Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A que partido votas?

Iniciado por Travis, 18 de Febrero de 2010, 19:35:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿A que partido votas?

PP
6 (28.6%)
PSOE
1 (4.8%)
IU
2 (9.5%)
Partido Nacionalista
3 (14.3%)
UPD
3 (14.3%)
No voto,eso es de pobres
6 (28.6%)

Total de votos: 21

shalashaska

Conocimientos sobre economía y legislación a nivel autonómico, estatal y europeo sería lo mínimo para poder votar sin que los políticos te tomen el pelo descaradamente con paparruchas y promesas sin fundamento.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

Por más conocimientos que tengas de esos temas igual te la pegarán. Los economistas y licenciados en derecho también votan, y no se ponen de acuerdo sobre a quién.

A.K.A

Para mí una buena solución sería que los cargos políticos no fueran remunerados, al estilo de las magistraturas romanas joder, ser un político debería ser ya de por sí suficiente privilegio como para encima querer cobrar por ello.

shalashaska

Cita de: Kuranes en 18 de Febrero de 2010, 23:39:19 PM
Por más conocimientos que tengas de esos temas igual te la pegarán. Los economistas y licenciados en derecho también votan, y no se ponen de acuerdo sobre a quién.

Eso lo doy por hecho Kuranes. Pero si no sabes cosas tan básicas como que la competencia en ordenación del territorio y urbanismo recae en las comunidades autónomas, o que multitud de aspectos están regulados por directivas o reglamentos europeos, desde luego te darán por todos lados. No es el primer tío que echa pestes del gobierno central cuando ni tan siquiera tiene la competencia en esos aspectos.

Pero es lo que tú dices, la política y todo lo que la rodea, siendo humana como es, nunca será objetiva ni podremos realizar elecciones sabiendo a ciencia cierta que pasará.

Ayssha

Yo no creo que sea necesario saber qué organismo regula cada cosa a la hora de votar, aunque, obviamente, nunca está de más.

Y me pregunto ¿tu interés en votar es tan pequeño como para no informarte sobre esas cosas que crees que deberías conocer antes de emitir tu voto?

le_banner

Bastardo Al Teclado

shalashaska

Mi interés en votar es casi nulo porque no creo en el ser humano. Creo y a las pruebas me remito que el funcionamiento de esta sociedad es tan ruín y decadente que mi participación en la pantomima de las elecciones no va a aportar nada. Especulación urbanística, hipotecas subprime, recalificación de suelos, resquicios legales, consumo desmesurado de los recursos... Cuanto más me informe más voy a desengañarme del funcionamiento de las cosas; y dado que no soy un idealista que crea en que un misero ciudadano va a cambiar las cosas, prefiero mostrar mi desagrado aumentando la abstención.

Yggdrasil

wo ni i danio

llevo varias elecciones sin votar, aunque por 1º vez vote al pp creo recordar cuando se vio la mierda que tenia el psoe encima con los 4 artistas trincando pasta; luego vote psoe cuando el aznar en vez de hacer "lo que diga la onu" nos puso en el punto de mira de los morochalaos, se puso demasiado gallito y empezaban a trincar al igual que los que les precedieron, y lo triste es que para lo unico que nos ha servido lo de irak es para que pueda pillar cacho aznar en conferencias organizadas por los que le deben la chupaita que nos ha costado una gran tragedia civil; actualmente es que ninguno se merece que le voten, estaba dudoso, pero lo del rajoy de decir "o se bajan los impuestos o no me siento" me ha sentado como una patada en los cojones, que se sienten coño, sin condiciones y ya se verá por donde de recorta o por donde hay que sacarnos los cuartos

si acaso votaré pp para las autonomicas, que va en otro plano y hay que cambiar ya a la junta, que son unos hijos de puta con lo que han hecho con los astilleros y todo por creerse intocables, u cambio al menos una legislatura vendrá muy bien, como en el pais vasco, ya si se pone el pp las pilas que repita mientras se lo gane

Ayssha

Cita de: shalashaska en 18 de Febrero de 2010, 23:56:26 PM
Mi interés en votar es casi nulo porque no creo en el ser humano. Creo y a las pruebas me remito que el funcionamiento de esta sociedad es tan ruín y decadente que mi participación en la pantomima de las elecciones no va a aportar nada. Especulación urbanística, hipotecas subprime, recalificación de suelos, resquicios legales, consumo desmesurado de los recursos... Cuanto más me informe más voy a desengañarme del funcionamiento de las cosas; y dado que no soy un idealista que crea en que un misero ciudadano va a cambiar las cosas, prefiero mostrar mi desagrado aumentando la abstención.

¿Te he hablado alguna vez de la Teoría Económica de la Democracia? Esa teoría fue enunciada por un tipo llamado Anthony Downs. Según él, la opción más racional siempre es la de no votar, pues el coste de hacerlo (mantenerse informado+toma de decisión+"gasto en suela de zapatos") es siempre inferior al beneficio si tenemos en cuenta la posibilidad de que un voto cambie el resultado.
Si todos pensaran como tú sólo votarían los que de verdad obtuvieran un beneficio grande de ello, es decir, los políticos que se presentan, y con ello, los ciudadanos perderían el control sobre la política y los políticos el sentido de responsabilidad. Lo más importante de votar no es elegir una opción, sino que los políticos se sientan controlados por los ciudadanos.

Yggdrasil

Has escrito 5 líneas y he llegado hasta el final. Enhorabuena.

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 19 de Febrero de 2010, 00:16:39 AM
Has escrito 5 líneas y he llegado hasta el final. Enhorabuena.

Yo veo 6 líneas. De todas formas, si tanto te cuesta leerme ¿para qué lo intentas? Tú no me leas y así yo no tengo que leer que te parezco insufrible. Todos ganamos.

Yggdrasil

Pero si era un cumplido; normalmente no leo 5 líneas de nadie. ^^

Yggdrasil

Me pareció interesante, quiero decir. ^^