Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¡Mi querido agnóstico!

Iniciado por Pr0ZaK, 26 de Marzo de 2010, 09:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

O sea, masturbación. Tus ideas importan más que las del resto, y punto. A su modo es otra forma de hallar la felicidad, una muy garrula. Que exista gente vanidosa no es un misterio para mí, San.

San_339

Yo nunca llamaría garrulo a Schopenhouer, pero bueno.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Sigamos la corriente de ideas, entonces: quieres convertir a los creyentes en ateos por vanidad. ¿Es así? No me equivocaba con lo de las erecciones, en cualquier caso.

San_339

Bueno, de todas formas, que entre en juego el altruismo.

Por medio de la mentira se puede llegar a una felicidad efímera y falsa, pero no es eso lo que un altruista anhela para sus semejantes. Los puros de corazón, los que sólo buscan la felicidad superior, el bien de sus hermanos, quieren a éstos sumidos en una felicidad verdadera, infinita, pura.

Es normal querer ofrecer esa felicidad, alejándolos de las mentiras no amparadas por la ciencia o el método de pensamiento post-criticismo, para así, que todo el mundo goce de felicidad pura.

El camino a la felicidad de los humanos pasa por la destrucción violenta e inmisericorde de toda doctrina falsa.

¿No te parece mejor el motivo altruista, salvar el mundo, LA FELICIDAD SUPREMA Y CIERTA DE LA RAZA, que la vanidad?

San_339

San_339

Esto es como los Tau en el W40K. SI su verdad fuera la absoluta, conseguida empíricamente, habría que adoptar El Bien Supremo. Pero como no, morirán bajo mi bólter si cruzan mi frontera espacial.

San_339

¿Estás pidiendo el comodín de la llamada, Tentacle?

San_339

No, estará buscando desesperadamente en google algo que poner, como en los últimos mensajes.

Por eso me gusta Safer, porque no tiene ni demora ni compasión. Él si es un hueso duro de roer, aunque juegue al abogado del diablo por tocarme los cojones.

Me voy con la parienta.

Tentacle Sex

¿Me estás diciendo que la verdad va de la mano con la felicidad? Me estás troleando.

Y no hables de altruismo. Somos seres que sobrevivimos en comunidad, pero no seres altruistas. También si buscamos la felicidad del "prójimo", es por masturbación.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 26 de Marzo de 2010, 17:22:34 PM
No, estará buscando desesperadamente en google algo que poner, como en los últimos mensajes.

Por eso me gusta Safer, porque no tiene ni demora ni compasión. Él si es un hueso duro de roer, aunque juegue al abogado del diablo por tocarme los cojones.

Me voy con la parienta.

No sólo te atiendo a ti. Y el hecho de que pienses que busco en Google, me halaga.

NoticiasGoogle10

Yo respeto a los que quieren ser tontos-felices, pero yo quiero saberlo todo, o al menos no vivir engañado.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Tentacle Sex

Cita de: NoticiasGoogle10 en 26 de Marzo de 2010, 17:29:46 PM
Yo respeto a los que quieren ser tontos-felices, pero yo quiero saberlo todo, o al menos no vivir engañado.

Por eso, lo justo sería la capacidad de elección. Que todas las ideas estén ahí, enfrente tuya, y decidas en consecuencia.

NoticiasGoogle10

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Marzo de 2010, 17:33:08 PM

Por eso, lo justo sería la capacidad de elección. Que todas las ideas estén ahí, enfrente tuya, y decidas en consecuencia.
Pero los creyentes no deciden lógicamente (de lógica formal), porque si lo hicieran no creerían. La fe es cuestión de creer, de querer creer aún estando en contra de lo racional.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Tentacle Sex

Cita de: NoticiasGoogle10 en 26 de Marzo de 2010, 17:37:54 PM
Cita de: Tentacle Sex en 26 de Marzo de 2010, 17:33:08 PM

Pero los creyentes no deciden lógicamente (de lógica formal), porque si lo hicieran no creerían. La fe es cuestión de creer, de querer creer aún estando en contra de lo racional.

Pero a eso podemos darle la vuelta: si ellos decidieran lógicamente, no creerían; si tú decidieras por motivos de fe, creerías.

EDITO. No tienen que estar necesariamente en contra de la razón, sino que hacen coexistir razón y fe. ¿Y por qué no? Habrá quien piense que la ciencia es una expresión de Dios. A saber.

le_banner

El mero hecho de querer saberlo todo te puede conducir a la infelicidad más absoluta, porque como comprenderás en varias vidas sólo llegarías a saber una minucia de todo lo que se puede saber y de lo que todavía no se sabe y quizás nunca se llegue a saber.