Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trucos de conducción eficiente.

Iniciado por -D7R1-, 17 de Marzo de 2010, 09:26:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Konorz

Cita de: Jack_Burton en 19 de Marzo de 2010, 10:37:30 AM
Lo que no entiendo es eso que recomiendan de frenar siempre que sea posible sin reducir de marcha. Es contrario a todo lo que te enseñan en el código de circulación  :roto2:
Yo tampoco, usando freno motor ahorras en frenos y te permitirá acelerar mejor una vez hayas acabado la frenada.
Alguno se pensará que siempre que el coche ande será que gasta gasolina, sino no lo entiendo; pero para mi ahorrar con el coche no es solo gasolina, sino frenos también, por ejemplo.

-D7R1-

Cita de: HighLight en 18 de Marzo de 2010, 02:13:55 AM
Cita de: -D7R1- en 17 de Marzo de 2010, 15:31:44 PM
Cita de: HighLight en 17 de Marzo de 2010, 12:12:16 PM
Siempre me llamó la atención, cuando hacía las prácticas, que la consigna fuera "mantén primera y el embrague apretado". Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermano me comentó que eso jode el embrague cosa mala. Hasta el punto de que a los coches de autoescuela se les suele joder el embrague en menos de dos años.

Joder,esto si que me ha llamado la atención. Entonces,cuando tenéis el coche parado,¿en punto muerto y sin pisar nada?  :roto2:

Por supuesto. Como ya he comentado, se supone que mantener pisado el embrague no es bueno. Creo que lo que se jode es básicamente el cable... No lo sé, el mecánico es mi hermano, yo me limito a hacerle caso.

¿Y a qué se debe entonces que enseñen eso en las autoescuelas?¿Para ponerse,en teoría, en marcha en cualquier momento?¿Conspiración judeo-masónica-autoescueliana para lucrar a quien corresponda a base de reparaciones de embrague?

Propongan sus teorías,por favor.

Jack_Burton

Cita de: -D7R1- en 19 de Marzo de 2010, 10:41:22 AM
Siempre me llamó la atención, cuando hacía las prácticas, que la consigna fuera "mantén primera y el embrague apretado". Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermano me comentó que eso jode el embrague cosa mala. Hasta el punto de que a los coches de autoescuela se les suele joder el embrague en menos de dos años.

Joder,esto si que me ha llamado la atención. Entonces,cuando tenéis el coche parado,¿en punto muerto y sin pisar nada?  :roto2:

Por supuesto. Como ya he comentado, se supone que mantener pisado el embrague no es bueno. Creo que lo que se jode es básicamente el cable... No lo sé, el mecánico es mi hermano, yo me limito a hacerle caso.

¿Y a qué se debe entonces que enseñen eso en las autoescuelas?¿Para ponerse,en teoría, en marcha en cualquier momento?¿Conspiración judeo-masónica-autoescueliana para lucrar a quien corresponda a base de reparaciones de embrague?

A mí me enseñaron a dejar el coche en punto muerto en las paradas, por cortas que sean (semáforos y demás). La primera se mete en el momento de salir y ya está. Con el coche parado, la pierna izquierda a descansar y el codo a la ventanilla.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Konorz

Cita de: Jack_Burton en 19 de Marzo de 2010, 10:44:48 AM
Cita de: -D7R1- en 19 de Marzo de 2010, 10:41:22 AM

A mí me enseñaron a dejar el coche en punto muerto en las paradas, por cortas que sean (semáforos y demás). La primera se mete en el momento de salir y ya está. Con el coche parado, la pierna izquierda a descansar y el codo a la ventanilla.
A mi igual, a excepción de lo del codo en la ventanilla.
De todos modos lo que te enseñan en la autoescuela es una mierda, así que...

Jack_Burton

Bueno, lo del codo en la ventanilla es cosa mía, para guardar una imagen chulesca por si fuera necesario dedicar una mirada seductora a alguna posible nena.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Konorz

Cita de: Jack_Burton en 19 de Marzo de 2010, 10:50:49 AM
Bueno, lo del codo en la ventanilla es cosa mía, para guardar una imagen chulesca por si fuera necesario dedicar una mirada seductora a alguna posible nena.

Buena táctica, miraré de empezar a ponerla en práctica.