Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A que partido votas?

Iniciado por Travis, 18 de Febrero de 2010, 19:35:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿A que partido votas?

PP
6 (28.6%)
PSOE
1 (4.8%)
IU
2 (9.5%)
Partido Nacionalista
3 (14.3%)
UPD
3 (14.3%)
No voto,eso es de pobres
6 (28.6%)

Total de votos: 21

-D7R1-

Ah,bueno.....lo del centro si que te lo he leído alguna que otra vez,pero no me acordaba. De lo de Rosa Díez y Savater.....¬¬

A.K.A

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 00:47:59 AM
Se trata de controlar y de exigir responsabilidades.

En el sistema español ¿A quién pretendes pedir responsabilidades?, Si al menos estuvieramos en el sistema británico o americano pase podrías decidir sobre el representante de tu distrito pero aquí... Los políticos no están en el parlamento por su valía y el apoyo recibido de sus votantes sino porque lamieron el falo de su adorado lider y este los recompensó con ponerlos arriba de la lista. Si la mitad son analfabetos y la otra corruptos que sólo buscan hacer caja, quien crea que vive en un Democracia es idiota. Esto es una Partitocracia y de las chungas.

Por otro lado, aunque esté muy mal visto soy capitalista y si por mí fuera mandaba a tomar por saco el poco Estado de Bienestar que hay en España y que narices, a todo el Estado detrás.

Locke Cole

Ayssha

Cita de: A.K.A en 19 de Febrero de 2010, 12:24:08 PM

En el sistema español ¿A quién pretendes pedir responsabilidades?, Si al menos estuvieramos en el sistema británico o americano pase podrías decidir sobre el representante de tu distrito pero aquí... Los políticos no están en el parlamento por su valía y el apoyo recibido de sus votantes sino porque lamieron el falo de su adorado lider y este los recompensó con ponerlos arriba de la lista. Si la mitad son analfabetos y la otra corruptos que sólo buscan hacer caja, quien crea que vive en un Democracia es idiota. Esto es una Partitocracia y de las chungas.

Por otro lado, aunque esté muy mal visto soy capitalista y si por mí fuera mandaba a tomar por saco el poco Estado de Bienestar que hay en España y que narices, a todo el Estado detrás.

Si ahora resulta que va a ser mejor el sistema mayoritario que el representativo...

Los ciudadanos castigamos, y si no, ya lo verás en las elecciones de 2012. En un sistema como el nuestro, perder el Gobierno lo es todo.

A.K.A

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 12:36:52 PM
Cita de: A.K.A en 19 de Febrero de 2010, 12:24:08 PM

Si ahora resulta que va a ser mejor el sistema mayoritario que el representativo...

Los ciudadanos castigamos, y si no, ya lo verás en las elecciones de 2012. En un sistema como el nuestro, perder el Gobierno lo es todo.

Pues sí, porque si tu llamas representatividad a la mierda que hay en España...

Claro que le dolerá al PSOE perder las generales pues son parásitos y de ello viven, pero lo único que hacemos es cambiar de insecto chupóptero no solucionar el problema. El problema es la propia clase política no un partido determinado. ¿Tú realmente crees que a un político le importa una mierda la gente? El no está en su cargo por la gente, sino por el jefe de su partido, da igual lo bien o lo mal que lo haga, lo mucho o poco que robe, pues se mantendrá en el poder siempre y cuando ejecute fielmente las órdetenes de su jefe y le chupe la poya, no hay más... Hace tiempo que dejé de creer en la democracia o al menos en la "cosa amorfa" que hay en España.

Ayssha

No me alecciones, A.K.A, que es bastante probable que conozca bastante mejor que tú la mierda de política de este país, ya que trabajo en ella (y lo he hecho durante mucho tiempo). Sin embargo, esta discusión no nos va a servir de nada si empezamos con que todos son unos parásitos...

Que la representatividad sea mala no significa que el sistema mayoritario sea mejor ¿crees mejor que el 49% de los votos puedan tirarse a la basura? No sé, si para gustos los colores, pero...

Locke Cole

Joder Ayssha, eres toda una pasionada sobre este tema :-D

Ayssha

Cita de: Locke Cole en 19 de Febrero de 2010, 13:19:47 PM
Joder Ayssha, eres toda una pasionada sobre este tema :-D

Vaya novedad, a Ayssha le gusta la política... ;D

A.K.A

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 13:15:11 PM
No me alecciones, A.K.A, que es bastante probable que conozca bastante mejor que tú la mierda de política de este país, ya que trabajo en ella (y lo he hecho durante mucho tiempo). Sin embargo, esta discusión no nos va a servir de nada si empezamos con que todos son unos parásitos...

Que la representatividad sea mala no significa que el sistema mayoritario sea mejor ¿crees mejor que el 49% de los votos puedan tirarse a la basura? No sé, si para gustos los colores, pero...

Ya sé que tú tienes una carrera al respecto y yo únicamente he dado un par de años una asignatura, pero eso no quita para no ver lo evidente, la clase política española es lo peor.

