Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Jules Verne, Viajes extraordinarios

Iniciado por Tentacle Sex, 09 de Marzo de 2010, 20:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Después de acabar La vuelta al mundo en 80 días, me he interesado por el resto de los trabajos del escritor. Cerca de aquí vendían colecciones muy apetecibles de sus "viajes extraordinarios". Todavía no sé con cuál empezaré. ¿Qué leyeron de él, y qué opinión se merece? Hasta que no lea al menos una docena o dos de sus libros, no probaré con otros.

Kuranes

Yo he leído muchos, y son entretenidos, aunque algo pesados a veces por la continua descripción de especies, zonas geográficas o leyes físicas según se conocían entonces. También me resulta insufrible la moral victoriana de sus personajes, y la autohumillación perruna de los criados que invariablemente les acompañan.

Salvados estos defectos propios del paso del tiempo, Verne tiene una gran imaginación, y las aventuras que narra son casi siempre interesantes y divertidas. Algunos personajes, como Phileas Fogg o el capitán Nemo son simplemente inolvidables.

Te recomiendo especiamente, aparte de la vuelta al mundo, 20.000 leguas de viaje submarino, la isla misteriosa, De la tierra a la luna (en éste maltrata un poco a España, pero bueno), Viaje al centro de la tierra, Miguel Strogoff y cinco semanas en globo.

Su estilo es muy detallista, tienes en todo momento una descripción clara de, por ejemplo, la munición y los víveres que les quedan a sus náufragos. Pierde un poco en la personalidad de sus héroes, siempre son iguales, además de que el sexo no existe para ellos. Pero si te acostumbras a su estilo, entretiene mucho.

Saludos.

San_339

Miguel Strogoff me tuvo con una constante sensaicón de deja vu...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Kuranes, mi intención es continuar ahora con 20.000 leguas de viaje submarino, porque el mundo marino me apasiona, y sería una gozada disfrutar de él según la visión de Verne. Pronto comprobaremos si te doy la razón a todo lo que has señalado.

Yggdrasil

Yggdrasil

Ichigo ja

Yo he leído mucho de Verne, te pongo todos los que recuerde y me gustaron:

-Viaje al Centro de la Tierra.

-5 semanas en globo.

-De la Tierra a la Luna.

-Miguel Strogoff.

-20.000 leguas de viaje submarino.

-Los Hijos del Capitán Grant.

Alquilo espacio para publi.

Darkokova

Permíteme aprovechar tu hilo, ¿nadie ha leído su obra "La Esfinge de los Hielos"?

Tentacle Sex

Por catorce eurillos pillé:

La isla misteriosa.
La esfinge de los hielos.
Viaje al centro de la Tierra.
Escuela de los Robinsones.
Miguel Strogoff.
Los hijos del Capitán Grant, I & II.
20.000 leguas de viaje submarino.
Cinco semanas en globo.
Los piratas del "Halifax".
El faro del fin del mundo.
De la Tierra a la Luna.

Bueno, y "La muerte de Iván Ilich" y otros relatos, y "Sandokan, el rey del mar", de Tolstoi y Salgari, respectivamente.

Cita de: Darkokova en 09 de Marzo de 2010, 23:44:41 PM
Permíteme aprovechar tu hilo, ¿nadie ha leído su obra "La Esfinge de los Hielos"?

Será el que lea después de 20.000 leguas de viaje submarino. Me enteré que trataba sobre el Gordon Pym de Poe, y me interesó muchísimo.

Darkokova

Por eso quiero leerla, así que no te olvides de comentarla por aquí.:$

Tentacle Sex

Cita de: Darkokova en 10 de Marzo de 2010, 13:27:09 PM
Por eso quiero leerla, así que no te olvides de comentarla por aquí.:$

Lo leeré ahora, de hecho. Hablando con mi primo, terminé dándome cuenta de que las versiones que tengo de 20.000 leguas de viaje submarino y de La isla misteriosa, están "acondicionadas" para los niños. Muy triste, y encima no lo advierte por ninguna parte.

Black Swan

Tengo mono de leer algo de él, de crío tenía cuentos con viñetas de algunas obras suyas y mi imaginación creció como la hostia.

Creo que empezaré por las aventuras que más me atraen:

De la Tierra a la Luna.

Si hubiera una oferta ToH ReShUlAh por internete, avisadme.

Tentacle Sex

Cita de: Black Swan en 15 de Marzo de 2010, 15:31:30 PM
Tengo mono de leer algo de él, de crío tenía cuentos con viñetas de algunas obras suyas y mi imaginación creció como la hostia.

Creo que empezaré por las aventuras que más me atraen:

De la Tierra a la Luna.

Si hubiera una oferta ToH ReShUlAh por internete, avisadme.

Prueba en librerías de obra social. Con suerte consigues los libros a 0'5/1 euro.

Tentacle Sex

Todo lo que rodea Christmas Harbour y todo lo relacionado con la navegación de la Halbrane es fantástico. El ambiente de los muelles isleños, los fuertes vientos costeros en el calor del hogar y del vapor de la cenas en la posada de la isla más importante de las Kerguelen, la impaciente espera por zarpar en el schooner del capitán Len Guy, la pizca de misterio en torno a la obra que escribió Poe en la isla de Nantucket... Brillante. Y aún no he pasado de cuarto capítulo.

Tentacle Sex

Añado: gana muchísimo si has leído previamente las Narraciones de Arthur Gordon Pym, porque hace continuas alusiones a ella.