Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Vais a ir a las procesiones?

Iniciado por Ángel, 01 de Abril de 2010, 12:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Balzhard

Los estados de algunos de Sevilla en el tuenti ahora mismo son para enmarcarlos, madre mía ...

-D7R1-

Cita de: Ayssha en 02 de Abril de 2010, 23:02:25 PM
Cita de: -D7R1- en 02 de Abril de 2010, 22:57:07 PM
¿Entonces?¿Un botellón semanasantero?

No, es tras Semana Santa, el martes después, siempre y se celebra que un día todos los huertanos de Murcia vinieron en procesión al Ayuntamiento de Murcia para quejarse de su situación, y venían con productos de la huerta que iban repartiendo a la gente de la ciudad. Ahora, todo el mundo se viste de con el traje típico de huertano y sale a la calle con comida y bebida.

Joder,qué pintaca tiene esa celebración,madre mía  :roto2gay:

Cooll Woter

Cita de: Balzhard en 03 de Abril de 2010, 00:12:32 AM
Los estados de algunos de Sevilla en el tuenti ahora mismo son para enmarcarlos, madre mía ...

Black Swan

CRIIIIIIISTOOOO, TE VAN A MATAAAAAARRRRR

Balzhard

Cita de: Cooll en 03 de Abril de 2010, 00:29:22 AM
Cita de: Balzhard en 03 de Abril de 2010, 00:12:32 AM

viva la madre de los grampodecistas(L)Cómo se para el tiempo cuando pasas,reina de Triana(L)

Kuranes

Eso de la huerta y celebraciones palurdas me da bastante manía, pero en fin, de esa mierda también hay por aquí; pero lo de la samana santa andaluza es para tirar nukes. Simple y llanamente.

Bueno, ya lo he dicho.

Ángel

Cita de: Balzhard en 03 de Abril de 2010, 00:36:43 AM
viva la madre de los grampodecistas(L)Cómo se para el tiempo cuando pasas,reina de Triana(L)
:roto2:

¡Por la Horda!

Darkokova

A mi me jode tener que hacer cola para cruzar una calle (y me cago en los putos seguratas que empiezan "Venga pasad, pasad, pasad, 3, 2 ,1 Y COOOORTO". Hijo de puta).
Por mi que hagan lo que quieran pero se los podían llevar al recinto ferial a dar vueltas allí. A ver cuanto cristiano de palo iba.

zarba

Cita de: Darkokova en 03 de Abril de 2010, 13:04:22 PM
A mi me jode tener que hacer cola para cruzar una calle

Yo he tenido que dar una vuelta curiosa porque había tres calle cortadas. Que bien.

gitanocondinero

Cita de: zarba en 03 de Abril de 2010, 15:28:28 PM
Cita de: Darkokova en 03 de Abril de 2010, 13:04:22 PM
A mi me jode tener que hacer cola para cruzar una calle

Yo he tenido que dar una vuelta curiosa porque había tres calle cortadas. Que bien.
y en mi calle llevan 3 meses haciendo obras y me tengo que joder

os guste o no la semana santa (por lo menos aqui en andalucia)es arte y cultura,detras de muchos pasos hay una historia con varios siglos a sus espaldas, ensayos desde septiembre con lo que conlleva muchas horas sacrificadas durante el año

por cierto kuranes, a ti que te importa el grado de "fe" y religiosidad que tenga la gente?eso es algo muy personal

y no, esto no es un negocio de la iglesia,aqui nadie pilla ni un euro,

el dinero que se da a una hermandad (voluntariamente) sirve para restaurar y limpiar el paso,pagar una banda ...

y si parece una chorrada hacer un acto de penitencia para joderse los pies o el cuello , mas chorrada le puede parecer
a esa persona que os vayais a Valencia a la campus party

seguid criticando todo lo que querais al pan y circo del populacho

pero prefiero ver a los chavales jugando al futbol o ensayando en una banda , que dando bandazos con la aerox

