Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre la gravedad

Iniciado por Travis, 04 de Marzo de 2010, 10:17:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Mi duda surge de la busqueda de la esquiva particula que los fisicos han denominado graviton.
Se ha postulado su existencia como la responsable de la fuerza que conocemos como gravedad.

Ahora bien,si segun nos dice Einstein en la Teoria de la Relatividad, la gravedad no es mas que la deformacion del espacio-tiempo por parte de las masas ¿que sentido tiene buscar una particula "transmisora"?¿noesta suficientemente explicado por esa deformacion?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

wo ni i danio

si fuera cierto que estamos compuestos por "gravitones" , en teoria se podrian quitar de un cuerpo  y este entonces flotaría al no estar encorsetado por la gravedad ¿no?

quizas goku cuando vuele se quita gravitones, y esos monjes budistas que se llevan todo el tiempo concentrados

pero creo que es algo indivisible, asi que diria que mas bien forman parte de los propios atomos y es algo indivisible, una propiedad de la propia materia mas que un elemento esquivo

Ichigo ja

Cita de: wo ni i danio en 04 de Marzo de 2010, 10:53:28 AM
si fuera cierto que estamos compuestos por "gravitones" , en teoria se podrian quitar de un cuerpo  y este entonces flotaría al no estar encorsetado por la gravedad ¿no?

pero creo que es algo indivisible, asi que diria que mas bien forman parte de los propios atomos y es algo indivisible, una propiedad de la propia materia mas que un elemento esquivo

:S

Yo creo que esas particulas interaccionarían según las predicciones de Schrodinger, causando un efecto Zeeman y doblando el espacio, como dice Lorentz. Eso sí, ojo a la pseudofuerza de coriolis, y la asincronía del primer motor universal.
Alquilo espacio para publi.

Travis

Bueno despues de estas estupendas y esclarecedoras intervenciones me autorespondo por si a alguien le interesa ya que me lo han respondido en otro floro:la cuestion es que considerar la gravedad como una deformacion del e-t es desde el punto de vita macroscopico de la Relatividad General y buscar el graviton es abordar el problema desde el punto de vista microscopico de la mec.cuantica.

Se me habia olvidado que ambas son, por ahora, incompatibles y que se esta buscando su unificacion desde hace 75 años lo menos  :roto2:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

lol

Es para que el Ogame parezca más realista.

Atentamente: lol

Lacan

La relatividad pierde eficacia cuando se aplica en el mundo cuántico, algo que se hace necesario en sistemas físicos extremos, como un agujero negro, el big bang, etc.

El concepto "espacio" relativista es continuo, infinitesimalmente divisible. La realidad a escalas muy pequeñas es discreta. De ahí que haga falta buscar la partícula que transmite la información gravitatoria.
Oh, las vampiresas!