Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué es peor?

Iniciado por Diviyev, 15 de Febrero de 2010, 22:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diviyev

¿Ser condenado a la soledad eterna o ser privado de por vida de todo instante de soledad?

Ax3l

El hecho de hablar de una "condena" y luego de una "privación" establece cierta disparidad en la pregunta desde un principio, lo cual veo criticable.

No obstante, dejando eso de lado, en un primer impulso diría que la soledad eterna, pero pensándolo bien creo que uno se podría acostumbrar a ello. Convivir con uno mismo es siempre más fácil.

Llanvier

Si es en una isla desierta, de estas to guapas y con cocos como amigos, soledad.

Si es la mansión Playboy, no.

Tanis

Puede parecer que es peor la soledad, pero sin esos momentos me terminaría volviendo loco. Las dos cosas son necesarias y para mí, indispensables.

Eso sí, estar solo para siempre debe ser demasiado duro. ¿Hasta qué punto estarías aislado? Por ejemplo ¿verías la tele? ¿internet? ¿cine? ¿libros? Quizá tu pregunta no esté tan elaborada como para resolver esas cuestiones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Diviyev

De alguna manera creo que es posible estar solo aun cuando se está físicamente rodeado de gente. Eres libre de definir tu propia soledad.

Tanis

Por supuesto que se puede sentir que estas solo pese a estar rodeado de gente. Si soledad implica no saber nada de nadie, ni de sus "obras", prefiero estar rodeado siempre de gente. Somos animales sociales, por más que a veces necesitemos la soledad.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Ser condenado a la soledad eterna. De todas formas la otra opción es inviable. No me imagino a alguien cagando con gente a su alrededor. No por él, más bien por el bien de los demás. Y por lo demás, se puede llevar una vida normal si tienes que estar siempre rodeado de gente, no veo el problema. Si quieres estar solo te pones unos auriculares y finges escuchar, punto.

Black Swan

gryphonheart

Black Swan

Lo sé, biba la melancolía.

HighLight

Cuando dices "todo instante"... ¿es TODO? Sería posible mear sin cuatro pares de ojos escrutadores clavados en la espalda, supongo.

San_339

Nadie en su sano juicio elegiría la soledad eterna. Y me considero alguien muy solitario, me encanta encerarme y no saber nada de nadie, pero que ni te digan hola...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Brian

Que tipo de soledad eterna dices? Soledad física o soledad total (ni medios, ni foros, ni chats...)?

De todas formas, elijo soledad.

Kuranes

Por temperamento elijo la soledad, pero del tipo que ahora llevo, y acentuándola con la posibilidad de irme a trabajar a un faro de un islote del atlántico. Eso sí, con PC, internet, juegos y libros.

Black Swan

Cita de: San_339 en 16 de Febrero de 2010, 00:12:53 AM
Nadie en su sano juicio elegiría la soledad eterna. Y me considero alguien muy solitario, me encanta encerarme y no saber nada de nadie, pero que ni te digan hola...

Yo es que estoy enfermo.

Pero bueno, yo lo hago por el métiodo de la balanza y eliminación:

Si no puedo tener nunca un hueco para mí, me moriría rápidamente. Así que elijo Solitude Aeturnus.