Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nazionalistas.

Iniciado por zarba, 03 de Marzo de 2010, 20:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: munduan galduta en 04 de Marzo de 2010, 00:11:56 AM
Cita de: San_339 en 03 de Marzo de 2010, 23:48:00 PM
Grifo, ¿en serio crees que Cataluña tendría problemas sin contar con España? Es una comunidad que da mucho más d elo que recibe.

La cuestión está en que los principales consumidores son los Españoles. Le costaría bastante mas competir con el resto de países y su economía se resentiría mucho.

¿Y qué les iba a impedir seguir exportando a España? ¿Acaso íbamos a hacerles boicot?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 04 de Marzo de 2010, 00:13:53 AM
Cita de: gryphonheart en 04 de Marzo de 2010, 00:11:25 AM
Grifo, ¿en serio crees que Cataluña tendría problemas sin contar con España? Es una comunidad que da mucho más d elo que recibe.

¿Por qué me contestas sólo a mí?

¿Alguien más dle hilo ha dicho gilipolleces de tu calibre?

Cómo no... cómo no... :)

shalashaska

Me han entrado ganas de opinar sobre un profesor.

Curso una materia de la que me he matriculado en castellano, sin embargo dicho profesor ha decidido darla en valenciano. Antes de hacerlo nos preguntó si teniamos algún inconveniente en que lo hiciera y dado que todos callaban como putas yo dije que prefería que diera la clase en castellano. Me preguntó por mi procedencia y le dije que era de Valencia a lo cual contestó: "Entonces tu opinión no cuenta".

El mismo profesor, con recochineo obviamente, hizo la misma pregunta en clases teóricas y obviamente todos callaron y yo pasé de buscar más conflictos. Por si fuera poco se atrevió a decir: "Qué bien, es el primer año que nadie tiene inconveniente en que hable en "la meua llengüa".

No voy a opinar sobre él porque como profesor y persona sigue la misma tónica, e incluso la supera, que en el caso expuesto. La cuestión es que lo más vergonzoso de todo es que no habla bien valenciano, digamos que es un churro que suelta castellanismos tremendos que provocan la risa de todos.

Si tuviera mala leche, y bien sabe Dios que este año me están poniendo a prueba él y otros, pondría una queja contra él una vez estén las notas en acta y no haya represalias. Aunque claro, el rector seguro que se pasa las quejas por el forro, a fin de cuentas esta mafia es la que tiene el poder y hacen lo que quieren. Sin control, sin normas, una pura tiranía.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

munduan galduta

Cita de: San_339 en 04 de Marzo de 2010, 00:14:21 AM

La cuestión está en que los principales consumidores son los Españoles. Le costaría bastante mas competir con el resto de países y su economía se resentiría mucho.

¿Y qué les iba a impedir seguir exportando a España? ¿Acaso íbamos a hacerles boicot?

No es boicot, pero a España le interesa ayudar a sus Comunidades Autónomas y empresas propias, no al país de enfrente. En el caso de que él mismo no pudiese producirlo no tendría ningún problema en comprarlo a otro país donde le salga más barato (donde Catalunya tendría todas las de perder).

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Jamakukeich

Cataluña sin España, no es nada. Y ahí están los datos económicos, donde su balanza de su economía lo consigue gracias a lo que exporta al resto de España.

En la economía catalana, la mayoría de ingresos que tiene, los obtiene del resto de España. Si en un futuro, se independizara, ¿crees que España seguiría comprando sus productos? ¿crees que las empresas catalanas estarían dispuestas a perder el mercado español que es de donde obtiene la mayor fuentes de ingresos?.

Catalunya tiene un déficit comercial internacional de 14.668 millones, mientras que con España tiene un superávit de 17.180 millones. El resultado final es positivo en 3.132 millones. "Esto podría llevarnos a pensar que el comercio catalán es bueno, pero no hay que dejar de mejorar en el plano internacional", afirma Ghemawat. Como ejemplo, el profesor avisa de que el primer cliente comercial de Catalunya es la Comunidad Valenciana, por delante de Francia, Aragón, Madrid y Alemania. "Todo muy cercano. Hay que ser más ambiciosos", concluye Ghemawat.

http://catalunya.comercio.es/icex/cda/controller/pageDTS/0,5309,526261​2_5263233_5265138_4240697_7,00.html

Ya lo dice ahí perfectamente, la economía catalana se salva por los ingresos que obtiene de España, no del extranjero.

Mucho tendría que cambiar la situación..
Gñe

wo ni i danio

Cita de: shalashaska en 04 de Marzo de 2010, 00:36:14 AM
Me han entrado ganas de opinar sobre un profesor.

Curso una materia de la que me he matriculado en castellano, sin embargo dicho profesor ha decidido darla en valenciano. Antes de hacerlo nos preguntó si teniamos algún inconveniente en que lo hiciera y dado que todos callaban como putas yo dije que prefería que diera la clase en castellano. Me preguntó por mi procedencia y le dije que era de Valencia a lo cual contestó: "Entonces tu opinión no cuenta".

El mismo profesor, con recochineo obviamente, hizo la misma pregunta en clases teóricas y obviamente todos callaron y yo pasé de buscar más conflictos. Por si fuera poco se atrevió a decir: "Qué bien, es el primer año que nadie tiene inconveniente en que hable en "la meua llengüa".

No voy a opinar sobre él porque como profesor y persona sigue la misma tónica, e incluso la supera, que en el caso expuesto. La cuestión es que lo más vergonzoso de todo es que no habla bien valenciano, digamos que es un churro que suelta castellanismos tremendos que provocan la risa de todos.

Si tuviera mala leche, y bien sabe Dios que este año me están poniendo a prueba él y otros, pondría una queja contra él una vez estén las notas en acta y no haya represalias. Aunque claro, el rector seguro que se pasa las quejas por el forro, a fin de cuentas esta mafia es la que tiene el poder y hacen lo que quieren. Sin control, sin normas, una pura tiranía.

tus apañeros son unas putas mariconas

oye, hazle boicot a la japonesa, corregidle cada vez que diga algo mal en valenciano ¿y que pasa con el delegado de clase y asociados?

wo ni i danio

Cita de: San_339 en 04 de Marzo de 2010, 00:14:21 AM

yo por mi parte compro donde me den mejores precios, ya sea una empresa vasca, asturiana, catalana o china, las empresas no tienen la culpa de las gilipolleces de los politicos

eso si, algunas veces juegan a lo mismo, cierta empresa afincada en barcelona, una empresa que sobre todo vende fuera de cataluña, no dentro, ya que en la propia barcelona tiene su propia red, se le ocurrio poner la atencion de clientes, lo que es compras, hablando en catalan  ¿para que coño hacen eso si el 100% o si acaso el 99% de las llamadas recibidas son o en castellano o ingles??

yo por mi parte se lo dije a la telefonista, que ya que tienen identificador de llamadas, ni se le ocurriera hablarme primero en catalan sabiendo que llamaba de fuera y de hecho presenté una queja en esas tipicas encuestas de calidad de servicio que se mandan a los clientes por correo y fax. Ya no me han salido otra vez con el catalan, al final les ha dolido mas la pasta y no lo digo por el topico

Yandros

Yo que tu miraria que hizo exactamente este señor, porque segun tengo entendido no es solo por la rotulacion aunque algunos les interese venderlo asi.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.