Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Anathema, nuevo disco el 31 de mayo

Iniciado por Black Swan, 21 de Marzo de 2010, 12:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Es Lupus

Black Swan

Black Swan

Black Swan

Black Swan

Pues nada, después de una larga espera -unos siete años, se dice pronto- ya he podido disfrutar de este nuevo trabajo. A la primera escucha, sorprenden dos cosas: La producción y la nota happy/gayer que destila todo el disco.

Sí, recuerdo la lapidación a Coldplay por pasar a esa faceta, pero Anathema se vuelve a desenvolver como siempre, apretando de nuevo las tuercas para hacerlas salir del engranaje.

Con Judgement hizo lo mismo con el progresivo, con "A Fine Day..." con el Rock Alternativo, y ahora se codea con el Post-Rock más luminoso.

Anathema siempre fueron sentimientos y melancolía. Quizá en este último trabajo no se deje divisar tanta tristeza, sino todo lo contrario y a sus fans más acérrimos les va a sentar como una patada en los huevos, y qué? Si pasó lo mismo con el cambio de estilo disco tras disco desde que salió "The silent Enigma"...

Quizá no sea uno de mis favoritos, y quizá en manos de una buena discográfica los hubieran endiosado, pero ahí siguen y me siguen emocionando igual que el primer día, y siguen componiendo melodías que me hacen temblar las piernas.

Grandes.