Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es la competitividad una virtud? ¿Y su ausencia un defecto?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Febrero de 2010, 11:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Leyendo el hilo de City, me he preguntado si la competitividad (en la propia vida, más allá de los juegos de mesa)  es una virtud o más bien todo lo contrario. La verdad es que yo no estoy muy segura ¿Y vosotros?

Imagino que sí es bueno ser, al menos, un poco competitivos en esta vida, pero ¿y alguien que no lo sea para nada? ¿será toda la vida un fracasado al que no le importe conseguir sus sueños o, por el contrario, a la hora de conseguir sus fines puede llegar a ser tan efectiva que otra persona que si lo sea?

Para mí hay otro tipo de capacidades más importante que esta, como el ser constante, consecuente con nuestros actos y quizás hasta ambicioso.

¿Qué pensais sobre el tema?

wo ni i danio

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Bastardo Al Teclado

CNL

HighLight

Cita de: CNL en 15 de Febrero de 2010, 13:21:10 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 15 de Febrero de 2010, 12:13:53 PM
Competitivad es el demonio de la educación que dais.

No podría estar más de acuerdo.

No, ese no es el siguiente verso. Es "exijo cultura y motivación, y buena intención, a los profesores de esta nación".

Jack_Burton

Está claro que tener un mínimo de competitividad es fundamental para medrar en lo laboral y en cuanto a estudios. Claro que también puede convertirse en una rémora social si esa competitividad es excesiva o está mal entendida, creo que a nadie le gustan los trepas, ni los pelotas.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

jimmythegreattt

Depende del grado de competitividad. Tener poca es malo, y tener mucha, también.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

Jack_Burton

Cita de: cloud633 en 15 de Febrero de 2010, 17:23:11 PM
Una persona no-competitiva no merece vivir.

A excesos como éste me refería en mi anterior mensaje. Pueden hacer parecer a uno un cretino integral.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ichigo ja

+1

Cita de: Jack_Burton en 15 de Febrero de 2010, 17:42:47 PM

A excesos como éste me refería en mi anterior mensaje. Pueden hacer parecer a uno un cretino integral.

He aquí un sin sangre?
Alquilo espacio para publi.

-D7R1-

Joder,claro que hay que ser competitivo,hostias. Y cuanto más,mejor.Por supuesto.

PD: Ser pelota yo creo que se asemeja mucho más a  ser gilipollas que a ser competitivo :D

wo ni i danio

os veo la picha hecha un lio,  veamos, ser competitivo es bueno y lo que nos permite sobrevivir, pero no siempre se necesita ser el numero 1 mundial, con ser el campeon de futbolin de tu barrio ya eres un tio importante. Y a veces, pasar desapercibido es una buena tactica para que no te partan la boca el 1º.

asi que digamos que no solo es ser competitivo, tambien hay que ser un poco de tuerto y buscar tu pais de ciegos y otro tanto de tecnicas ninjas de camuflaje.

Nena_Babs

Pero y digo yo ¿uno no puede llegar a nada si sólo se basa en su propio esfuerzo, sin compararse para nada con los demás?