Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ordena los siguientes valores de más a menos importantes para ti

Iniciado por Lacan, 09 de Abril de 2010, 23:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Tanis en 10 de Abril de 2010, 00:08:46 AM
Cita de: Es Lupus en 10 de Abril de 2010, 00:06:51 AM
No creo que sea eso.

Hablan de conceptos abstractos e imposibles. Este hilo no tiene demasiado sentido, aunque al menos la gente escribe. Eso sí, no sé cómo les resulta tan fácil elegir.

Son conceptos ideales, Tanis. Su valor radica, en parte, en su imposibilidad y/o dificultad.

Tanis

Cita de: Ayssha en 10 de Abril de 2010, 00:11:08 AM
No creo que sea eso.

Hablan de conceptos abstractos e imposibles. Este hilo no tiene demasiado sentido, aunque al menos la gente escribe. Eso sí, no sé cómo les resulta tan fácil elegir.

Son conceptos ideales, Tanis. Su valor radica, en parte, en su imposibilidad.

Ya, pero que sean imposibles de obtener hace que no tenga sentido escoger. Quiero decir que escogeremos una justicia que no será una verdadera justicia, o una libertad que no será tal. ¿De qué sirve entonces? ¿Cuándo elijes una lo haces de manera ideal o de la real? A mí me quema que hablen de justicia o libertad en los tiempos que corren. No podré darles importancia puesto que no son reales y están intoxicados. E idealmente me niego porque son inalcanzables.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Oh, las vampiresas!

why

We're higher, we're reaching for divinity

Lacan

Oh, las vampiresas!

Es Lupus

Meri

Cita de: Safer en 10 de Abril de 2010, 00:07:23 AM
Cita de: Meri en 10 de Abril de 2010, 00:04:39 AM

Cita de: Safer en 09 de Abril de 2010, 23:45:55 PM
Cita de: Meri en 09 de Abril de 2010, 23:33:51 PM
Con justicia sería suficiente para obviar muchos de los expuestos.

No. La justicia no implica felicidad, sobre todo si eres egoísta. La justicia no implica libertad, ya que por ejemplo hay que encerrar a alguien en la cárcel para que se haga justicia. La justicia no implica sinceridad cuando se trata de engañar a un delincuente para tenderle una trampa y lograr así que pague. La justicia no implica paz por motivos obvios. La justicia no implica lealtad cuando pretendes ser leal a alguien injusto.

Es que, en un mundo justo, no habría ni servidumbre, ni egoismos, ni engaños. Por eso le doy tanta importancia a la justicia, porque sería la llave. Evidentemente esto es una quimera, pero si todos le diésemos un grado elevado a la justicia, no habría muchos de los males imperantes que ensombrecen al ser.

Saludos de Meri

Pues hablamos de cosas diferentes. Cuando la justicia plantea un problema es cuando conseguirla implica renunciar a algo, no cuando ya se ha conseguido, como es obvio.

Pero este post trata sobre los conceptos en sí, independientemente del problema que pueda tener el llegar a obtenerla. Evidentemente, todo lo que implique renunciar a algo positivo para adquirir otra cosa plantea un problema. Pero a la hora de juzgar los beneficios de un valor ante otro con el objetivo de establecer una tabla de prioridades, creo que la justicia se desmarca de muchos de los que has puesto, por lo que para mí, toma una disposición más alta.

Saludos de Meri

Ayssha

Cita de: Tanis en 10 de Abril de 2010, 00:15:06 AM
Cita de: Ayssha en 10 de Abril de 2010, 00:11:08 AM
No creo que sea eso.

Son conceptos ideales, Tanis. Su valor radica, en parte, en su imposibilidad.

Ya, pero que sean imposibles de obtener hace que no tenga sentido escoger. Quiero decir que escogeremos una justicia que no será una verdadera justicia, o una libertad que no será tal. ¿De qué sirve entonces? ¿Cuándo elijes una lo haces de manera ideal o de la real? A mí me quema que hablen de justicia o libertad en los tiempos que corren. No podré darles importancia puesto que no son reales y están intoxicados. E idealmente me niego porque son inalcanzables.

Eso es un absurdo, Tanis. Lo único que justificas con esto es que como son inalcanzables no son deseables, y por tanto, no merece la pena ni luchar por ellos.

Bodom

Tanis

Cita de: Ayssha en 10 de Abril de 2010, 00:24:45 AM
Eso es un absurdo, Tanis. Lo único que justificas con esto es que como son inalcanzables no son deseables, y por tanto, no merece la pena ni luchar por ellos.

Merece la pena luchar por ellos pero no puedo ordenarlos. Están demasiado lejos de su valor ideal como para poder escoger con "sentido".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Tanis en 10 de Abril de 2010, 00:28:19 AM
Cita de: Ayssha en 10 de Abril de 2010, 00:24:45 AM

Merece la pena luchar por ellos pero no puedo ordenarlos. Están demasiado lejos de su valor ideal como para poder escoger con "sentido".

En absoluto. Que no lo conozcamos de forma tangible no significa que no podamos hacernos la idea mental de cómo sería.

Lacan

Oh, las vampiresas!