Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuántos amigos verdaderos tenéis?

Iniciado por Baudolino, 25 de Marzo de 2010, 14:13:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Smacher

Yggdrasil

Cita de: City17 en 25 de Marzo de 2010, 18:05:26 PM
Cita de: Yggdrasil en 25 de Marzo de 2010, 17:50:45 PM
Si por algún motivo fuera imperioso escribir el nombre oficial del país, lo podría poner con equis; lo que seguro no escribiría nunca es "mejicano" con equis, que también es lo habitual.

Entonces le dejarías pasar a un alemán que se refiriera a ti como "espaniol", ¿no?

¿Escrito en castellano? No, evidentemente. ¿Adónde quieres llegar con eso?

Yggdrasil

Preguntándome eso parece que estés diciendo que los mejicanos hablan un idioma distinto al nuestro y que para referirnos a ellos debemos usar su idioma correctamente. ^^

Lacan

El solo de City17 es ambiguo.

"¿Por qué solo me tocáis los huevos a mí con la escritura pero no cuando hay más gente?".

Y pronunciar mejicano o Tejas es igual de arbitrario que hacerlo con equis, pues la pronunciación original era distinta a la equis y la jota. Los listillos como Yggdrasil suelen caer en el mismo error una y otra vez. Me recuerdan a los que dicen que la radio la inventó Marconi.
Oh, las vampiresas!

Yggdrasil

Yggdrasil

Fuera la que fuera, todas las palabras que se pronunciaban así, se pronuncian ahora con jota, no hay más vuelta de hoja. Si algunos no quisieron cambiar de grafía en su día, ya es hora de hacerlo. :^/

Cooll Woter

Lacan

Si se pronuncian con jota, se debería escribir con jota. Si no se hace es porque se adaptó como buenamente se pudo un fonema inexistente en nuestro idioma, y alguien idiota comenzó a leerlo con jota por continuar intentando pronunciarlo parecido a lo original. Dicho lo cual, no veo por qué no se puede pronunciar con equis a menos que nos aferremos a una ¿tradición?
Oh, las vampiresas!

Kuranes

El nombre viene de que los aztecas se solían denominar mexicas, pero no sé cómo se pronunciaba, debían hacerlo en nahualt.

Lacan

Se pronunciaba poniendo la lengua en el cielo de la boca y soplando. Algo así como "Médshico", sin transición entre la d y la s, que es donde pusimos la x por poner algo.
Oh, las vampiresas!

Ax3l

¿Qué mierda es un amigo verdadero?

Ax3l

Porque creo que estamos ya todos muy grandes como para amigos imaginarios...

Balzhard

Cita de: Ax3l en 25 de Marzo de 2010, 19:04:09 PM
¿Qué mierda es un amigo verdadero?

En este foro hay que concretar mucho en el término "amigo" ... como den por hecho que valen los imaginarios, mal vamos.

EDIT.- Mierda Ax3l  X-D

Yo tengo 1 amigo verdadero que se que no me fallaría nunca moralmente, pero no se si contarlo porque por desgracia está ahora muy lejos.
Hace escasos meses hubiera dicho que tengo bastante amigos de verdad, ahora soy más realista.

Brian

Cita de: Balzhard en 25 de Marzo de 2010, 19:10:03 PM
Yo tengo 1 amigo verdadero que se que no me fallaría nunca moralmente

Sólo moralmente?

Lacan

¿Qué os hace pensar que una persona no os fallaría nunca? Todos tenemos un límite. La cuestión no sólo está en la lealtad de la otra persona, sino también en cuánta lealtad exigimos. Si alguien pide lealtad absoluta, ya puede olvidarse de tener amigos.
Oh, las vampiresas!