PD ni os imaginais lo que impresiona ver esto de cerca

YouTube
            - una de las mejores entradas en sierpes de triana

Southern

No tengo apenas tiempo, cosas de la semana santa, pero encontré esto en un blog que plasma un poco mi forma de pensar, por cierto gitanocondinero, sí debería importar el grado de fé, en cuanto es una fiesta religiosa. Ah no, qué tonta, que esto desde hace muchos años pasó a ser un acto de idolatría, eso que Dios castigaba en el Antiguo Testamento, en fin, aderezamos con mucha hipocresía et voilà. Semana Santa católica y cristiana (ja-ja-ja)

21 Marzo, 2008 por marks00

A mi me encanta esto, me vuelve loco.

Eso de bajar al sur y ver de nuevo que se repite la misma historia una y otra vez, es cojonudo. Como si todas las tardes durante una semana al año pusierais en la TV la misma película, solo que a veces el protagonista, en lugar de llevar unos Levis, lleva unos G-Star. Pues eso es la Semana Santa.

Vuelvo al sur el jueves pasado. La inminencia de la archiconocidísima Semana Santa sevillana pesa sobre mis hombros, y sé de sobra que algún amigo mío iba a caer y se iba a pegar todas las tardes viendo estatuillas de madera. Y oye, que está muy bien, sobre todo si eres cristiano y tal. Pero...¿y si te ocurre esto?:

[Llamada telefónica]

Yo: Niiiiña! ¿Qué haces?

Ella: Errr, aquí con mi novia, y tú?

Yo: Pues aquí en casa, que iba a bajar a tomarme algo de tranquilo. Os veniis?

Ella: Esto...es que...habíamos quedao con tal y tal (gays y no) para ver San Gonzalo que pasa por nosedonde y hace tal esquina que le cantan nosequé.

Yo: ¬¬ Eso. Que os dén. ¿No habiamos quedado para vernos esta semana?

Ella: Humm...

(yo ) Tut tut tut tut...

Que me parece de puta madre, vaya, que quieran contemplar esas magníficas obras de arte del barroco andaluz, esa orfebrería en plata que dejaría en bragas cualquier escultor moderno, el conjunto de música, olores, sentidos...¿pero es que sois GILIPOLLAS o qué?

¿Os vais a arrimar a un CLUB el cual os discrimina por ser lo que sois? Me cago en la puta. Esto me crispa. Que es que a mi me la suda si maricones y bolleras (no se entienda como despectivo, soy yo que soy así de borriquito) van a ver a la Esperanza de Triana o a sus muertos. Pero que sepan, y me da igual que lo entiendan o no, que me voy a reir de ellos hasta que me duelan las costillas. ¿Porqué? Porque me sale de los cojones. ¿Y de qué me río? De su fervor. Os recuerdo que esas imágenes estan en sus respectivas capillas 24/7, es decir, todos los días del año. ¡A ver si es que ahora ellos pueden ir en contra de la lógica y yo no puedo reirme de eso!

Mucha gente no lo conoce pero yo al menos considero que tengo una cosita así, pequeñita, escondida en alguna esquinita de mi cuerpo, que se llama MORAL.

Es esa moral la misma que me impide creer en una institución la cual (obviando que rechaza en sus filas cosas como el uso del preservativo, la posición igualitaria de las mujeres respecto al hombre y la libertad sexual) predica la hermandad de la Humanidad, el compartir, la ayuda a los pobres, compartir y tal y NO ME CREO, por mucho que me digais la misma retahila de siempre, que esa gente pueda dormir tranquila sabiendo que dentro de sus iglesias tienen unos bienes con tal valor que podrian ayudar en demasía en determinados lugares del planeta, aunque fuera un poquito.

No digo que vendan sus posesiones. No quiero que regalen sus estatuas de vírgenes y cristos, sus pasos de palio de plata labrada y su candelería de cristal refinado. Ni que dejen de sacar sus procesiones. Después de todo, es una de las tradiciones de la ciudad donde me he criado hasta hace bien poquito.