Sobre el sistema mayoritario o representativo mi opinión es la siguiente:

El sistema español lleva a una mayor fidelidad a tu partido que a los ciudadanos que te votan, a una completa separación entre político y ciudadano. Si el parlamentario fuera el elegido en un distrito por mayoría no dependería de su partido para estar en el parlamento sino de la gente que lo ha votado y por tanto intentará buscar lo mejor para sus votantes a fin de maximizar el número de votos, con ello ya no está atado a lo que diga su partido pues realmente no le es vinculante. Si a esto le sumáramos algún método de control sobre las actuaciones del representante del distrito estariamos cerca de un sistema democrático con control real sobre los políticos y no una partitocracia como la actual.

No hay más que ver hace poco como una eurodiputada británica recriminaba a Zapatero la actuación en lo referente a la ley de costas y el perjuicio que había hecho a SUS votantes de no recuerdo la zona. ¿Crees que un Eurodiputado español haría eso? yo creo que no.

Ayssha

Cita de: A.K.A en 19 de Febrero de 2010, 13:38:35 PM
Ya sé que tú tienes una carrera al respecto y yo únicamente he dado un par de años una asignatura, pero eso no quita para no ver lo evidente, la clase política española es lo peor.

El sistema español lleva a una mayor fidelidad a tu partido que a los ciudadanos que te votan, a una completa separación entre político y ciudadano. Si el parlamentario fuera el elegido en un distrito por mayoría no dependería de su partido para estar en el parlamento sino de la gente que lo ha votado y por tanto intentará buscar lo mejor para sus votantes a fin de maximizar el número de votos, con ello ya no está atado a lo que dija su partido pues realmente no le es vinculante. Si a esto le sumáramos algún método de control sobre las actuaciones del representante del distrito estariamos cerca de un sistema democrático con control real sobre los políticos y no una partitocracia como la actual.

No hay más que ver hace poco como una eurodiputada británica recriminaba a Zapatero la actuación en lo referente a la ley de costas y el perjuicio que había hecho a SUS votantes de no recuerdo la zona. ¿Crees que un Eurodiputado español haría eso? yo creo que no.

No tienen nada que ver las carreras que se tengan al respecto, creeme.

Por lo demás, en los sistemas mayoritarios, los candidatos utilizan su propio dinero (o son financiados por empresas) para hacer sus campañas, así que, el que más dinero tiene es el que gana. Para que se dé eso que tú quieres no es necesario poner un sistema mayoritario, con listas abiertas bastaría, pero no quitaría los problemas de caciquismo, compra de votos, intereses de los que financian, etc.

A.K.A

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 13:43:27 PM
Cita de: A.K.A en 19 de Febrero de 2010, 13:38:35 PM

El sistema español lleva a una mayor fidelidad a tu partido que a los ciudadanos que te votan, a una completa separación entre político y ciudadano. Si el parlamentario fuera el elegido en un distrito por mayoría no dependería de su partido para estar en el parlamento sino de la gente que lo ha votado y por tanto intentará buscar lo mejor para sus votantes a fin de maximizar el número de votos, con ello ya no está atado a lo que dija su partido pues realmente no le es vinculante. Si a esto le sumáramos algún método de control sobre las actuaciones del representante del distrito estariamos cerca de un sistema democrático con control real sobre los políticos y no una partitocracia como la actual.

No tienen nada que ver las carreras que se tengan al respecto, creeme.

Por lo demás, en los sistemas mayoritarios, los candidatos utilizan su propio dinero (o son financiados por empresas) para hacer sus campañas, así que, el que más dinero tiene es el que gana. Para que se dé eso que tú quieres no es necesario poner un sistema mayoritario, con listas abiertas bastaría, pero no quitaría los problemas de caciquismo, compra de votos, intereses de los que financian, etc.

En eso tienes toda la razón a fin de cuentas la gente se diferencia poco de una oveja, y el representante tendría que saldar las cuentas con sus inversores, de todas formas supongo que de alguna forma se podría limitar o reducir lo más posible el dinero en campaña, ahí no tengo claro como funciona el sistema británico respecto al americano.

Y en lo de listas abiertas no es mala idea la verdad el problema seguiría siendo falta de información y que no estarían vinculadas a un territorio por lo que sería muy difícil su independencia con respecto al jefe de su partido y seguirían dependiendo de él para entrar en la lista.

Por estas y por otras cosillas no creo en la Democracía : )

Kuranes

A cada mensaje me dais más la razón. El sistema está podrido, ejército al poder.

A.K.A

Cita de: Kuranes en 19 de Febrero de 2010, 14:51:55 PM
A cada mensaje me dais más la razón. El sistema está podrido, ejército al poder.

Allí donde vayas te seguiremos, mi Führer

San_339

Lo de siempre: no soy demócrata.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: A.K.A en 19 de Febrero de 2010, 15:22:09 PM
Cita de: Kuranes en 19 de Febrero de 2010, 14:51:55 PM

Allí donde vayas te seguiremos, mi Führer

¿A qué esperamos? tomemos el poder y fundemos el Imperio. Los Sith hemos estado demasiado tiempo apartados. Traeremos el orden y la paz a todo el planeta.

Te llamarás... Darth Aka.