Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Brújulas, ¿norte o sur?

Iniciado por Lillis, 24 de Marzo de 2010, 20:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Bueno, a mí me ha quedado claro que se alinean con las fuerzas magnéticas de la tierra y en realidad no apuntan a ningún polo en concreto. El resto, está bien como información añadida.  :-D

City17

Cuando Ichigo habla sobre algún tema del que parece saber, no deja que se le suba nadie a las barbas. Parece como si no quisiera dejar escapar esa oportunidad de oro que se le presenta.

¿Significa esto que la máscara troll que utiliza en el 85% de sus mensajes es en realidad una imposición obligada para disimular sus carencias en temas que no domina?

Ichigo ja

Cuando he disimulado yo mis carencias? He afirmado aquí 5000 veces que no tengo ni puta idea de cine, arte, música, psicología, filosofía... y tan feliz. Yo leo, asimilo lo que me interesa, me informo sobre otras, y poco a poco voy enriqueciéndome. No es mi estilo llevar la batuta, o pasearme por el foro haciendo como que sé de todo. Para qué? Todos sabemos hasta donde llegamos y lo que damos de sí, intentar engañar a los demás es triste, y no sé como te sentirás realmente tras quedar como un estúpido por hablar de algo que no sabes. Es algo que he experimentado muy pocas veces, y en este foro me atrevo a decir que ninguna.

Lo que no comparto es que digas que no dejo que se me suban a las barbas. Estoy abierto a cualquier discusión, e intercambio de opiniones, pero de manera seria. Si para algo que me interesa/gusta venías a tocar la moral, me sumo a vosotros de risas y aquí no ha pasado nada.

En definitiva, City, buen intento. Try again :)
Alquilo espacio para publi.

Ax3l

Pero Ichigo, ¿la dirección de las líneas de fuerza no es una convención? Que vayan de sur a norte, al igual que las líneas de fuerza del campo eléctrico, esta establecido por nosotros (los humanos).

Lillis

Y digo yo, ¿el norte y sur magnético terrestre oscilan de posición?

Lacan

Cita de: Lillis en 25 de Marzo de 2010, 06:42:57 AM
Y digo yo, ¿el norte y sur magnético terrestre oscilan de posición?

Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: Ax3l en 25 de Marzo de 2010, 03:39:47 AM
Pero Ichigo, ¿la dirección de las líneas de fuerza no es una convención? Que vayan de sur a norte, al igual que las líneas de fuerza del campo eléctrico, esta establecido por nosotros (los humanos).

No lo sé. Las líneas de campo tienen un sentido determinado, ya que si interactúan con la materia ésta se comporta de una manera u otra respecto a esas líneas de fuerza.

Lo que no puedo decirte ahora mismo, es si ese sentido viene impuesto por un criterio, o por la propia experiencia. Lo que está claro es que si cambiásemos ese convenio, tendrías que reescribir la teoría del electromagnetismo.

Ladril

La arbitrariedad que pueda existir con eso es la misma que existe al decir que hay cargas positivas y negativas.

Ax3l

Pero a lo que voy es a que está definido por convención, lo mismo que decir que la corriente eléctrica va en el sentido en que aumenta la carga positiva (o algo así, según lo que recuerdo).

El sentido puede ser hacia el polo negativo o al positivo indiferentemente. Las interacciones serán iguales pero opuestas.

Cita de: Ichigo ja en 25 de Marzo de 2010, 23:28:58 PM
Lo que no puedo decirte ahora mismo, es si ese sentido viene impuesto por un criterio, o por la propia experiencia. Lo que está claro es que si cambiásemos ese convenio, tendrías que reescribir la teoría del electromagnetismo.
Vaya, creí que era una de las cosas de las que podrías hablar, no cansarte, y que manejas bastante.

Ichigo ja

Cita de: Ax3l en 26 de Marzo de 2010, 00:16:04 AM
Vaya, creí que era una de las cosas de las que podrías hablar, no cansarte, y que manejas bastante.

Lo has disfrutado, verdad?

Supongo que estabas deseando soltar la pullita, tanto que ni siquiera te has parado a leer la respuesta. One point for you.

Es más, esta es una de las pocas cosas que me puede llegar a "molestar". Aunque suene a farolada, tengo en un post-it amarillo delante de mis narices escrito(te cito textualmente):

Mirar Wagnesses/preguntar Ernesto sobre el sentido de las líneas del campo, convenio¿?

Prefiero esperar, consultar y escribir una respuesta, antes que soltarte mi impresión como si fuera la verdad absoluta y confundirte aún más en una idea nada trivial. Pero eh, voy a ahorrármelo, no tengo que demostrar nada aquí ni en ningún lado. Seguiré poniendo "caca, pito, culo, pis" en los demás hilos, y pista. Así estaremos todos contentos.

Ichigo ja

Joder, ha sonado bastante a llorada. Pero es que me he mosqueado X-D Creo que es la segunda vez que por internet que consiguen tocarme la moral xD

Ax3l

Cita de: Ichigo ja en 26 de Marzo de 2010, 00:35:53 AM
Cita de: Ax3l en 26 de Marzo de 2010, 00:16:04 AM

Lo has disfrutado, verdad?

Supongo que estabas deseando soltar la pullita, tanto que ni siquiera te has parado a leer la respuesta. One point for you.
Te confundes en dos cosas: es ESTA RESPUESTA la que he disfrutado (mucho), y no, nunca estuvo en mi intención original escribir esa frase. De hecho, edité mi mensaje para agregarla y ver si lograba joderte...

Y dio resultado X-D X-D X-D X-D. Al final va a ser cierto que tengo facilidad para molestar a la gente

Ax3l

Por cierto, ahora en serio: Wikimedia Error, en el ítem "Representación gráfica del campo eléctrico"

CitarPara la construcción de líneas de fuerza se debe tener en cuenta lo siguiente:

A.- Por convención, las líneas deben partir de cargas positivas y terminar en cargas negativas y en ausencia de unas u otras deben partir o terminar en el infinito.

Yggdrasil

Menudo novato de los foros es Ichigo.

Lillis