Simplemente me gustaría, o valoraría mejor a esa institución (JA) como es la Iglesia Católica Apostólica y Romana (algo dificil) si al menos admitieran que realizan tales actos, que rezan a Dios y al Diablo. Pero no, es mejor ser hipócrita. En realidad, es mas barato en cuanto a número de fieles que les siguen.

Pues es eso, simplemente. Yo y mi cabreo con todo, con los religiosos-de-una-semana, con los problemas que ocasiona este despliegue mediático y turístico, y con tantísima hipocresía en un espacio tan corto, nos vamos a la cama.
Viva la Madre de Dios!

PD: Conste que a mi me gusta la Semana Santa, ver todo el teatrillo montado, la música, la gente emocionada... pero de lejos y un poquitín, una miaja, un ratito, por decirlo así.  Pero no deja de hacerme gracia que la gente aplauda  a una estructura de madera con muñecotes encima, a aquellos que los llevan, al ritmo que llevan cuando anda, a la "música" que son originalmente marchas militares y cosas así. O que se tomen con tantísima tranquilidad la barbaridad de advocaciones que tiene la Virgen y nadie dice nada, cuando ha habido hasta guerras por eso mismo.  Pero poderoso caballero...

gitanocondinero

Cita de: Southern en 04 de Abril de 2010, 13:01:37 PMAh no, qué tonta, que esto desde hace muchos años pasó a ser un acto de idolatría, eso que Dios castigaba en el Antiguo Testamento
supongo que te refieres a esto

EXODO
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

pero como parece que has leido la biblia , bien sabras que los cananeos, tenian varios dioses, los babilonios a Bel Marduk y los demas pueblos paganos tenian sus estatuas como dioses ,

dios lo que queria es que su pueblo no idolatrara ninguna imagen de oro, queria que su pueblo fuera distinto

es mas, dios ordenó en mas de una ocasión, fabricar alguna figura que le representara.

NUMEROS

21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá

la iglesia catolica, no "idolatra" a los santos,los "venera" que es distinto,

y este es un tema que me toca mucho las narices, igual que el de los tatuajes

Cita de: Southern en 04 de Abril de 2010, 13:01:37 PM
por cierto gitanocondinero, sí debería importar el grado de fé, en cuanto es una fiesta religiosa.

pero ati que te importa el grado de fé de tu vecino o mio, preocupate del tuyo y no juzgues a los demas.

Y si alguien es ateo,pues genial tambien tiene derecho a disfrutar de algo que le gusta,es como si ami no me gustase el futbol y fuese al campo a disfrutar del ambiente y echar la tarde

y respecto al texto ese del blog menuda chorrada

Cita de: Southern en 04 de Abril de 2010, 13:01:37 PMque esa gente pueda dormir tranquila sabiendo que dentro de sus iglesias tienen unos bienes con tal valor que podrian ayudar en demasía en determinados lugares del planeta, aunque fuera un poquito.
los santos no los compran las iglesias, los compran la gente ,y lo mismo podria ayudar el tipico pueblo si en vez de traer una orquesta a sus fiestas de verbena, mandase el dinero a haiti

y que conste que soy el primero aqui en criticar algunas decisiones de la iglesia catolica,pero aqui se esta hablando de semana santa

City17

Cita de: gitanocondinero en 04 de Abril de 2010, 16:04:31 PM

Venga hombre.   X-D

Esto es como decir que un violador no viola, sino que folla sin consentimiento.

City17

gitanocondinero

Cita de: City17 en 04 de Abril de 2010, 16:12:51 PM

Venga hombre.   X-D

Esto es como decir que un violador no viola, sino que folla sin consentimiento.
no , no es lo mismo

venerar:Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

culto:Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.

idolatrar:Amar o admirar con exaltación a alguien o algo.

ídolo:Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Cita de: City17 en 04 de Abril de 2010, 16:14:23 PM

aunque es un lol de video ....

La idolatría es un pecado grave. Acusar a otros creyentes de idolatría, basado únicamente en la percepción exterior personal es bastante delicado ya que implica un pecado de calumnia