Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El alternativo conformista y el crítico de vanguardia

Iniciado por Diviyev, 16 de Febrero de 2010, 13:22:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diviyev

Todos sabemos que el mundo está lleno de "modernillos", aquellos seres extraños que van a contracorriente por el mero hecho de querer molar más. Pero más desconcertante es si cabe la existencia de esos entes justicieros que actúan en pos de la destrucción del colectivo anteriormente descrito. Aquellos personajes que por sistema están en contra de toda corriente alternativa, sin aparentes motivos para ello. Les repugna todo lo que no pertenezca a lo que ellos consideran común, o normal. Menosprecian y prejuzgan sin titubear, pues ellos son felices en su conformismo intelectual, no creen necesitar estímulo alguno más allá de lo mainstream. Necios, que dirían algunos.

Ax3l

Para mí la clave está en la parte de "para molar más". Cuando ese es el fundamento, el desprecio es aceptable.

(EDIT) Veo necesario aclarar que hablo de despreciar esa actitud, no a la persona por completo ni me parece correcto el acoso que sufren muchos, especialmente cuando se trata de niñoadolescentes de menos de 16 años.

City17

El problema es cuándo saber exactamente que lo que estás haciendo lo haces por molar más. De hecho, creo que el 95% de acciones de nuestra vida las hacemos para molar más.

Ax3l

Cita de: City17 en 16 de Febrero de 2010, 15:28:24 PM
El problema es cuándo saber exactamente que lo que estás haciendo lo haces por molar más. De hecho, creo que el 95% de acciones de nuestra vida las hacemos para molar más.
No estoy de acuerdo, pero ¿lo ves bien?

Tanis

Cita de: City17 en 16 de Febrero de 2010, 15:28:24 PM

Y molar más tiene como único objetivo el "acoplamiento". Al final todos quieren molar y sólo nos diferencia el camino, unos siendo "distintos", otros siendo "antidistintos". Incluso los que pasan de todo también quieren molar con su actitud pasota.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ax3l

¿Pero no es despreciable que ese sea la principal y casi única razón que se tiene para hacer estas cosas?

Kuranes

Mi objetivo al postear no es el acoplamiento, sino en desviar la adormilada opinión de la gente hacia la conveniencia de crear un Reich indestructible.

Tanis

Cita de: Kuranes en 16 de Febrero de 2010, 15:52:01 PM
Mi objetivo al postear no es el acoplamiento, sino en desviar la adormilada opinión de la gente hacia la conveniencia de crear un Reich indestructible.

Para después, una vez lo tengas creado, acoplarte.

Axel, nuestro único motivo a la hora de existir es perpetuar nuestros genes. Nosotros creemos que no porque tenemos una cosa llamada conciencia, y nos confunde, pero si te das cuenta, cualquier ser vivo está programado para sobrevivir. Cualquiera.

Black Swan

En mi entorno estoy casi seguro -menos los más allegados que serán 3 o 4- qué tipo de música vanguardista escucho, y de hecho nunca salto cuando alguien critica una peli reconocida o un grupo de renombre.

Me refiero a gente en el curro que te dicen:

-Menuda puta mierda ayer en la tele, que hicieron una peli en blanco y negro ciudadano no se qué.

O:

-Qué grupo vas a ver?
-Porcupine Tree.
-Qué hacen?
-Rock Progresivo.
-...

Kuranes

Cita de: Tanis en 16 de Febrero de 2010, 16:01:21 PM

Puede ser, pero no me tendré que esforzar, las niñas vendrán a mí. Y si no vienen, ya haré que me las traigan.

Y aparte, la satisfacción de crear algo imperecedero. Sea el Reich, sea mi leyenda cuando me derroten wagnerianamente.

La clave es que mueran millones de personas, eso asegura la inmortalidad.

Tanis

Ax3l

Cita de: Tanis en 16 de Febrero de 2010, 16:01:21 PM

Axel, nuestro único motivo a la hora de existir es perpetuar nuestros genes. Nosotros creemos que no porque tenemos una cosa llamada conciencia, y nos confunde, pero si te das cuenta, cualquier ser vivo está programado para sobrevivir. Cualquiera.
Acepto que sea una influencia, pero no el motor único de acciones y costumbres muy propias que modelan tu personalidad y tus ideales.

Muchas veces esa personalidad y esos ideales coinciden con el de muchas otras personas, pero son fruto de un proceso de... evolución, en el que sí es fundamental la adaptación pero nunca es algo forzado.

Kuranes

Cita de: Tanis en 16 de Febrero de 2010, 16:18:52 PM
Yo no te pienso seguir, Kuranes.

Lo suponía, no te preocupes, el trabajo te hará libre. Arbeit macht frei.

Yandros

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Ayssha

Cita de: Yandros en 16 de Febrero de 2010, 17:46:12 PM
¿De que coño va esto?

De antitodo vs anti-antitodo.

Kur, al final acabarás convirtiéndome en una guerrillera.