Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ecuaciones diferenciales

Iniciado por Lacan, 27 de Marzo de 2010, 15:34:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: Safer en 27 de Marzo de 2010, 17:05:00 PM
¿Cómo se resolvería por el otro procedimiento que dices (particular+general)? ¿Dices que es más fácil?

No, salvo casos muy puntuales. Es muy fácil resolver la homogénea, porque simplemente has de resolver la ecuación igualada a cero.

Pero luego hay que encontrar una solución particular según el término que tengas. Se puede ensayar como un polinomio(la mayoría de las sencillas son así), Ax + B. Sustituyes en la ecuación, y te queda un sistema para A y B.

El problema es que cuando el grado del polinomio aumenta, en el caso que pusiste x^5, la cosa se te va de las manos. A mi siempre se me dió peor, pero como no sabía que procedimiento usabas, probé la homogénea para ver si salía el término que no encontrabas, porque me daba pereza usar el factor integrante.

Alquilo espacio para publi.

Yggdrasil

Yggdrasil

En el trabajo tengo 20 procesadores resolviendo ecuaciones diferenciales nonstop, se lo deben de pasar muy bien. ^^

Ichigo ja

Cita de: Yggdrasil en 27 de Marzo de 2010, 17:28:40 PM
¿Pero esto sirve para algo?

Es estúpido dar una calculadora a alguien que no sabe contar.

Lacan

¿Algún enlace con ejemplos resueltos, abundantes y enfermizamente detallados?
Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: Safer en 27 de Marzo de 2010, 17:47:08 PM

Te pasaría los apuntes de ingeniería de ecus. dif si recordara la contraseña al anillo digital.

Son apuntes geniales, hasta me entretenían.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Puf, yo eso ni idea, siempre tiro de papel.

lol

Cita de: Yggdrasil en 27 de Marzo de 2010, 17:30:41 PM
En el trabajo tengo 20 procesadores resolviendo ecuaciones diferenciales nonstop, se lo deben de pasar muy bien. ^^
Resolver el cubo de Rubik no es trabajar.

Atentamente: lol

Lacan

Cita de: San_339 en 27 de Marzo de 2010, 18:06:26 PM

Te pasaría los apuntes de ingeniería de ecus. dif si recordara la contraseña al anillo digital.

Son apuntes geniales, hasta me entretenían.

Recuérdala, maldición. Solicita que te manden la contraseña al correo o responde a la pregunta secreta.
Oh, las vampiresas!

San_339

Espera a ver. Espera. QUe voy a rpeguntar pol mesneyer,.

San_339

Safer, tendré que subir los apuntes a Megaupload. OSn varios pdfs, uno por tema. Igual necesitas más nivel del que nos enseñan a nosotros, pero lo dudo. SUpongo que te servirá. La verdad es que están un poco centradas en los circuitos eléctricos los temas dle final. Tardará. Pero lo tendrás.

Lacan

Ok, gracias.

Necesito llegar a resolver ecuaciones diferenciales estocásticas parciales parabólicas. Puedo hacerlo, ¡sé que puedo! ¡Gñaaargghh!

Pero necesito dormir una hora, que no me riega bien. Volveré.
Oh, las vampiresas!

San_339

No sé que´es eso, a un ingeniero industrial (cualquier rama) no se le enseña eso en la asignatura de ecus. dif" xD

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Lacan

Desperté. Siento cómo mi cerebro resurge de las cenizas.

Tu enlace no va, San.
Oh, las vampiresas!

Yggdrasil