Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es vuestro escritor en español favorito?

Iniciado por Baudolino, 01 de Abril de 2010, 10:25:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baudolino

Valen de todas las nacionalidades y géneros, también de todos los tiempos. Dramaturgos como Valle Inclán, poetas como Machado, Bécquer o Hernández. Quevedo, Unamuno, el recién fallecido Delibes, Maeztu, García Márquez, Cortázar, Cela y más actuales como Pérez-Reverte o incluso Zafón. Hay muchísimos.

El mío es el argentino Cortázar, maneja el lenguaje de una forma genial y busca multitud de nuevas formas de expresión. Le seguiría de cerca Márquez, tal vez. Eso no lo tengo tan claro. De poesía hay un gran nivel, me gustaba mucho Bécquer, ahora ya no sabría decir.

¿Y el vuestro?

Analisys

[move]

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Yggdrasil

Yo normalmente no leo, así que no sé decirte ningún escritor en castellano destacable. Lo que sí sé es que una vez leí algo de uno de tu lista (Pérez-Reverte) y me pareció infame.

Baudolino

Tiene obras muy malas, pero otras están entretenidas. En realidad no me gusta demasiado, pero quería poner a algún contemporáneo y éste es de los más conocidos.

Cita de: Travis en 01 de Abril de 2010, 10:41:55 AM
Garcia Marquez
Pero no te gusta su, para muchos, obra cumbre.

Ichigo ja

A mí me gustan los artículos de Reverte. De sus libros, sólo he leído la saga de Alatriste... y bleh. Tiene momentos y momentos.

Mi preferido quizás sea Márquez, pero un libro que me marcó en mi juventud fue "Requiem por un Campesino Español", de Sender.
Alquilo espacio para publi.

lol

Jam

Mario Benedetti. Seguido muy de cerca por Julio Cortázar.

"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Lacan

Nunca leo "arte" como para apreciar al escritor en el sentido que decís. Me parece el peor hobby que existe.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: Safer en 01 de Abril de 2010, 19:18:59 PM
Nunca leo "arte" como para apreciar al escritor en el sentido que decís. Me parece el peor hobby que existe.

Y sin embargo, lees ciencia divulgativa. Curioso :p

Lacan

Porque me proporciona información. No leo por el placer de recrearme en "la belleza". No tengo motivaciones artísticas.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: Safer en 01 de Abril de 2010, 19:28:31 PM
Porque me proporciona información. No leo por el placer de recrearme en "la belleza". No tengo motivaciones artísticas.

Pero también te aporta cosas, Safer. Mejora tu lenguaje, amplia tu vocabulario, ayuda a tu ortografía y generalmente te aporta diversión. Además, yo soy el lector más "casual" que existe, y no creo que se requiera esfuerzo para leer a Márquez o Delibes, vaya.

Algunos libros de ciencia te desinforman más que informarte, o esa sensación me dejan a mí. He empezado a leer cosillas este año, y buf.

Lacan

City lee muchísimo menos que Tentacle y en cambio se expresa mil veces mejor.

La expresión oral o escrita es 99% talento y 1% formación.
Oh, las vampiresas!

Baudolino

Pero te gusta la música, y seguro que te gustan grupo concretos. Esto es lo mismo, hay escritores que por la temática que tratan, su forma de expresarse, su humor, lo que sea, te gustan más.

Ichigo ja

Tentacle empezó a leer hace un año, si no me equivoco(si es así que me corrija él), así que el ejemplo no me vale. Aparte, has ido a elegir a un forero que no se expresa de manera clásica, si no en canario-barroco, y hasta que no le coges el punto(al menos yo), se te hace arduo leerle.

Y, por supuesto, discrepo en esos porcentajes. Yo dejé de escribir hace un par de años y de leer como lo hacía, y ahora me expreso como un retarded, sin embargo hace poco estuve leyendo cosas mías y ni punto de comparación. Creo que estaría en un 50%-50% o admitiendo mucho, 60%-40%