Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué acento odiáis más?

Iniciado por NNapalm, 08 de Abril de 2010, 11:14:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Qué chispa, debes tener sangre andaluza. Nah, yo no tengo nada de acento cerrado, creo. En Sevilla capital suele ser así, menos entre la gentuza agitanada de los arrabales y barrios marginales.
El acento vasco me gusta, por cierto, suena como muy fino. Siempre que no hablen en el horrible euskera, claro.
El que no soporto es el catalán, cuanto más cerrado más parece que tengan un cipote en la boca.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

NNapalm

zarba

El andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos.

Sara_aguilera13

Cita de: NNapalm en 08 de Abril de 2010, 19:26:09 PM
A mí el catalán me hace gracia  :redface:

¿Y se puede saber por qué?   :roto2:

Boone es amor

NNapalm

Cita de: Sara_aguilera13 en 08 de Abril de 2010, 19:30:40 PM
A mí el catalán me hace gracia  :redface:

¿Y se puede saber por qué?   :roto2:

Cuando lo descubra te lo digo  :-*

¿Tú tienes acento?  :redface:

Johan Liebheart

Bueno, odiar lo que se dice odiar ninguno, pero las distintas variantes de andaluz y canario no me terminan de agradar. También es cierto que no he pisado Andalucía en mi vida y lo que sé lo sé por la TV, siendo consciente de que para nada hablan todos así y que de hecho hay muchas diferencias por zonas. En Canarias en cambio he vivido tres años habiendo pasado bastante tiempo en Tenerife y en Gran Canaria, y bueno... Sé lo que hay.

Luego por lo general los acentos del norte no me desagradan en absoluto. En tal caso el gallego cerrado, pero más porque den por hecho que todos hablamos así que por otra cosa. Porque sí, yo soy gallego y al hablar se me nota, pero se me entiende perfectamente y no voy dando el cante por ahí como otros.

Cita de: Balzhard en 08 de Abril de 2010, 18:54:16 PMEDIT.- Mataría al 80% de los catetos a los que sacan los de A3 o Telecinco cada vez que hacen una encuesta por Sevilla  :) y según me han dicho a los gallegos les hacen lo mismo.

Sí, eso me temo. También es cierto que yo soy del sur y de la costa, de Marín, al lado de Pontevedra capital, y que conforme te acercas al norte o al interior sí te puedes encontrar más acento pronunciado, pero vamos, que yo sigo alucinando cada vez que salen gallegos de a pie en las noticias.

Sara_aguilera13

Cita de: NNapalm en 08 de Abril de 2010, 19:37:34 PM
A mí el catalán me hace gracia  :redface:

¿Y se puede saber por qué?   :roto2:

Cuando lo descubra te lo digo  :-*

¿Tú tienes acento?  :redface:

Más de andaluza que de catalana a mi parecer, aunque gente de las afueras me dicen que algo tengo, pero yo no me lo noto  :-|

Boone es amor

NNapalm

Sara_aguilera13

Cita de: NNapalm en 08 de Abril de 2010, 19:49:45 PM
Quiero oirte  :)

Hace años en meri colgué mi voz, pero ya no tengo micro así que... X-D

Boone es amor

spunka

Pues yo si que conozco y coincido a diario con gente con acento catalán. Incluso gallego.  X-D

En Sevilla no se lleva el "ceceo", no? Es mas bien "seseo".

-D7R1-

Cita de: spunka en 08 de Abril de 2010, 20:13:31 PM
Pues yo si que conozco y coincido a diario con gente con acento catalán. Incluso gallego.  X-D

En Sevilla no se lleva el "ceceo", no? Es mas bien "seseo".

Buf,por supuesto. Y por goleada,además.

spunka

Ah, se me olvidó preguntar: ¿Los foreros sevillanos sesean?

Kuranes

Cita de: Sara_aguilera13 en 08 de Abril de 2010, 19:41:18 PM

Más de andaluza que de catalana a mi parecer, aunque gente de las afueras me dicen que algo tengo, pero yo no me lo noto  :-|

¿Charnega, eh?

Sara_aguilera13

Cita de: Kuranes en 08 de Abril de 2010, 21:07:47 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 08 de Abril de 2010, 19:41:18 PM

¿Charnega, eh?

En realidad lo son mis padres, no yo... pero me crié escuchando a mis abuelos y he juntado los acentos de Almería, Córdoba, Granada y Jaén, aunque solo se me nota el ramalazo cuando hablo muy alterada, sino se disimula  :$

Boone es amor

Kuranes

Esos descendientes de andaluces y extremeños que luego para integrarse son los más catalanistas y los más independentistas... je.