Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quiénes estaríamos dispuestos a emigrar a otro foro?

Iniciado por Antonius Block, 11 de Abril de 2010, 15:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Es Lupus

¿Qué estudios demuestran que el motivo, o un motivo de peso por el que la pública es peor no es el que dice Analisys?

Analisys

woni, el problema de la educación en España es mucho más complejo que la televisión, tómbola y Karmele. Siempre nos quejamos del fracaso escolar, pero ¿es para tanto? Yo creo que el fracaso escolar es infinitamente menor que en la época de nuestros padres.
[move]

wo ni i danio

hombre, tambien ha influido el ladrillazo, que cualquier hijo de vecino se plantee dejar los estudios porque podía encontrar facilmente trabajo de albañil ganando un buen dinero, pero creo que son factores decisivos, no los unicos, eso si. en otros paises con menor fracaso escolar y mas nivel los estudiantes son mas competitivos y mas respetuosos con el profesorado

en la epoca de nuestros padres la economía familiar era muy distinta, familias numerosas donde la madre casi nunca curraba con un sueldo, por cojones muchos hijos tenian que dejar los estudios para currar y aportar dinero

Pr0ZaK

Pero con todo esto mi post sobre lo que me ha parecido la medida de implantar las invitaciones para registrarse al foro se ha ido al garete.

Jamakukeich

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:58:45 AM
Pero la cuestión no es con otros países, la cuestión planteada está en la diferencia entre lo público y lo privado en nuestro país. Sí, yo pienso que la educación pública de los países nórdicos es mejor que la nuestra, básicamente porque se destina mucho más dinero para ello y se hacen bien las cosas desde los partidos políticos y las administraciones.

Jama, la diferencia entre el concertado y el privado radica, básicamente, en que el concertado es un privado que recibe fondos públicos. Algo cojonudo... (guiño, guiño)

Pero el concertado digamos que es semiprivado, puesto que tiene parte de su enseñanza "pública". ¿Con que fondos debería pagar el colegio entonces eso?
Gñe

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:10:49 AM
 Â¿En qué te basas para decir que en otros países no hay "tanta" diferencia entre pública y privada. En qué te basas para decir que en nuestro país la diferencia es, según tú, tan significativa?

¿Tiene sentido la privada cuando la pública es satisfactoria? Un poco idiota pagar por algo que tienes gratis con igual calidad.
Oh, las vampiresas!

Analisys

Cita de: Jamakukeich en 12 de Abril de 2010, 11:33:52 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:58:45 AM
Pero la cuestión no es con otros países, la cuestión planteada está en la diferencia entre lo público y lo privado en nuestro país. Sí, yo pienso que la educación pública de los países nórdicos es mejor que la nuestra, básicamente porque se destina mucho más dinero para ello y se hacen bien las cosas desde los partidos políticos y las administraciones.

Jama, la diferencia entre el concertado y el privado radica, básicamente, en que el concertado es un privado que recibe fondos públicos. Algo cojonudo... (guiño, guiño)

Pero el concertado digamos que es semiprivado, puesto que tiene parte de su enseñanza "pública". ¿Con que fondos debería pagar el colegio entonces eso?

O colegios privados (con los fondos de las familias que pagan para que sus hijos reciban esa educación) o colegios públicos sustentados con dinero público, donde todo el mundo tiene derecho a una educación.

Los concertados son prácticamente privados, pues aún recibiendo dinero del Estado selecciona y decide qué estudiantes estudiarán en el centro. Produciéndose, entonces, una discriminación. Siempre verás en un centro concertado niños de familias acomodadas.
[move]

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:42:14 AM
¿En qué te basas para decir que en otros países no hay "tanta" diferencia entre pública y privada. En qué te basas para decir que en nuestro país la diferencia es, según tú, tan significativa?

¿Tiene sentido la privada cuando la pública es satisfactoria? Un poco idiota pagar por algo que tienes gratis con igual calidad.

Claro que tiene sentido cuando tú quieres que tu hijo reciba una determinada educación, por ejemplo religiosa. O cuando no quieres que se junte con determinados niños provenientes de familias poco acomodadas. Es un círculo vicioso, generalmente las familias con un estatus social quieren seguir codeándose con gente de su entorno, y las escuelas privadas es un gran medio para ello.
[move]

Es Lupus

En el instituto público se enseña exactamente del mismo modo que en el privado, sólo cambia la gente. Yo estudié en ambos.

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:45:37 AM
¿En qué te basas para decir que en otros países no hay "tanta" diferencia entre pública y privada. En qué te basas para decir que en nuestro país la diferencia es, según tú, tan significativa?

Claro que tiene sentido cuando tú quieres que tu hijo reciba una determinada educación, por ejemplo religiosa. O cuando no quieres que se junte con determinados niños provenientes de familias poco acomodadas. Es un círculo vicioso, generalmente las familias con un estatus social quieren seguir codeándose con gente de su entorno, y las escuelas privadas es un gran medio para ello.

Este motivo por sí solo es tan marginal que el número de centros privados sería mucho más pequeño de lo que actualmente es.

Y eso si no me extiendo a estudios superiores, porque ya me dirás tú la enseñanza religiosa que te dan en un máster. Y la cantidad de gente que ha estudiado uno (porque la pública es insuficiente) empieza a ser espeluznante.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 11:49:04 AM
En el instituto público se enseña exactamente del mismo modo que en el privado, sólo cambia la gente. Yo estudié en ambos.

Mi novia estudió en un privado y yo en uno público. La diferencia de nivel era abismal.
Oh, las vampiresas!

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 11:49:47 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:45:37 AM

Este motivo por sí solo es tan marginal que el número de centros privados sería mucho más pequeño de lo que actualmente es.

Y eso si no me extiendo a estudios superiores, porque ya me dirás tú la enseñanza religiosa que te dan en un máster. Y la cantidad de gente que ha estudiado uno (porque la pública es insuficiente) empieza a ser espeluznante.

No tiene por qué ser una enseñanza religiosa. Basta con un modelo de enseñanza diferente (aquí hablo de colegios e institutos). En la Universidad ahora mismo sí son necesarios los másters, pero por imperativo de las empresas. Sigo sin ver claro que la Universidad privada esté mejor considerada que la pública.

[move]

Kuranes

Hay mucha permisividad con el niño, que se le deja hacer lo que quiere en clase. Pero también hay malos profesores. La educación falla en toda la línea. Carrera hoy en día se saca cualquiera, y magisterio o filologías más. Conozco dos o tres profesoras, que hablando con ellas en una terraza de un bar son lo más tonto que hay, una, que enseñaba historia, de verdad qué pena de tía. Sin amor ninguno por la cultura o por saber, qué va a transmitir. Y la otra filóloga inglesa, pero la sacas de lo suyo y era casi autista. Por no mencionar que ambas son gilipollas, no creo que puedan imponer disciplina alguna en clase.

Con gente así no puede haber enseñanza de calidad.

Pr0ZaK

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 11:49:04 AM

Yo también estudié en ambos y no es esa la impresión que me quedó.

Jack_Burton

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.