Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿A que partido votas?

Iniciado por Travis, 18 de Febrero de 2010, 19:35:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿A que partido votas?

PP
6 (28.6%)
PSOE
1 (4.8%)
IU
2 (9.5%)
Partido Nacionalista
3 (14.3%)
UPD
3 (14.3%)
No voto,eso es de pobres
6 (28.6%)

Total de votos: 21

Ángel

¡Por la Horda!

Ángel

¿Cuántas líneas véis aquí (..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..)?

¡Por la Horda!

Yggdrasil

wo ni i danio

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 00:11:00 AM
Cita de: shalashaska en 18 de Febrero de 2010, 23:56:26 PM
Mi interés en votar es casi nulo porque no creo en el ser humano. Creo y a las pruebas me remito que el funcionamiento de esta sociedad es tan ruín y decadente que mi participación en la pantomima de las elecciones no va a aportar nada. Especulación urbanística, hipotecas subprime, recalificación de suelos, resquicios legales, consumo desmesurado de los recursos... Cuanto más me informe más voy a desengañarme del funcionamiento de las cosas; y dado que no soy un idealista que crea en que un misero ciudadano va a cambiar las cosas, prefiero mostrar mi desagrado aumentando la abstención.

¿Te he hablado alguna vez de la Teoría Económica de la Democracia? Esa teoría fue enunciada por un tipo llamado Anthony Downs. Según él, la opción más racional siempre es la de no votar, pues el coste de hacerlo (mantenerse informado+toma de decisión+"gasto en suela de zapatos") es siempre inferior al beneficio si tenemos en cuenta la posibilidad de que un voto cambie el resultado.
Si todos pensaran como tú sólo votarían los que de verdad obtuvieran un beneficio grande de ello, es decir, los políticos que se presentan, y con ello, los ciudadanos perderían el control sobre la política y los políticos el sentido de responsabilidad. Lo más importante de votar no es elegir una opción, sino que los políticos se sientan controlados por los ciudadanos.
ni venerando al psoe y al pp en plan la cabra tira pal monte como haceis tu y jama, se sentiran controlados, mas bien idolatrados y con ese sentimiento que hagan lo que hagan, siempre tendran un nucleo duro con una venda en los ojos

vamos, que no digo que no haya que votar, pero creo que es mas cancerijeno el tema de las juventudes que organizan los partidos, unos reclutas que ya tiene que moverse cielo y tierra para que se quejen de los que los han formado a saber si a espensas de pillar cacho al cabo de los años

y no me digais que eso se hace desde dentro, que sois de lo mas suave cada cual con su partido, solo se escucha alguna queja cuando hay lucha por el poder dentro del propio partido

A.K.A

El modelo de Down al menos como lo he dado yo en Hacienda Pública es como para reírse en su cara.

R = B.x + D - C

x probabilidad de que su comportamiento afecte a la elección
B beneficios que le reporte el hecho de que gane el grupo político que prefiere
C costes de acudir a las urnas.
D el beneficio de participar en el proceso democrático.

Ángel

¡Por la Horda!

shalashaska

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 00:11:00 AM
Cita de: shalashaska en 18 de Febrero de 2010, 23:56:26 PM
Mi interés en votar es casi nulo porque no creo en el ser humano. Creo y a las pruebas me remito que el funcionamiento de esta sociedad es tan ruín y decadente que mi participación en la pantomima de las elecciones no va a aportar nada. Especulación urbanística, hipotecas subprime, recalificación de suelos, resquicios legales, consumo desmesurado de los recursos... Cuanto más me informe más voy a desengañarme del funcionamiento de las cosas; y dado que no soy un idealista que crea en que un misero ciudadano va a cambiar las cosas, prefiero mostrar mi desagrado aumentando la abstención.

¿Te he hablado alguna vez de la Teoría Económica de la Democracia? Esa teoría fue enunciada por un tipo llamado Anthony Downs. Según él, la opción más racional siempre es la de no votar, pues el coste de hacerlo (mantenerse informado+toma de decisión+"gasto en suela de zapatos") es siempre inferior al beneficio si tenemos en cuenta la posibilidad de que un voto cambie el resultado.
Si todos pensaran como tú sólo votarían los que de verdad obtuvieran un beneficio grande de ello, es decir, los políticos que se presentan, y con ello, los ciudadanos perderían el control sobre la política y los políticos el sentido de responsabilidad. Lo más importante de votar no es elegir una opción, sino que los políticos se sientan controlados por los ciudadanos.

Se trata de una cuestión pragmática. Haga lo que haga el resto de ciudadanos van a continuar bailando al son del bipartidismo, así pues, ¿para que gastar fuerzas inútilmente?
La frase esa de "si todos hicieran lo mismo" queda muy bonita en la teoría pero en la práctica todos sabemos que carece de sentido, pues por arte de magia todos no van a adoptar mi postura, seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora.

Por otro lado, en mi opinión, la democracia es cada vez más una quimera. El Estado toma algunas decisiones pero vivimos en un mundo globalizado donde los intereses de empresas, multinacionales, bancos y la propia Unión Europea cobran cada vez más relevancia.
¿Podríamos haber evitado lo acontecido con la crisis económica votando? No, pues el capitalismo salvaje de Adam Smith parece muy real. No hay más que ver como la banca vacila en la cara al Estado, el Estado que nosotros en teoría elegimos.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

le_banner

gryphonheart

Yo voté a UPD, pero porque soy fan de Savater.

Ayssha

Cita de: gryphonheart en 19 de Febrero de 2010, 00:45:05 AM

Te odio.

Shaka, te has quedado con lo menos importante de mi mensaje. No se trata de si todos hiciéramos lo mismo, o de bipartidismo, y ni siquiera de cambiar las cosas. Se trata de controlar y de exigir responsabilidades.

Travis

lo que va a ser loleate es la proxima campaña electoral para las generales, cuando todo elmundo vote al PP sin saber lo que propone y luego nos encontremos con el pastelon  :roto2:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ayssha

Cita de: wo ni i danio en 19 de Febrero de 2010, 00:24:03 AM
ni venerando al psoe y al pp en plan la cabra tira pal monte como haceis tu y jama, se sentiran controlados, mas bien idolatrados y con ese sentimiento que hagan lo que hagan, siempre tendran un nucleo duro con una venda en los ojos

vamos, que no digo que no haya que votar, pero creo que es mas cancerijeno el tema de las juventudes que organizan los partidos, unos reclutas que ya tiene que moverse cielo y tierra para que se quejen de los que los han formado a saber si a espensas de pillar cacho al cabo de los años

y no me digais que eso se hace desde dentro, que sois de lo mas suave cada cual con su partido, solo se escucha alguna queja cuando hay lucha por el poder dentro del propio partido

Yo no voto al PSOE.  :-|

Bastardo Al Teclado

-D7R1-

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 00:47:59 AM
Cita de: gryphonheart en 19 de Febrero de 2010, 00:45:05 AM

Te odio.

Shaka, te has quedado con lo menos importante de mi mensaje. No se trata de si todos hiciéramos lo mismo, o de bipartidismo, y ni siquiera de cambiar las cosas. Se trata de controlar y de exigir responsabilidades.

¿Qué te ocurre con UPyD,Ayssha? Si no es mucho preguntar.... :-|

Ayssha

Lo he explicado muchas veces. No me gusta el centro político, eso no es hacer política, es coger la vía fácil, no voy a volver a hacer el discurso, que tenéis que estar hasta los mismísimos de mí. Además, tanto Díez como Savater me caen como una patada en los riñones.