Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Nazionalistas.

Iniciado por zarba, 03 de Marzo de 2010, 20:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zarba

Citar"Es una sentencia infumable y politizada" Así ha calificado Manuel Nevot, un empresario de Vilanova i La Geltrú (Barcelona), la decisión del juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Barcelona, que desestima su recurso y confirma una multa de 800 euros que le impuso la Generalitat por rotular su negocio inmobiliario sólo en castellano.

En la sentencia, se considera que la multa es ajustada a derecho y que si se sancionó al empresario no fue por la utilización del castellano, sino por no haber utilizado el idioma catalán.

Esta no utilización del catalán supone, a juicio del magistrado, una vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores que no se habría producido si el cartel hubiera estado redactado en las dos lenguas o en cualesquiera otras además del catalán.

(Noticia completa aqui)

Creo que Cataluña se parece cada vez más a una dictadura, y lo peor es que, aún mostrando esta actitud, va de nación oprimida cuando ni respeta los derechos de sus cuidadanos... me dan asco.

gryphonheart

Cita de: zarba en 03 de Marzo de 2010, 20:00:49 PM
Creo que Cataluña se parece cada vez más a una dictadura, y lo peor es que, aún mostrando esta actitud, va de nación oprimida cuando ni respeta los derechos de sus cuidadanos... me dan asco.

+1

spunka

A ver si entendéis de una jodida vez que NO nos sentimos españoles. Manda cojones.

Ángel

Cita de: spunka en 03 de Marzo de 2010, 20:41:00 PM
A ver si entendéis de una jodida vez que NO nos sentimos españoles. Manda cojones.

:roto2:

¡Por la Horda!

Black Swan

Para lo que queréis, sí.

Smacher

Como si lo quiere poner en koreano.

Sinceramente, no creo que hagan falta leyes para que el catalán persista...  :-|

Crescendolls

Qué engañados estáis algunos...

Y por favor... Prefiero un "algunos NO nos sentimos españoles". Generalizar no es bueno.  ;)

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Black Swan

gryphonheart

Por todos es sabido que una de las etapas de mayor auge de los nacionalismos fue con Franco, debido a su letal represión. Joder, las organizaciones y agrupaciones nacionalistas surgieron en respuesta a los actos represivos del tirano. Lo que ahora no puede ser es que ahora los reprimidos ejerzan de dictadores. Persigamos el castellano, sí señor, de puta madre, y hagamos lo mismito que nos hicieron a nosotros. Una venganza genial, a la par que infantil.

¿De verdad es tan malo sentirse español? ¿Qué futuro creéis los nacionalistas que tendréis siendo un país independiente?
Es la idea feliz del típico adolescente que odia a sus padres y se quiere marchar, pero ah, vuelvo para comer y para que me laven la ropa, que no se hacerlo y se vive mejor así. :)

wo ni i danio

el magistrado es tontopollas, pero si el hombre tenia un segundo cartel en catalan

San_339

Grifo, ¿en serio crees que Cataluña tendría problemas sin contar con España? Es una comunidad que da mucho más d elo que recibe.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 03 de Marzo de 2010, 23:48:00 PM
Grifo, ¿en serio crees que Cataluña tendría problemas sin contar con España? Es una comunidad que da mucho más d elo que recibe.

¿Por qué me contestas sólo a mí?

munduan galduta

La cuestión está en que los principales consumidores son los Españoles. Le costaría bastante mas competir con el resto de países y su economía se resentiría mucho.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

San_339

Cita de: gryphonheart en 04 de Marzo de 2010, 00:11:25 AM

¿Por qué me contestas sólo a mí?

¿Alguien más dle hilo ha dicho gilipolleces de tu calibre?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.