Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es la competitividad una virtud? ¿Y su ausencia un defecto?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Febrero de 2010, 11:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

si lo haces 2 veces ya te comparas contigo misma, es inevitable

Diviyev

La competitividad es uno de los pilares básicos de la evolución. Cuestionar tal hecho sólo es propio de deshechos tercermundistas y estudiantes de Magisterio.

zarba

Cita de: HighLight en 15 de Febrero de 2010, 13:45:16 PM
Cita de: CNL en 15 de Febrero de 2010, 13:21:10 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 15 de Febrero de 2010, 12:13:53 PM
Competitivad es el demonio de la educación que dais.

No podría estar más de acuerdo.

No, ese no es el siguiente verso. Es "exijo cultura y motivación, y buena intención, a los profesores de esta nación".

PAKMEI

Yo hace tiempo que deje de ser competitivo. Ya que la competitividad se funda en un deseo y el que desea sufre y no es libre ......

Ax3l

Cita de: Nena_Babs en 15 de Febrero de 2010, 19:36:34 PM
Pero y digo yo ¿uno no puede llegar a nada si sólo se basa en su propio esfuerzo, sin compararse para nada con los demás?
¿Eso no es competitividad? Con uno mismo, pero competitividad al fin. Y esa es de las más fructíferas.

Es mucho mejor ser muy competitivo a nada competitivo.

Jack_Burton

Cita de: Ichigo ja en 15 de Febrero de 2010, 18:16:49 PM
Cita de: Jack_Burton en 15 de Febrero de 2010, 17:42:47 PM
Cita de: cloud633 en 15 de Febrero de 2010, 17:23:11 PM
Una persona no-competitiva no merece vivir.

A excesos como éste me refería en mi anterior mensaje. Pueden hacer parecer a uno un cretino integral.

He aquí un sin sangre?

No creo. Yo me considero competente más que competitivo para las cosas importantes, porque es importante tener afán de superación para dar lo mejor de uno mismo, pero no hay necesidad de compararse con nadie para sentirse realizado. Es ser competitivo con uno mismo para mejorar, no para sentirse por encima de los demás, lo cual quizás podría considerarse una manera pueril de esconder los propios miedos, inseguridades y sentimientos de inferioridad. Y mucho menos cuando se trata de algo tan baladí como un juego. A menos que se esté jugando contra un gilipollas presuntuoso, por supuesto; a mí personalmente me da bastante igual si pierdo con amigos a los dardos, o al Fifa, o al parchís.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Nena_Babs

Cita de: Ax3l en 15 de Febrero de 2010, 22:21:01 PM
¿Eso no es competitividad? Con uno mismo, pero competitividad al fin. Y esa es de las más fructíferas.

Visto así tienes mucha razón, pero no era a ese tipo de 'competición' al que yo me refería, sino al típico 'tengo que ser el mejor en todo', a una rivalidad continua y enfermiza con las personas de tu entorno.

Es en esos casos en los que muchas veces me pregunto ¿para qué? si con que cumplas TUS metas deberías ir más que servido ¿no?

(Ojo, que el que haga esta reflexión no quiere decir yo misma no haya caido más de una vez en el error).

Ax3l

Cita de: Nena_Babs en 16 de Febrero de 2010, 00:26:09 AM
Cita de: Ax3l en 15 de Febrero de 2010, 22:21:01 PM

Visto así tienes mucha razón, pero no era a ese tipo de 'competición' al que yo me refería, sino al típico 'tengo que ser el mejor en todo', a una rivalidad continua y enfermiza con las personas de tu entorno.
Sí, lo entendí, pero no hay que olvidarse que son dos facetas de la competitividad, una peligrosa y otra más "sana" y útil. Sin embargo, prefiero al que piensa que debe ser mejor que todos que al que todo le importa nada.

Cita de: Jack_Burton en 15 de Febrero de 2010, 23:36:35 PM
No creo. Yo me considero competente más que competitivo para las cosas importantes, porque es importante tener afán de superación para dar lo mejor de uno mismo, pero no hay necesidad de compararse con nadie para sentirse realizado. Es ser competitivo con uno mismo para mejorar, no para sentirse por encima de los demás, lo cual quizás podría considerarse una manera pueril de esconder los propios miedos, inseguridades y sentimientos de inferioridad. Y mucho menos cuando se trata de algo tan baladí como un juego. A menos que se esté jugando contra un gilipollas presuntuoso, por supuesto; a mí personalmente me da bastante igual si pierdo con amigos a los dardos, o al Fifa, o al parchís.
Jugar con competitividad de por medio tiene mucho más significado y es mucho más divertido. Yo lo soy, mucho, pero no se trata de sentirse bien porque eres mejor que los demás, sino de sentirse bien porque te has desempeñado de forma que lograste superar los obstáculos, que en este caso son tus contrincantes. Luego vienen las bromas y el festejo que el perdedor bien acepta.

También es importante destacar que demuestro mi competitividad con aquellos que lo son. De esa forma, si gano nunca alardearía de ello (siempre haciendo gracia) si el otro no haría lo mismo en mi lugar.