

[move]

A.K.A

Los sennheiser hd555 están genial, es más creo que te los recomendé yo :lol: , es cierto que tienen un perfil sonoro bastante neutro lo que los hace muy polivalentes pero al mismo tiempo no destacan en ningún género en concreto, quizás con el tiempo te entre el gusanillo de probar algo mejor, quien sabe.

Para rock la marca que siempre se nombra es Grado, la verdad es que he tenido durante un tiempo unos grado sr225 y unos Alessandro (nombre con el que se venden fuera de EE.UU.) MS1 y la verdad es que no me convencieron, por un lado el acabado de los auriculares es malísimo y no hablamos ya precisamente de sus gamas bajas, sr60 y sr80, sino de auriculares de 400 euros y más que parece que se van a caer a pedazos y para muestra:

1.400 dólares.

Y respecto a su sonido es realmente particular, el "sonido grado" que dicen, no tienen practicamente espacialidad entre instrumentos, el sonido es completamente frontal y los graves son bastante secos, las guitarras suenan realmente bien y ofrecen un sonido bastante divertido para jazz o rock. La verdad es que la gama baja es una gran opción para los amantes del rock, al resto, mejor buscar otra cosa.

Ángel

Creo que se te ha ido la mano poniendo ceros.

¡Por la Horda!