Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quién era médico aquí? Duda sobre caso práctico inside

Iniciado por trutantino, 03 de Marzo de 2010, 23:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Hola,

A ver, caso práctico (bajo conocimientos de primero, no nos pasemos xD), resulta que tenemos un paciente que ha sufrido un accidente de tráfico y que presenta:

- Hernias discales cervicales entre C2-C3, C4-C5 y C6-C7
- Dolor cervical y abdominal agudo
- Hormigueo en cara lateral del rostro, región anterior del cuello y región supraclavicular
- Elevación de la cúpula diafragmática derecha
- Depresión respiratoria que requiere intubación + presión arterial baja
- Dos masas (no sé a qué se refieren, intuyo hemorrágicas pero vaya) en el abdomen

Resulta que a este hombre que está como si hubiese nacido le hicieron un análisis al llegar a urgencias, lo tenía todo bien. Pero a las doce horas le detectaron un bajo nivel de hemoglobina en sangre con una reticulocitosis muy marcada. A partir de ahí cuentan que al ver los resultados del análisis lo operan immediatamente (no dicen de qué, supongo que de las hernias y drenaje de las misteriosas masas).

Y las preguntas son...

- ¿Qué, de todo lo que sufre el pobre chaval, provoca la bajada de la hemoglobina?
- La eritropoesis sé que se realiza en parte en las vértebras, ¿Puede tener algo que ver con las hernias?
- ¿Por qué lo operan immediatamente al ver esos resultados?

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

trutantino

Cita de: Tanis en 03 de Marzo de 2010, 23:13:21 PM
Hay que hacerle un torniquete!!!

Lo peor es que es un caso clínico real, no me dicen como quedó el chico pero por lo que se puede leer...

gryphonheart

Yo le mandaría una señal sigkill a ese chaval, pobrecillo.

Brian

La bajada de hemoglobina se la causan las dos masas hemorrágicas en el abdomen. Y le operan de inmediato para solucionar, limpiar y estabilizar la hemorragia interna.

Brian

Da igual, porque mantengo lo que he dicho. Sólo he quitado lo de las hernias discales, que pensándolo mejor, eso puede esperar ya que sería meterse en un follón innecesario.

Brian

Brian

Respiración, esa es la solución.

Los medicamentos son la última opción.

shalashaska

Yo estas post navidades he tenido ardores. Quizás por los excesos y la nula actividad física me imagino. Aunque tampoco es que me pasara mucho.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

¿A vuestra edad y con ardores?

Es verdad, no recordaba que erais unos raros con alergias extrañas...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Brian

Es normal que me pase. Como en grandes cantidades, todo tipo de basura y entre horas. Una dieta nada saludable. Pero bueno, todo sea eso, ardores. Está controlado.

trutantino

Bueno, deberes... Más bien nos saturan a casos prácticos para estar en primero (comparado con las facultades más barcelonesas) lo cual es bueno por una parte pero te suele pillar despistado alguna veces.

Mi duda era esa, si las masas eran hemorragias y por qué podrían estar causadas.  He escrito esto de memoria, mañana miro el texto otra vez y ya os diré en qué zonas están exactamente, aunque antes intentaré presionar al tutor (el cual no nos puede decir nada así por las buenas, quieren que nos busquemos la vida con los casos...).