Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trucos de conducción eficiente.

Iniciado por -D7R1-, 17 de Marzo de 2010, 09:26:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: Yggdrasil en 17 de Marzo de 2010, 09:47:21 AM
Acelerar poco, llevar marchas largas (sin pasarse) y no ir a más de 100 Km/h; con eso ya tienes una conducción muy eficiente. Déjate de trucos raros para ahorrar 1 ml cada 1000 km.
si, basicamente es eso y lo del punto muerto en los semaforos, ventanillas cerradas y no abusar del aire acondicionado, lo demas son tontás

Yggdrasil

Cita de: wo ni i danio en 17 de Marzo de 2010, 11:05:19 AM
Cita de: Yggdrasil en 17 de Marzo de 2010, 09:47:21 AM
Acelerar poco, llevar marchas largas (sin pasarse) y no ir a más de 100 Km/h; con eso ya tienes una conducción muy eficiente. Déjate de trucos raros para ahorrar 1 ml cada 1000 km.
si, basicamente es eso y lo del punto muerto en los semaforos, ventanillas cerradas y no abusar del aire acondicionado, lo demas son tontás

¡Punto muerto en los semáforos no!

Yggdrasil

City17

Punto muerto en semáforos sí, desde luego que sí. La diferencia de combustible que vas a gastar es irrisoria, pero en cambio le vas a dar unos segundos más de vida a tu embrague. Que menuda, la reparación del embrague.

HighLight

Siempre me llamó la atención, cuando hacía las prácticas, que la consigna fuera "mantén primera y el embrague apretado". Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermano me comentó que eso jode el embrague cosa mala. Hasta el punto de que a los coches de autoescuela se les suele joder el embrague en menos de dos años.

Yggdrasil

Cita de: City17 en 17 de Marzo de 2010, 12:04:07 PM
Punto muerto en semáforos sí, desde luego que sí. La diferencia de combustible que vas a gastar es irrisoria, pero en cambio le vas a dar unos segundos más de vida a tu embrague. Que menuda, la reparación del embrague.

¿Pero qué desgaste? Si igualmente vas a desembragar y embragar las mismas veces...

wo ni i danio

yo en las cuestas arriba pronunciadas no me fio del que atras se pegue mucho y suelo aguantar en 1º al minimo, casi enel mismo punto de revoluciones que en punto muerto

Yggdrasil

Darkokova

¿Se gasta más el embrague si se deja primero en los semáforos o no?
Yo siempre la suelo dejar, porque la palanca de marchas de mi coche baila un poco y a veces no entra a la primera la 1ra marcha.

Yggdrasil

Ichigo ja

El embrague no se "gasta". Hasta donde yo entiendo es una pieza engranando en otra. El desgaste se produce cuando se unen y separan, pero una vez que son solidarias no influye el tiempo de exposición.
Alquilo espacio para publi.

le_banner

Cuando vayas bajando un puerto de montaña pon punto muerto. De nada  :)

Yggdrasil

Analisys

[move]

-D7R1-

Cita de: HighLight en 17 de Marzo de 2010, 12:12:16 PM
Siempre me llamó la atención, cuando hacía las prácticas, que la consigna fuera "mantén primera y el embrague apretado". Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermano me comentó que eso jode el embrague cosa mala. Hasta el punto de que a los coches de autoescuela se les suele joder el embrague en menos de dos años.

Joder,esto si que me ha llamado la atención. Entonces,cuando tenéis el coche parado,¿en punto muerto y sin pisar nada?  :roto2: